CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: Lluvia púrpura - Emisario

Mensaje por sergio88 »

Lluvia púrpura
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 01 May 2011 02:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por ciro »

No está mal. Tiene una buena estructura como relato aunque adolece de algún tópico y alguna falta ortográfica, que deberían cuidarse.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por Isma »

Es entretenido, pero algo lineal. Siento decir que me deja indiferente.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por shirabonita »

En mi opinión, el relato parece Sci-Fi , a primera vista pero creo ver en la historia cierta alegoría hacia la New Age. (me refiero al pensamiento New Age)
La historia es original pero no ha terminado de engancharme. Con todo, hay que reconocer que está muy trabajado, desde mi punto de vista.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por imation »

Este es otro que necesito que me lo expliquen , y no se si es por como está escrito o por el tema :roll:, aunque para no desanimar mucho aviso que estos temas en general no me van, un poco Matrix.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por Naldrin »

Hay que reconocerle que el tema es original, pero aun así no acaba de atraparme la historia. Además acaba el relato sin que me entere de qué es esa "lluvia púrpura".
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por RAOUL »

Creo que ya desde el primer párrafo me ha dado una impresión que el resto del relato no me ha desmentido. Está todo un poco deslavazado, avanzando a trompicones, necesitado de revisión.
En fin, no me ha enganchado :|
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por Ororo »

Pensé que iba a tener relación con la canción Purple rain de Prince, pero no :mrgreen:
Me ha parecido un argumento muy atrevido, original y difícil de plasmar, pero que a mí no me ha convencido tal y como se ha llevado.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por Conphoos »

A mí este relato me ha costado seguirlo.
Se me ha hecho algo pesado y confuso, pero lo que es el final me ha encantado. A mí parecer es uno de los mejores del concurso y lo que lamento es no poder apreciarlo en su totalidad por las carencias del resto del relato.
De todos modos, mi enhorabuena: Como dice Ororo, es un relato arriesgado y creo que con más trabajo podría haber dado un resultado muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por Lifen »

Un poco confuso al principio, luego va avanzando hasta el final que no me ha desagradado en absoluto. Si que es un trabajo arriesgado y que quizá necesite revisión.

Pero si que me ha gustado :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por Ángel_caído »

Yo también lo encuentro muy original y creo que es muy bueno. No sé muy bien qué los llevó a elegirlo como salvador, pero bueno, me gusta mucho la idea general del relato.
1
Avatar de Usuario
Marcelo Choren
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2007 14:34

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por Marcelo Choren »

RAOUL escribió:Creo que ya desde el primer párrafo me ha dado una impresión que el resto del relato no me ha desmentido. Está todo un poco deslavazado, avanzando a trompicones, necesitado de revisión.
En fin, no me ha enganchado :|
Raoul me ahorró el comentario.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por Gavalia »

Confuso pero entretenido. Pero no malo. Quizás sean los trompicones propios de los sueños lo que nos quiera trasmitir el autor y si no pongámonos a describir un sueño. En serio no sería un tanto deslavazado? Porque si me lo describes con mucho detalle dejará de ser un sueño para tornarse en otra cosa. no sé, a mi personalmente me ha gustado la historia. Que se puede mejorar? Pues supongo que como todos los demás.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por Eleanis »

Veo con pesadumbre que muchos de los comentarios obedecen a gustos personales, cuando éstos deberían dejarse de lado en pos de la objetividad. Me dejan de una pieza, además, algunas descalificaciones crueles, que en lugar de alentar a quien se ha esforzado, dentro de sus posibilidades, en presentar un buen relato, no hacen otra cosa que desmoralizarlo. No comprendo la razón de los diálogos y comentarios que buscan encontrarle un sentido racional a situaciones abstractas o francamente metafísicas. Y mucho menos a aquellos que pretenden ponerse en el lugar del escritor/a y decirle cómo debería haber escrito tal o cual párrafo.
Me llaman la atención, además, algunos comentarios que desmerecen, de manera infundada, con vaguedades, recurriendo a veces a efectismos, precisamente a las historias que hasta el momento han recibido los comentarios más elogiosos.

Por mi parte les deseo la mejor suerte a todos los participantes de este concurso, y los felicito por el esfuerzo, la creatividad y, sobre todo, por las ganas de compartir.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: Lluvia púrpura

Mensaje por Desierto »

Este relato me ha costado, he tenido que empezarlo tres veces. Me ha resultado un poco confuso aunque puede que la culpa haya sido mía, por leer cansado. Le daré otra pasada.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder