CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por lucia »

LA CAZA DEL TRAIDOR

Pum, pum, pum.
Mis pasos rebotaban contra los sucios muros de las calles del Puerto Viejo. La pestilente humedad que ascendía con pereza desde el mar lamía mi piel enrojecida por la loca carrera que, esperaba, estuviera llegando a su fin.
La luna se recortaba con claridad sobre los mástiles de los pesqueros, iluminando tediosa las callejas. Unos cuantos metros más, solo unos cuantos metros más, y se resolvería todo.
Pum, pum, pum.
¿Era el taconeo de mis botas lo que se oía, o mi propio corazón restallándome en el pecho? No es que vistiera de forma apropiada para una misión de vigilancia. Y mi melena cobriza se agitaba a mi alrededor como una llama, delatándome.
Pero no había tenido tiempo de andarme con zarandajas, el chivatazo había sido contundente: mis compañeros habían logrado desenmascarar al traidor y estaban a punto de salir de caza.
Pum, pum, pum.
Doblé la esquina con cautela, luchando por contener el ritmo desbocado de mi respiración. Agachada, fundiéndome con las sombras de las casuchas, noté el reconfortante tacto del metal del arma que llevaba conmigo, sintiendo su frío y leal aliento. Quité el seguro y me aproximé por detrás al grupo de tres hombres que se cobijaba junto a un Opel desvencijado.
Al principio, con el pulso aún latiéndome con fuerza en los oídos, apenas percibía más que unos susurros.
Soy una persona paciente. Inspiré hondo y cerré los ojos, tratando de escuchar mejor. ¿De verdad lo habían pillado?
Solo estaban tres. Por su corpulencia, adiviné que uno de ellos era Mike, y por su peculiar forma de mover las manos al hablar, supe que el larguirucho que apoyaba un pie contra el neumático, era Cecil. Pero no distinguía bien al tercero. ¿Tom o Pete?
Atenuado por la distancia, el rugido ronco de un motor que se acercaba al ralentí volvió a acelerarme el pulso.
Pum, pum, pum.
Mike se encendió un cigarro y el débil fulgor del mechero iluminó durante unos segundos el rostro del tercer hombre. Pete, por supuesto.
Cabrón. ¿Hablamos de traidores?
Pum, pum, pum.
Ruido de pasos que golpeaban rítmicamente el pavimento a mis espaldas.
Se agotaba el tiempo.
Con cuidado, con mucho cuidado, apunté a Cecil, que era el más flaco, y por tanto el objetivo más difícil. El silbido del silenciador apenas hizo vibrar el aire.
Pum.
Cayó al suelo con un ruido sordo. Mike se giró desconcertado, pero el segundo disparo ya le entraba por el cuello, y no le dio tiempo a más.
Pum.
Con Pete no tuve tantos remilgos. Un primer tiro a las tripas.
Y sí, parece que los topos sangran igual que el resto.
Un segundo disparo a la cabeza. No vale la pena arriesgarse a estas alturas.
Pum.
Pum, pum, pum.
Alcancé a ocultarme tras el Opel justo cuando la negrura del callejón vomitaba la estampa de Tom. Tal vez llegó a ver el destello que la luz plateada de la luna arrancó al cañón de mi pistola, aunque no reaccionó. Tal vez no llegara a verlo.
Pum.
Dejé escapar un suspiro de alivio y apoyé la espalda contra la vieja chatarra.
Desde el suelo, Cecil se revolvió para mirarme a los ojos, y preguntó con un gemido,
—¿Por qué, Annie?
Di un respingo, y me creí obligada a confesar. Su última voluntad, o algo así.
—Por dinero, compañero. Como siempre. Por el maldito dinero.
Creo que seguí perorando un buen rato. Lo más probable es que ni siquiera oyera mi respuesta, pero en cierto modo, me sentí mejor.
Mentiría si dijera que a menudo me he preguntado por qué tuve que traicionarlos a todos, si quizá mi vida hubiera sido distinta si no me hubiera dejado enredar por la mafia.
Ya sé que hubiera sido muy distinta.
Ahora soy asquerosamente rica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Frigg »

Lo siento autor/a, pero tu relato no me transmite. El tema está bastante trillado y el enfoque que le das tampoco es demasiado original, podría ser una escena de cualquier película.

