Philip Seymour Hoffman

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Philip Seymour Hoffman

Mensaje por doctorkauffman »

Ya le cambiaremos el título al hilo, pero ahora quiero mantenerlo así en su honor.
pues sí, ha muerto :(
aun no se saben las causas.
------------------------------------------------------------------------------

Philip Seymour Hoffman


Imagen

Biografía

Nació el 23 de julio de 1967 en Fairport, Nueva York (Estados Unidos)
Murió el 2 de febrero del año 2014 en Nueva York (Estados Unidos)
Medía 1’77.
Philip Seymour Hoffman fue un actor estadounidense hijo de la juez Marilyn Hoffman y de Gordon S. Hoffman, antiguo ejecutivo de Xerox. Después de terminar sus estudios secundarios y pasar un tiempo enganchado al alcohol en su juventud, Hoffman estudió interpretación en la Tisch School de Nueva York y actuó en diferentes obras de teatro. Más tarde llegó a dirigir algunas representaciones en este medio artístico. Gracias a su labor en Broadway fue candidato como actor al premio Tony por “True West”, adaptación de la obra de Sam Shepard, y por “Larga Jornada Hacia La Noche”, versión del texto homónimo del dramaturgo Eugene O’Neill.
Debutó en el cine a comienzos de los años 90, época en la que compartió créditos con Al Pacino en “Esencia De Mujer” (1992) y con Steve Martin en “El Charlatán” (1992).
En “Sydney” (1996) coincidió por primera vez con Paul Thomas Anderson, con quien colaboró de nuevo en diversas ocasiones. Gracias a una de ellas, “Boggie Nights” (1997), Philip consiguió salir del anonimato en la gran pantalla. Otros títulos de Anderson que han contado con la presencia de Hoffman son “Magnolia” (1999) o “Punch-Drunk Love” (2002).magnolia cine pelicula
la duda cine pelicula
Generalmente en papeles secundarios también ha coincidido con Jan de Bont en “Twister” (1996), con los hermanos Coen en “El Gran Lebowski” (1998), con Anthony Minghella en “El Talento De Mr. Ripley” (1999) y “Cold Mountain” (2003), con David Mamet en “State And Main” (2000), con Cameron Crowe, para quien encarnó a Lester Bangs en “Casi Famosos” (2000) o con Spike Lee en “La Última Noche” (2002).
Por su interpretación como el escritor Truman Capote en “Capote” (2005) el intérprete neoyorquino ganó el Globo de Oro y el Oscar como mejor actor principal.
“La Guerra de Charlie Wilson” (2007), película co-protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts se ambientó en la invasión soviética de Afganistán.
En la comedia dramática “La familia Savages” (2007) interpretaba al hermano de Laura Linney.
En “La Duda” (2008) era el padre Flynn, un sacerdote acusado de abusos sexuales en un colegio.
En “Radio Encubierta” (2009), comedia ambientada en los años 60, interpretó al Conde. Un año después debutó como director con “Una Cita Para El Verano” (2010), film romántico co-protagonizado por Amy Ryan.
En “Moneyball” (2011), película sobre béisbol con Brad Pitt, representó el papel de Art Howe.
Paul Thomas Anderson volvió a dirigir a Hoffman en “The Master” (2012), film en el que el actor de Nueva York encarnó al líder de un culto religioso al lado de Joaquin Phoenix.
Su novia era la diseñadora de vestuario Mimi O’Donnell. La pareja había tenido tres hijos, dos niñas (nacidas en los años 2006 y 2008) y un niño (2003).
Falleció en Manhattan, presuntamente a causa de una sobredosis de droga, el 2 de febrero del año 2014. Tenía 46 años.

Imagen

Filmografía

Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 2 (2015) (Uso de tecnología CGI para recrear al actor)
Happyish (2015) (Serie de TV)
Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 1 (2014)
El hombre más buscado (2014)
El misterio de God's Pocket (2014)
El último concierto (2013)
Los juegos del hambre: en llamas (2013)
The Master (2012)
Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)
Los idus de marzo (2011)
Una cita para el verano (2010)
Increíble pero falso (2009)
Radio encubierta (2009)
Mary and Max (2009) (voz)
La duda (2008)
Synecdoche, New York (2008)
Antes que el diablo sepa que has muerto (2007)
La guerra de Charlie Wilson (2007)
La familia Savages (2007)
Misión Imposible 3 (2006)
Truman Capote (2005)
Empire Falls (2005) (Miniserie)
De vuelta al insti (2005)
Y entonces llegó ella (2004)
Cold Mountain (2003)
Owning Mahowny (2003)
La última noche (2002)
El dragón rojo (2002)
Embriagado de amor (2002)
Con amor, Liza (2002)
Casi famosos (2000)
State and Main (2000)
El talento de Mr. Ripley(1999)
Magnolia (1999)
Nadie es perfecto (1999)
Patch Adams (1998)
Happiness (1998)
El gran Lebowski (1998)
Próxima parada Wonderland (1998)
Montana (1998)
Liberty! The American Revolution (1997) (Miniserie)
Boogie Nights (1997)
Twister (1996)
Hard Eight, Sidney (1996)
Ni un pelo de tonto (1994)
Cuando un hombre ama a una mujer (1994)
La huida (1994)
Szuler (1992)
¡Qué no hacer con un millón de dólares! (1993)
¡Qué muerto de novio! (1993)
Joey Breaker (1993)
Esencia de mujer (1992)
El charlatán (1992)
My New Gun (1992)
Triple Bogey on a Par Five Hole (1991)

http://www.imdb.com/name/nm0000450/

Imagen

Premios:
2005:

Oscar - Mejor actor por Capote
BAFTA - Mejor actor por Capote
Globo de Oro - Mejor actor por Capote
SAG - Mejor actor de reparto por Capote

*Última actualización: 17/12/22
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Arunstein »

Acabo de verlo. No sé ni qué decir. Parece que lo encontraron muerto en su apartamento. Y dicen que tenía una aguja en el brazo. No sé si esto sea verdad o no.

