Jake Bugg

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Jake Bugg

Mensaje por triste »

Jake Bugg Imagen

Jake Bugg es un cantante y compositor inglés. Su música es fundamentalmente folk-rock. Sus principales influencias son Donovan, Jimi Hendrix, Don McLean, The Everly Brothers, The Beatles, Robert Johnson, Johnny Cash, Oasis y Arctic Monkeys.

A los 12 años, escuchó la canción Vincent en un capítulo de Los Simpson. Le gustó tanto que quiso imitarlo, por lo que su tío, Michael Kennedy, le regaló una guitarra 3/4 y le enseñaría los acordes básicos. A partir de los 14 empezaría a componer su propia música. Aprende de forma autodidacta, viendo vídeos en Youtube. Su primer concierto fue en su colegio a los 14 años. Desde los 15 actúa en bares y clubs de Nottingham. A los 17 años audicionó para participar en el festival Glastonbudget, una versión económica del Festival de Glastonbury. Fue rechazado. Al día siguiente recibió una llamada de BBC Radio 1 en la que le invitaron a participar en el Introducing Stage del Festival de Glastonbury, en junio de 2011. Unos meses después firmó con la discográfica Mercury Records y empezó a grabar los primeros singles, que se irían dando a conocer a partir de marzo de 2012: Trouble Town, Country Song, Lighting Bolt, Taste It y Two Fingers. Country Song, además, se usaría en el anuncio televisivo de la cerveza Greene King IPA.
Durante todo el año 2012 hace pequeñas giras por diversas zonas del Reino Unido y por Europa. Primero acompañando a Michael Kiwanuka. En verano principalmente por festivales. Durante todo este tiempo combina las actuaciones con entrevistas y apariciones en medios de comunicación que van aumentando su fama. El más destacable de todos es su actuación en el programa Later with Jools Holland, en el mes de mayo.
En julio de 2012 fue telonero de Noel Gallagher en su concierto War Child, en Camden Town. En agosto de ese mismo año sería telonero en un concierto de Stone Roses y en septiembre de The Killers para el iTunes Festival. En octubre y noviembre de 2012 acompaña a Noel Gallagher en la gira promocional de su nuevo disco Noel Gallagher's High Flying Birds por Canadá, Estados Unidos y Europa. En noviembre realiza una gira de un mes por el Reino Unido para presentar su primer álbum, publicado el 15 de octubre de 2012.

A finales de septiembre de 2012 anuncia un nuevo tour para el Reino Unido del 2 al 28 de febrero de 2013. A este le seguiría su primer tour europeo en marzo. Entre diciembre de 2012 y enero de 2013 daría sus primeros conciertos en Estados Unidos, ya como cabeza de cartel.

Fuente: Wikipedia.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Jake Bugg

Mensaje por triste »

Dejando fuera la introducción sacada de Wikipedia: ¡todos deberían escuchar a Jake Bugg!
A mi edad, aunque soy muy joven, solo escuchaba música que ni mi papá reconoce, al menos la mayor parte de ella. No estoy muy emocionada ni admiro mucho a ninguna banda o artista actual, al menos no después del 2000, pero Jake Bugg es un chico de 18 años que llegó para romper todo ese estancamiento y demostrarle al mundo que los jóvenes aún pueden hacer cosas que valgan la pena dentro de la música (no todo es Justin Bieber o esas cosas horribles :cunao:).

Empezó abriéndole conciertos a los Stone Roses y a Noel Gallagher, su disco salió hace unos meses y está teniendo mucho éxito aunque sigue sin ser tan conocido como debería. Para mí es una mezcla de Oasis, Beatles y Bob Dylan pero SIN COPIAR. Es uno de esos artistas que pueden tomar cosas, mezclarlas y mejorarlas sin parecer una vil copia de mala calidad. Tiene letras fuertes y bellas que te pueden hacer llorar y otras que te hacen querer darle una mordida enorme al mundo.

En un par de meses viene a México con los Stone Roses y estoy que no quepo de felicidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Denle una oportunidad y escúchenlo:


Una de mis favoritas

Enlace


En el festival iTunes

Enlace
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Jake Bugg

Mensaje por triste »

Su nuevo sencillo me encanta, más "rock" y la misma sensación:


Enlace
1
Responder