Lo siento!! :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Shigella »

Opino lo mismo que Frigg. Normalmente me gustan los relatos breves, pero en este no veo nada especial en la historia, ni una vuelta de tuerca final que compense un desarrollo con poca trama.
Por cierto, tanto "Pum, pum, pum" concentrado en tan poco texto no me ha gustado mucho. Lo siento, autor. :(
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Dama Luna »

A mí me ha gustado, tiene ritmo y yo iba pensando que la porta era la buena...
Es verdad que lo hemos leído (y sobre todo visto) unas mil veces, pero en general lo veo bien ejecutado en lo formal. Creo que si se hubiera narrado en presente hubiera ganado fuerza.
Suerte!
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Landra »

Es verdad que creía que el personaje era la buena... pero ya veo que no.

Muchos pum pum para mi gusto. :(

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Ororo »

¡Ja, ja, ja!
Me encanta la frase final.

También el tono que has usado en este minirrelato, porque la verdad es que se queda bastante corto. La historia es simple: un encarguito, pero me he quedado con ganas de saber algo más.

Un estilo directo perfecto para esa fría personalidad de la protagonista.

Eso sí… ¿mis pasos rebotaban contra los sucios muros? Me la he imaginado recorriendo las paredes en lugar del suelo :cuñao:

En fin, se me queda muy corto, aunque tiene un puntito.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por ACLIAMANTA »

¡Me encantó!
La idea no es la màs original pero me gustó la forma de contarla
a pesar de tanto pum pum :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por ciro »

Aspecto formal: correcto.
Argumento: No me dice nada de nada.
Resumen: mucho pum (para llevar silenciador) y pocas nueces.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Berlín »

Yo le he puesto música de Ennio Morricone y en mi cabeza ha ganado bastante, lo malo es que si le quito la música se me queda en muy poquito. No está mal autor, pero me da que con un poco más de esfuerzo podrias haber montado una buena escena tarantiniana.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Mister_Sogad »

Vaya, mira autor/a en muchos de mis escritos soy fan de relatar momentos, situaciones o escenas sacadas de la nada, sin un punto de partida, un "esto es lo que hay y listo", me gusta hacerlo así, sin embargo, en tu caso me ha fallado algo, creo que deberías haber apostado por ahondar en detalles, sí, lo sé, entonces te comentarían que la acción se hacía pesada, lenta... pero escribir sobre un suceso o situaciaón determinado sin desarrollar demasiado una historia hace que pueda quedar demasiado simple o mejor decir sin complejidades que, al fin y al cabo, son las que pueden enganchar en un relato. A mí me hubieras ganado haciendo justo lo que otros te criticarían, vamos abusar del detalle y las descripciones, o si no, invirtiendo en sentimientos de manera más intensa. Nunca llueve a gusto de todos ¿no? Ahora bien, creo que está bien escrito y que has contado lo que querías, desde ese punto de vista deberías estar contento/a.

Regresaré autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado que la protagonista fuera mala malísima. :lol: En cuanto a la historia se refiere no me ha acabado de llegar porque estas temáticas no me flechan la patata. Lo de las onomatopeyas me ha cargado un poquito.

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Isma »

No está mal. No es muy original y quizás un poco tramposete (cuando dice que "parece que los topos sangran igual que el resto", después de disparar a uno de sus compañeros que no es el topo; o cuando se interroga pensando "¿De verdad lo habían pillado?", como si fuera otra persona distinta a ella misma). Tiene un puntito gracioso con el pum pum y la redacción es bastante correcta, aunque hay un fallito que por la fuerza de la costumbre voy a comentar: no se separa con comas el sujeto del predicado ("supe que el larguirucho que apoyaba un pie contra el neumático, era Cecil").

Como digo, no me ha parecido mal, aunque mis preferencias son historias un poco más elaboradas. ¡Suerte!
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Fernweh »

:hola:
Tu relato se me ha quedado un poco corto, no por la brevedad, sino por el contenido. Cierto que al final me he llevado una sorpresa al ver que la prota es la mala, pero eso no enriquece mucho la historia, siento como si me faltara algo... No obstante está bien escrito y con buen ritmo. :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por prófugo »

Estimado(a) autor(a):

A mí sí me ha gustado tu relato. Es ágil, ligero, sencillo y a la vez tiene la magia de atraparte y llevarte hasta el final cogido de la mano.

No será el texto más elaborado, ni el más sesudo pero es un aire fresco que se agradece.

Mi enhorabuena...un fuerte abrazo y gracias por este regalo que nos das cuando contabas tan solo con una hoja pálida y triste en tu haber :60:
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por MomoEnSilencio »

Buenas!el relato no me ha parecido nada nuevo. Está correctamente escrito, el ritmo es el apropiado, pero creo que un relato tan corto debe contener algo que sorprenda, como una chispa original...y este tema ya se ha usado demasiado.
Me gusta la frase final. Me imaginé a la protagonista de la serie "Casttle"jejeje
Buena suerte!
1
Responder