Sea como sea, ha muerto el que fue uno de los tres mejores actores vivos. Alguien a quien me gustaba ver, escuchar, verlo gesticulando, reír, camuflarse en el papel que sea. Era un camaleón a la altura de los grandes. Aunque la película fuera mediocre, tan solo por él merecía la pena verla. Era alguien que te hipnotizaba y que transmitía todas las emociones y sensaciones que se le antojaban.

Que descanse en paz. :(
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Da_Costa »

era heroinómano.

Lo último que tenía visto de él era The Master, y estaba soberbio. Nos vamos a perder un montón de grandes interpretaciones, eso seguro.
1
Avatar de Usuario
Sanju
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 06 Ene 2013 12:31
Ubicación: En el ángulo muerto

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Sanju »

:shock: 46 años...

No suelo fijarme mucho en los actores a la hora de decidirme por ir a ver una película u otra, pero a él lo tenía como uno de los "seguros" que dan valor a las películas en las que actúan.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Ashling »

Hace unos minutos que me he enterado, qué pena tan grande.
Ayer Maximilian Schell y hoy... :( :( :(

Imagen

Tragedia, porque deja además huérfanos de padre a tres niños de corta edad.
Imagen
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Winston Smith »

Joder, vaya shock, ni me lo creía al leerlo, nos quedarán sus grandes interpretaciones pero duele saber las otras tantas que nos perderemos.

Imagen

D.E.P.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Versalles »

Yo tambien me he quedado :shock: :( fria al enterarme.

La última peli que ví de él fue tambien "The Master" y su interpretación fue buenisisma, era un gran actor, que pena acabar así y tan joven.

Creo que han dicho que era adicto a las drogas de jovencito, pero que lo habia dejado hacia muchos años, aunque ahora habia recaido. Malditos vicios.

Descanse en paz.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por marina22 »

Qué lástima.
Las drogas no hay ni una buena, pero la heroína es lo que tiene. Me cuesta creer que aún haya gente enganchado a esta droga que parece tan lejana en el tiempo.


Y ayer Maximilian Schell, aunque éste se nos fue de forma muy diferente, bien mayor.

Descansen en paz.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Bronia »

Me quedé helada cuando lo leí, qué gran vacío deja en el cine... en el buen cine. Qué triste!
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Clarisa »

Qué pena me ha dado enterarme de la noticia :( Se va uno de los grandes, uno de los mejores actores de esta época... Descanse en paz.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por masako »

Recuerdo que hace un poco mas de medio año confesó su problema, haber estado en una clínica de desintoxicación por su recaída después de muchos años, y que había pedido ayuda a familiares y amigos; este fatídico desenlace te deja sin palabras.

Muy triste la noticia :( . Me encantaba este actor ¿ a quién no ?. Creo que la primera película que vi de él fue " Ni un pelo de tonto " y la última " Los idus de marzo " y entre medias disfruté de sus grandísimas interpretaciones; como expresabais algunos su mera presencia era la excusa perfecta para ver cualquier película fuese cual fuese su calidad.

Una gran pérdida. No solo para el cine, como todo gran actor que se precie se desenvolvió en cine, teatro y televisión.

Una foto de una representación de " Largo viaje hacia la noche " de Eugene O'Neill con su madre en la ficción Vanessa Redgrave dando vida a Jamie Tyrone.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me ha impactado mucho la noticia.

Qué decir, que era un actorazo como la copa de un pino, joven a sus 46 años, y que hiciera el papel que hiciera y la película fuera más o menos buena, él siempre estaba sencillamente soberbio; podía ser el tipo más corriente o el más tierno o un grandísimo hijo de puta. Un camaleón, un crack. Único.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Gabi »

Suscribo todo lo que dicen.
Les dejo un link con un video homenaje que encontré http://vamosalcine.com.ar/el-adios-a-ph ... u-carrera/
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por Ashling »

Muchas gracias por el vídeo, Gabi, muy bonito. :wink:
masako escribió:Muy triste la noticia :( . Me encantaba este actor ¿ a quién no ?. Creo que la primera película que vi de él fue " Ni un pelo de tonto " y la última " Los idus de marzo " y entre medias disfruté de sus grandísimas interpretaciones; como expresabais algunos su mera presencia era la excusa perfecta para ver cualquier película fuese cual fuese su calidad.
La primera vez que lo vi fue "El talento de Mr. Ripley" y curiosamente, este finde pasado vi "Los idus de marzo". En "Ni un pelo de tonto" no lo recuerdo, tengo que volver a verla.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Adios al grandísimo Philip Seymour Hoffman

Mensaje por masako »

Ashling escribió: En "Ni un pelo de tonto" no lo recuerdo, tengo que volver a verla.
También quiero revisionarla, tanto la peli como el personaje que tiene Paul Newman bien lo merece. Y tiene Newman una escena con Philip Seymour Hoffman que conviene recordar , no todo el mundo puede decir que en uno de sus primeros trabajos SPOILER
tendría el honor de ser golpeado por el mismísimo Paul Newman :cunao:
Por cierto, uno de los ídolos de Hoffman con el que volvería a coincidir.

Muchas gracias Gabi, gran vídeo homenaje. Lo que decían Micka e Irene, era un gran camaleón .
:101: La familia - Sara Mesa
Responder