Truman Capote

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

anibal
Foroadicto

Truman Capote

Mensaje por anibal » 15 May 2005 13:43

Iba a poner este post en general,pero decidí este sitio, por lo representativo de este escritor, dicen que ha sido unos de los mejores escritores que ha existido,yo no pienso igual, pero para eso están los entendidos...

A sangre fria, creo que es uno de sus libros más representantivos, trata de la historia de los cuatro integrantes de la familia Clutter, asesinados salvajemente en su casa , y del linchamiento de Perry Smith y Dick Hickock.En el libro de Rosa Montero , la loca de la casa, hace referencia tanto a este autor y a este libro .

Desayuno en Tiffany,s también en suyo, creo. :x :x :x

OBRA (Añadido por moderadora)
-A sangre fría
-A sangre fría CL
-Desayuno en Tiffany's
Desayuno en Tiffany's CL
-Música para Camaleones
Niños en su cumpleaños (Children on Their Birthdays)
-Un árbol de noche (Recopilatorio)
Un árbol de noche (A tree of night)
-Crucero de Verano
-El arpa de hierba
-Plegarias atendidas (Answered Prayers)
-Otras voces, otros ámbitos
-Los perros ladran: Personajes públicos y lugares privados
-Retratos
-Cuentos completos
Relatos tempranos
Tres cuentos
-Un Placer Fugaz. Correspondencia
Última edición por anibal el 28 Nov 2005 21:42, editado 1 vez en total.

meisje
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por meisje » 15 May 2005 14:02

Me gusto mucho A sangre fria. Era uno de esos libros que rondaban por mi casa (de mi padre) y un dia me dio por leerlo y me lleve una gran sorpresa!

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 17 May 2005 16:38

Qué curioso, Anibal, yo también leí La loca de la casa y gracias a eso leí después A sangre fría. Me gustaron mucho ambos libros, totalmente diferentes, por otra parte. :D

Saludos,
Begoña

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 17 May 2005 17:54

BBlanco,te acuerdas lo que decía el libro de truman????

Creo recordar que el final del libro no se corresponde con lo que el quería.Lo que pretendía el autor era terminar el libro con la ejecución de los asesinos,pero si no recuerdo mal, al final no lo hace, o sí?????

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 17 May 2005 18:14

Recuerdo que lo que pasaba es que Capote ya tenía escrito el libro y quería esperar a la ejecución para explicarla con pelos y señales y para aprovechar el tirón, como los asesinatos fueron reales pensó que su libro sería más famoso si lo hacía coincidir con la ejecución de los asesinos y su posterior publicidad en los medios de comunicación. Pero creo que al final su editor no le dejó hacerlo por pecar de morboso, o algo así.

Qué macabro, no? :(

Saludos,
Begoña

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 17 May 2005 23:57

Pues así es , creo que quería otro premio pulizter con esa novela, se lo dieron por muerte de un viajante, pero el quería más y más , hasta que se agotó...

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 18 May 2005 09:54

Anibal, creo que Muerte de un viajante es de Arthur Miller, eh? :P

Saludos,
Begoña

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 18 May 2005 17:07

Tienes toda la razón, entonces a el no le dieron ningun pulitzer??, creo recordar que le dieron uno, no? ó fue que se lo concedieron a otro y el montó en colera porque pensaba que se lo merecía el y fué entonces cuando quiso esperar a la ejecución de los dos personajes reales para terminar a sangre fria, para demostrar al mundo que había sido una injusticia, no me acuerdo, no me acuerdo y creo que me estoy liando.

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 18 May 2005 17:57

He estado buscando un poco por ahí, y he encontrado lo siguiente:

La obra tardó seis años en ver la luz (1.966) desde que comenzó con las investigaciones, y es que el final de ésta requería que terminara con la ejecución de los autores de los crímenes o con la concesión de una pena menor, y las continuas apelaciones de los condenados alargaron el proceso hasta 1.965, año en el que fueron ejecutados. Las apelaciones le causaron depresión y ansiedad, se le planteaba un dilema moral: quería desesperadamente publicar su libro, pero ello conllevaría la desdichada muerte de dos hombres que le consideraban su amigo y benefactor. En palabras del escritor “los conocía tan bien como me conozco a mí mismo”.

De primera mano tenía Capote la información de las últimas palabras, sentimientos y pensamientos de Dick y Perry, que le pidieron que fuera a verlos antes de la ejecución. Tanto suponía para el autor aquellos dos personajes que no pudo contener las lágrimas tras la ejecución y no sólo eso sino que tras escribir “A sangre fría” toda su vida terminó de derrumbarse. Sus problemas personales se agravaron, y su salud física y mental sufrieron un empeoramiento, del que ya nunca podría recuperarse y que culminó en una fatídica muerte en 1.984.

Su vida había girado durante los últimos años alrededor de esa obra y según él “Escribir el libro no me resultó tan difícil como tener que vivir con él”.

[/i]

Saludos,
Begoña

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 18 May 2005 23:15

Gracias Begoña, ahora lo tengo más claro.

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 24 May 2005 18:22

De nada, hombre, me alegro de haberte ayudado :D

Saludos,
Begoña

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 26 May 2005 20:54

Yo, al igual que Meisje, tengo rodando el libro por casa y hoy he escuchado en el programa del Herrera que era un buen libro; asi que este sera el tropecientos veinte mil de mi lista. :wink:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

meisje
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por meisje » 26 May 2005 21:24

Lo regalarian en el banco o algo, jejeje

Leetelo, que te gustara (creo yo)

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 26 May 2005 21:47

Tomo nota. :wink:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 27 May 2005 09:25

Vale, vale, Agatha, te decimos por aquí que está bien y nada, y tienes que oírselo decir al Herrera para leértelo¿? :P :P

Saludos,
Begoña

Responder