CN2 - Entereza - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CN2 - Entereza - Gavalia

Mensaje por Lifen »

Eliminado a petición del autor.
Última edición por Lifen el 14 Oct 2019 08:18, editado 1 vez en total.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por Sinkim »

Una historia muy buena, me ha gustado mucho, el ambiente de ese mundo futurista está muy logrado y el personaje de Entereza me parece que está muy bien perfilado :D Me ha gustado el toque del final con el nombre que le da a la otra chica :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por elultimo »

Una historia muy, pero que muy bien escrita. Mis felicitaciones solo por eso. Pero es que, aparte, la historia también está muy bien. Y si no fuera porque el bebé ya ha nacido, hubiera sido muy fácil hacer una comparación entre San José y la Virgen María y las personas a las que ayuda Entereza.

Es un relato muy visual y eso tiene mucho mérito. Creo que va a estar entre mis favoritos.
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por albatross »

¡Vaya! En un concurso de temática navideña no esperaba encontrar un escenario postapocalíptico con zombis. No es el género que más me atrae pero ello no impide que pueda reconocer su calidad. La historia está bien llevada, aunque tal vez a alguno le queden interrogantes como ¿Qué es eso y cuándo sucedió lo de la plaga? o ¿Hay alguna simbología en llamar Navidad a la visitante? o ¿Por qué son tan tontos los zombis? No sé. Me queda un poco demasiado abierto todo, aunque repito que la prosa es de calidad.

Enhorabuena autor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por Gavalia »

Has conformado un personaje que ha sabido quitarle hierro al asunto de los zombis, que por cierto ya huele. Los tenemos hasta en la sopa. El dīa que sobrevenga la catástrofe, el que más y el que menos estará preparado para enfrentarse contra ellos jajajajaja. Perdona el chiste querido, es el chucho, que no yo, ea.
La naturalidad de Entereza me encandila. Buen relato y creo que bien redactado. Suerte y feliz año nuevo.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por Yuyu »

Me gustó mucho pero se quedó en introducción. Yo quería saber más sobre Navidad y su bebé (la virgen María y el niño Jesús). Mucha intriga también Entereza, quién, qué, cómo... Muy bien escrito y las escenas de acción muy buenas. :60: :hola:
gracias por participar.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por Gavalia »

Una segunda parte :vb_manifa:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por noramu »

Pues lo siento pero a mí se me ha atravesado un poco :oops: Aunque entiendo que el personaje de Entereza es muy original y un cuento de Navidad con zombis también, he tenido serios problemas para orientarme en el tiempo y en el espacio. Creo que adolece de un problema de tiempos verbales que, al menos a mí, me han dificultado la lectura. Gracias y suerte :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por Isma »

Relato entretenido que me recuerda un poco al otro que acabo de leer, 200 dac. También lleva la acción a un futuro apocalíptico, zombis en este caso. La culpa la tiene Alejandro Sanz seguro. No le encuentro mucha pegada, como si necesitara un final más contundente.

Unos fallitos formales;
- Se abusa un poco del punto y coma. Es algo que me pasa también a mí. En las correcciones se me ha hecho notar porque a menudo lo que corresponde son dos puntos.
- El pelo corporal se llama vello, no bello.
- Hay una aclaración de diálogo que acaba con raya y punto y aparte. Si hay punto y aparte entonces se debe omitir la raya final.

Y una apreciación subjetiva; empezar un relato hablando del tiempo no capta mi atención.

Pero es entretenido y trabajado. Felicidades!
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por Nínive »

Pues a mí se me ha desinflado según iba leyendo.
Me gusta el personaje, cómo va avanzando la historia, pero hay cosas que hacen que la historia se quede un poco coja. Me hubiera gustado un final más esclarecedor, más impactante. Queda..., ¿descafeinado?
Por otro lado, se hace referencia a Dios, a los ángeles... ,pero la protagonista no sabe qué es la Navidad y eso me choca un poco.
Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por ukiahaprasim »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por noramu »

Pero bueno, Ukiah. Dí aunque sea algo. Un hola o lo que has hecho para cenar :D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por ukiahaprasim »

noramu escribió:Pero bueno, Ukiah. Dí aunque sea algo. Un hola o lo que has hecho para cenar :D
Tortilla de queso y cecina...

Pero no se.. Creo que el autor agradeceria no ver su hilo convertido en hilo gastronomico..
La banderita me parece mas aseptica..

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por noramu »

ukiahaprasim escribió:
noramu escribió:Pero bueno, Ukiah. Dí aunque sea algo. Un hola o lo que has hecho para cenar :D
Tortilla de queso y cecina...

Pero no se.. Creo que el autor agradeceria no ver su hilo convertido en hilo gastronomico..
La banderita me parece mas aseptica..

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
Ok. Es que me cuesta verte tan parco en palabras . Y, por cierto, qué bueno :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN2 - Entereza

Mensaje por noramu »

Perdón, aut@r, por la interferencia :wink:
1
Responder