Nueva York 2140 - Kim Stanley Robinson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Gamow
Vivo aquí

Nueva York 2140 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Gamow » 14 Abr 2018 23:51

Imagen

titulo:Nueva York 2140
titulo original:New York 2140
autor:Kim Stanley Robinson
Editorial: Minotauro
Temática: Ciencia ficción | General ciencia ficción
Colección: Biblioteca Kim Stanley Robinson
Número de páginas: 648
ISBN: 978-84-450-0496-8

Fecha de publicación: 20/03/2018
Kim Stanley Robinson dibuja el futuro de una de las ciudades más importantes del mundo anegada por el agua.

Sinopsis de Nueva York 2140:
Año 2140. El agua ha sumergido la ciudad de Nueva York. Los habitantes se han adaptado a la nueva situación y la ciudad sigue tan bulliciosa y llena de vida como siempre. Aunque trastocada para siempre. Cada calle se ha convertido en un canal, cada rascacielos en una isla. A través de los ojos de los habitantes de diferentes edificios, Kim Stanley Robinson nos muestra cómo una de las ciudades más importantes del mundo irá cambiando con la subida de las mareas. Y también, cómo todos vamos a cambiar con ello.

Nueva York 2140 es una novela extraordinaria e inolvidable de la mano de un autor con una capacidad única de explicar su futuro.
Leyendo: Yo, Julia
Recuento 2019

Kobayashi
Vivo aquí

Re: Nueva York 2140 - Kim Stanley Robinson

Mensaje por Kobayashi » 16 Abr 2018 08:27

Este es uno de esos autores que tengo como eterno pendiente :? y la sinopsis de esta novela es interesante e igual no tan ciencia-ficción como pueda parecer.
:101: FUEGO Y SANGRE George R.R. Martin :batman:

Goodreads

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 17 Abr 2018 07:35

Esta la tengo entre ceja y ceja desde que se anunció...
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

DarkLady Juliet
Foroadicto
Ubicación: Darkilandia, segunda estrella a la izquierda y todo recto hasta el anochecer (Y en Madrid también)

Mensaje por DarkLady Juliet » 17 Abr 2018 12:08

Uy, qué estrés. A ver si se van a ahogar todos...

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 26 Sep 2018 09:25

Acabo de empezarlo. A ver si me gusta tanto como "Aurora" :D

Roland
Foroadicto

Mensaje por Roland » 23 Nov 2018 18:28

Acabo de terminarlo y no sé si tengo las palabras para describir este libro. Es glorioso en toda su magnificencia. La novela es una visión a un futuro más que probable, con una continua comparativa entre la realidad de la ciudad y las finanzas, con todas sus luces y sus sombras. El componente filosófico es tan profundo que estoy seguro de que se me han escapado infinidad de referencias.
La novela usa los personajes para hablarnos de cosas mucho más importantes: cambio climático, cambios sociales, el futuro de la humanidad, cómo nos adaptamos a las crisis y los cambios severos... Todo ello con la ciudad de Nueva York como ente vivo en el que la gente se mueve a merced de los tiempos, los vientos y, en este caso, también el oleaje que lo ha invadido todo.
Esta es una obra ENORME por sus connotaciones, sus reflexiones, sus predicciones sobre lo que podemos tener sobre nuestras cabezas en apenas unas décadas que viaja al ritmo de la bolsa por los tortuosos caminos de la especulación y la certeza, trazando una línea tan delgada entre ambas cosas que es difícil de reconocer.
En definitiva, un libro que no va a ser del gusto de todos los paladares por su fuerte carga filosófica, pero que es una auténtica delicia para los sentidos.
Altamente recomendable.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 01 Dic 2018 15:59

Roland escribió:Acabo de terminarlo y no sé si tengo las palabras para describir este libro. Es glorioso en toda su magnificencia. La novela es una visión a un futuro más que probable, con una continua comparativa entre la realidad de la ciudad y las finanzas, con todas sus luces y sus sombras. El componente filosófico es tan profundo que estoy seguro de que se me han escapado infinidad de referencias.
La novela usa los personajes para hablarnos de cosas mucho más importantes: cambio climático, cambios sociales, el futuro de la humanidad, cómo nos adaptamos a las crisis y los cambios severos... Todo ello con la ciudad de Nueva York como ente vivo en el que la gente se mueve a merced de los tiempos, los vientos y, en este caso, también el oleaje que lo ha invadido todo.
Esta es una obra ENORME por sus connotaciones, sus reflexiones, sus predicciones sobre lo que podemos tener sobre nuestras cabezas en apenas unas décadas que viaja al ritmo de la bolsa por los tortuosos caminos de la especulación y la certeza, trazando una línea tan delgada entre ambas cosas que es difícil de reconocer.
En definitiva, un libro que no va a ser del gusto de todos los paladares por su fuerte carga filosófica, pero que es una auténtica delicia para los sentidos.
Altamente recomendable.
Pues lo adelanto en la pila. :lista:
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Responder