Después de Julius - Elizabeth Jane Howard

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Después de Julius - Elizabeth Jane Howard

Mensaje por Giada »

Imagen Imagen

Autor: Elizabeth Jane Howard
Título original: After Julius, 1965
Tapa blanda: 352 páginas
Editor: Pan Macmillan; Edición: New Edition (2 de julio de 2015)
Idioma: Inglés
ISBN-10: 1447272323

Título: Después de Julius
Título original: After Julius (1965)
Traductora: Raquel García Rojas
Editorial ‏ : ‎ Siruela; N.º 1 edición (10 noviembre 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 376 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8418859156

Londres años sesenta. Han pasado veinte años desde la muerte de Julius. Emma la hija menor, de veintisiete años, trabaja en la editorial de la familia y no muestra ningún interés en el matrimonio. Al contrario que Cressida, la mayor, que está demasiado ocupada con sus amantes, a menudo hombres casados, para concentrarse en su carrera de pianista. Mientras, Esme, viuda de Julius, todavía una mujer atractiva a punto de cumplir sesenta años, escapa de la soledad perdiéndose en la rutina doméstica de su preciosa casa color melocotón. Y después está Felix, ex amante de Esme y su único amor verdadero, que la dejó cuando el marido desapareció y que vuelve a escena veinte años después. Y por último, Dan, un extraño.
Las tres mujeres y los dos hombres, ligados por un hilo que une presente y pasado, pasan un fin de semana juntos en el campo: caracteres y personalidades, secretos y lados ocultos, emergen en estos días intensos, desastrosos y reveladores, sobre los cuales planea la sombra de Julius.
Todavía no traducido en castellano.*
Sybille Bedford Julius Grace falleció en 1940, durante la evacuación de las tropas aliadas en Dunkerque. Veinte años después, su figura sigue teniendo una presencia decisiva en la vida de su familia. Emma, la hija menor trabaja en el mundo editorial y no muestra interés alguno en el matrimonio. Por el contrario, Cressida, la mayor, está demasiado ocupada con sus amantes, a menudo casados, para centrarse en su carrera como pianista. Mientras tanto, Esme, la viuda de Julius, esquiva la soledad entregándose a las rutinas domésticas y al cuidado de su jardín. Y luego está Felix King, examante de Esme, a quien abandonó tras la muerte de su marido. La reunión de todos ellos durante un fin de semana en Sussex detonará de improviso una serie de revelaciones, secretos y confesiones, que irán desvelando, por fin, la verdad sobre Julius... En esta magnífica novela, llena de sensualidad y delicada ironía, la autora de las Crónicas de los Cazalet logra un magistral equilibrio entre la tragedia y la comedia de costumbres, con toda la elegancia, el ingenio y el talento a los que su prosa nos tiene acostumbrados.

*Añadido por moderación

(*) Imagen, datos y sinopsis actualizados por moderación, noviembre 2021
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: After Julius - Elizabeth Jane Howard

Mensaje por Giada »

Otro para la saca :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Después de Julius - Elizabeth Jane Howard

Mensaje por Caroline »

En castellano sale a la venta el 10 de noviembre, dejo portada, sinopsis y datos del libro traducido

Imagen

Título: Después de Julius
Título original: After Julius (1965)
Traductora: Raquel García Rojas
Editorial ‏ : ‎ Siruela; N.º 1 edición (10 noviembre 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 376 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8418859156
Sybille Bedford Julius Grace falleció en 1940, durante la evacuación de las tropas aliadas en Dunkerque. Veinte años después, su figura sigue teniendo una presencia decisiva en la vida de su familia. Emma, la hija menor trabaja en el mundo editorial y no muestra interés alguno en el matrimonio. Por el contrario, Cressida, la mayor, está demasiado ocupada con sus amantes, a menudo casados, para centrarse en su carrera como pianista. Mientras tanto, Esme, la viuda de Julius, esquiva la soledad entregándose a las rutinas domésticas y al cuidado de su jardín. Y luego está Felix King, examante de Esme, a quien abandonó tras la muerte de su marido. La reunión de todos ellos durante un fin de semana en Sussex detonará de improviso una serie de revelaciones, secretos y confesiones, que irán desvelando, por fin, la verdad sobre Julius... En esta magnífica novela, llena de sensualidad y delicada ironía, la autora de las Crónicas de los Cazalet logra un magistral equilibrio entre la tragedia y la comedia de costumbres, con toda la elegancia, el ingenio y el talento a los que su prosa nos tiene acostumbrados.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: After Julius - Elizabeth Jane Howard

Mensaje por natura »

¡Qué bonita portada! :babear: Me lo apunto :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: After Julius - Elizabeth Jane Howard

Mensaje por natura »

¿No habría que cambiarle el título al hilo ahora que está traducido, @magali? :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: After Julius - Elizabeth Jane Howard

Mensaje por Caroline »

magali escribió: 08 Nov 2021 15:23 Gracias, @Caroline :60:
Un placer @magali :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: After Julius - Elizabeth Jane Howard

Mensaje por magali »

Parece que alguien lo ha hecho por mí, ya que hoy apenas he tenido tiempo de entrar al foro y cuando lo he hecho iba con prisas.

Gracias por estar atenta :60: :60:
natura escribió: 08 Nov 2021 16:33 ¿No habría que cambiarle el título al hilo ahora que está traducido, @magali? :boese040:
@Caroline :60: :60:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Después de Julius - Elizabeth Jane Howard

Mensaje por Caroline »

Nunca pensé que un fin de semana en una magnífica casa familiar en el campo inglés llegase a ser tan largo. :shock:

La historia está dividida en tres partes: viernes, sábado y domingo.

El viernes se me ha hecho demasiado largo, la presentación de los personajes demasiado extensa con muchos que no intervienen nada en la narración, papel secundario que no influye para nada en el desarrollo de la historia.

El sábado y una vez han llegado todos a la casa familiar, donde la viuda de Julius espera a sus hijas, Emma y Cressy y algún otro invitado inesperado, es cuando tiene lugar la explicación del pasado, del presente y una enloquecida cena que termina casi a medianoche en plena desbandada general y el desencadenamiento de la historia que termina de una forma abrupta con la llegada del domingo y la vuelta a la vida diaria que ya no será la que esperaba ninguno de los asistentes al fin de semana.

El que lo que nos cuenta Elizabeth Jane Howard sea tan descriptivo no me molesta en absoluto, me gusta conocer a los personajes que habitan las historias que leo y me ayuda a entenderlos mejor, puedo estar de acuerdo con sus opciones o resultarme totalmente rechazables, pero me da herramientas para conocerlos mejor.

No había leído nada de la autora y tenía las expectativas muy altas, con lo que un poco desinflada sí me ha dejado, es tan previsible.

Le doy tres estrellas ya que creo que tengo que leer más de la autora para hacerme una idea mucho más acorde con su forma de escribir y de lo que cuenta en sus otras novelas.
1
Responder