CPV: La última batalla

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPV: La última batalla

Mensaje por sergio88 »

La última batalla
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Katia »

Bello mensaje. Elevados sentimientos e ideales. Pero... Falla la forma. Redacción descuidada. Problemas de sintaxis.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Gabi »

Encontré algunos errores en la narración. Pero me llegó el mensaje y me emocionaron los sentimientos de ese futuro padre.
Felicitaciones :P
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por xabeltrán »

La historia en sí no me dice mucho, pero la redacción necesita un buen repaso ortográfico, de sintaxis y puntuación. Los diálogos me parecen poco naturales, aunque hay alguna descripción muy buena.

Me ha hecho gracia la frase del final, muy cinematográfica, pero el autor debería haber revisado el escrito y así podría haber corregido errores graves que dañan la vista del lector.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Conphoos »

A mí me ha aburrido. La temática no me fascina y aunque en general no creo que esté mal narrado, no me ha enganchado. Y formalmente... lo dicho por los compañeros.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por ciro »

Podría copiar lo dicho por conphoos y quedarme tan ancho. Lo encuentro algo pueril y demasiado empalagoso para mi gusto. Lo siento, no me dice nada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Berlín »

Lo siento, a mi me ha aburrido un poco.

Se quedó dormido sobre las mantas, sin tormentos, con calma… soñando con su hijo, su futuro hijo… con una paz que al fin vivía… la noche llamaba a la quietud. El viento permanecía en silencio, la luna iluminaba… los caballeros dormían… y allá en la lejanía, una mujer lloraba mientras rezaba por el regreso de su bien amado. Sus manos, en el vientre, consolaban al hijo que habría de nacer. Faltara o no su padre, la madre nunca le dejaría.

-Si tu padre regresa, te querrá, te mimara, cuidara y educara como el bravo guerrero que es, si no lo hace, me encargare de que sepas quien era, así como desde el cielo, el te cuidara…


Pero esta parte me ha parecido preciosa. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Ororo »

Creo que para el tema que trata debería haber sido más emotivo, más pasional y más cabreado por lo injusto de los tiempos que le tocan vivir al protagonista.
Me ha gustado el dilema que se plantea: va a ser capaz de dejar de ser leal a su rey por asuntos personales. Eso, para un guerrero debe de ser terrible y debería haberse reflejado así. Podría haberse trabajado esta idea mucho más.
Además, como habéis dicho el resto, necesita un repaso.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Desierto »

Se nota que está escrito con pasión, pero es verdad que falta esa chispa que engancha la mirada a las líneas. Se hace difícil de seguir.
No creo equivocarme al afirmar que hay alguien muy joven y con mucha voluntad detrás de este relato, pero al que todavía le falta maduración (aunque luegoa lo mejor me llevo una sorpresa... :oops: ).

En definitiva: sigue intentándolo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por rosalie »

Un bello mensaje pero la historia no ha llegado a cautivarme.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Carmen Neke »

Me ha gustado mucho la forma de escribirlo tan breve y escueta, creando toda una situación en apenas unos párrafos, la persona que lo ha escrito demuestra tener talento para el relato corto. Lástima que los muchísimos errores dificulten la lectura y estropeen el que podría haber sido uno de los mejores cuentos del concurso.
1
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Oliverio »

Comentario duplicado por error, se puede eliminar.
Última edición por Oliverio el 21 Abr 2010 20:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Oliverio »

Es una interesante historia medieval que nos muestra los conflictos internos de un guerrero ante la batalla y el próximo nacimiento de su hijo. Me gusta la idea, asomarnos al corazón de un gran guerrero, que lo es más por deber que por vocación.

Lo que le resta mucho mérito a este relato es la falta de una buena revisión. No se trata sólo de que falten tildes, que faltan. Es que hay muchas palabras erróneas que frenan la lectura constantemente:

- No quiero luchas mas

- El Rey iba a menudo a cazar, aunque desde la inclusión de los enemigos, no lo hacia.

- Y créeme, en ocasiones, preferiría no servio

- Y tu hijo tendré al mejor caballero de mi reino para que le enseñe.

Siempre es posible que se nos pase algún error, pero en este caso me da la sensación de ha sido enviado al jurado tal cual ha sido escrito.

La etapa de revisión de un escrito es, al menos en mi caso, una de las que más disfruto. Al principio sólo eres escritor, en las revisiones debes ser también lector. Tienes el privilegio de ser el primer lector de esa obra que acaba de nacer, el único que la ha leído. Intenta leer el relato como si no fuera tuyo, imagina que no sabes de que trata y que todo lo vas descubriendo a medida que lees, así descubrirás aspectos que pueden mejorarse, encontrarás errores y poco a poco el resultado irá mejorando. Cuando estoy totalmente satisfecho como lector es cuando lo doy por finalizado como escritor. A veces este proceso es corto y otras puede durar años, o no terminar nunca, depende de tu nivel de exigencia. :D
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Megan »

El tema es precioso, la lucha de un caballero por sus ideales ante la batalla, el amor filial y para lo que fue entrenado, todo se mezcla, pero prima su obligación de guerrero, está muy bien contado y los sentimientos bien expresados. Es sencillo, pero lo veo bien narrado.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: CPV: La última batalla

Mensaje por Jaime »

La intención es buena, pero no puedes presentar un relato a un concurso sin darle la revisión pertinente. Basta con poner los ejemplos que ha expuesto Oliverio, que rompen el ritmo mientras se está leyendo. También mencionar la falta de muchísimas tildes o el exceso de comas al principio.
La historia no está mal pero a mí no me ha terminado de enganchar, lo siento.
Mi nota es un 3,4, aunque te aseguro que de no ser por tantas faltas le habría puesto una mucho mejor. El problema es que le doy demasiada importancia a eso.
Intenta seguir puliendo ese aspecto, porque de imaginación vas sobrado.

Un saludo.
1
Responder