Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 6:17 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Avisos generales

IX jornadas literarias ¡¡Ábrete libro!!. Te esperamos (asistencia libre hasta completar aforo).

Puedes colaborar económicamente pidiéndome por mp número de cuenta o a través de
https://www.gofundme.com/jornadas-liter ... campmgmt_w



Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2018 10:37 am 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 63697
Cosas que ocurren en la oscuridad


Es la madrugada y despiertas confundida de un sueño sin reposo. Te duelen las muñecas y el maquillaje corrido te da aspecto de clown. Las sábanas huelen a rancio pero no envuelven a nadie más que a ti: él ya no está. Nunca está después. 
Miras en el espejo enorme la cama revuelta a tus espaldas. Más allá, tirados en el piso y en el puf, o colgando del cielorraso donde él las ha instalado, las cosas que usa contigo. Se te ocurre, por primera vez, que eres una de esas cosas, de sus cosas. ¡Qué pensamiento estúpido! Estúpidoestúpido, te repites y aunque cierras los ojos y sacudes la cabeza, la nueva idea persiste engrampada a tu cerebro, dueña al fin de un rincón adonde asirse.
Empezó por juego, por un desordenado juego que iba cautivándote, esclavizándote cada día más a tus instintos desbocados. ¿Tus instintos? ¡No! Fue él quien trajo todo esto a tu vida, sin hacerte la menor advertencia de hasta dónde podía llegar. El responsable de esto es él... Pero ¿a quién quieres engañar? Ya no puedes escabullirte con argumentos arbitrarios. Sabes –siempre lo has sabido- que sin tu rabiosa anuencia, sus avances habrían muerto. Te gusta eso: muerto. ¡Pero era tan excitante la posibilidad…! Y ahora sientes –sabes- que de alguna manera eres tú la que se está muriendo.
¿Cuándo dejaron de parecerte imprescindibles sus juguetes? ¿En qué momento exacto te miraste hacia adentro y encontraste a esa desconocida que te da una mezcla de miedo y vergüenza? ¿Cuándo te sorprendiste deseando cambiar toda esa parafernalia por un abrazo tranquilo y un después? Ah, sí: fue cuando sentiste pánico de que te dejara si te negabas a continuar con los hábitos que venían compartiendo. ¡Que te dejara! 
Aplastas el cigarrillo contra el cenicero y con lentitud, casi con pereza, vas poniendo todas las “cosas” en grandes bolsas negras: máscaras, vendas, mordazas, varas, disfraces… El columpio que pende del techo te da más trabajo: nada que no pueda solucionarse con destornillador y tenaza.
Cuando bajas con la voluminosa carga hasta el contenedor de basura, piensas: menos mal que no quepo en una bolsa, y sonríes con tristeza. 
Vuelves a tu apartamento, y recién entonces abres la ducha, dejas que el agua corra desde tu cabeza y exhalas todo el aire; lo sientes espeso, negro, como si hubiera estado estancado durante siglos. Toda tu mente se concentra en la única tarea de respirar.
Desde el balcón, entras en el amanecer con aroma a café recién hecho. La taza te calienta las manos y el aire huele a nuevo. Piensas en tu teléfono celular dentro de una bolsa negra: habrá que comprar otro y recuperar algunos contactos. No demasiados. Te entretienes haciendo una lista mental de cuáles sí y cuáles no.... 
El cerrajero abre a las 9, piensas sin apuro. Te gustaría que la nueva cerradura fuera de buena calidad: hay que tener cuidado, la ciudad es peligrosa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 11:10 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9229
Ubicación: En algún lugar entre Lothlorien y Solaris.
Y así es como termina la versión alternativa de Sombras de Grey :cunao: . Lo siento autor/a, pero no sé que más decirte de este relato, me ha sabido a poco y tampoco lo he sabido disfrutar. No sé, para mí la brevedad esta vez ha jugado un poco en su contra.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 11:28 pm 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 53104
Ubicación: Logroño
Lo siento autor la historia no me ha dicho demasiado, un historia sencilla que no me ha llamado demasiado la atención, esperaba que hubiera alguna sorpresa o algún giro que me llamara la atención, pero todo eso de los juguetes hoy en día ya no llama tanto la atención :oops: :60:

Coincido con lo que te ha dicho, Gisso, yo también pensé algo así al leerlo :cunao:

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 12:06 am 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:01 pm
Mensajes: 513
Otra más de corte intimista, sencillo, con buen uso del lenguaje y mesura en el drama.

Me encantan los relatos cortos (bien difíciles de lograr) pero en este, al terminar, me quedó la sensación de que no estaba completo, que le falta algo.

_________________
El camino es fatal como la flecha,
pero en las grietas está Dios, que acecha.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 11:06 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2008 1:32 pm
Mensajes: 10762
Ubicación: a saber....
Cosas que ocurren en la oscuridad

Creo que el relato aunque cortito transmite bien lo que quiere contar. Cambio, vida nueva, ruptura con el pasado.
Me parece bien redactado pues no me ha costado leerlo. En principio fluido aunque
no me gusta demasiado, la verdad. Deja entrever posibilidades, pero es más trabajo de la imaginación del lector que del ropio relato en si. Suerte.
7-5-5

_________________
-¡Qué felices éramos hace quince años!
-Pero si en ese entonces no nos conocíamos.
-Por eso María, por eso...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 4:55 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 16, 2015 7:33 pm
Mensajes: 509
De vez en cuando (siempre) se agradecen relatos cortos. Este quiere ser intimista, que sientas empatía por su protagonista, pero no lo logra,pues si bien está escrito de forma correcta, no es destacable por encima de otros. Y si un relato tan corto quiere tener posibilidades, debe arrollarte desde el principio hasta el fin.

Suerte

_________________
-Si lo miras con tus ojos será una piedra, si lo miras con tus manos un arma, pero si lo miras con tu imaginación será lo que tú quieras que sea. ¿Qué quieres que sea?
-Una piedra.
-¡Venga ya!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2018 9:41 pm 
Desconectado
Arquera
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 09, 2011 3:53 pm
Mensajes: 6855
Ubicación: En un hospital de campaña...
Pues a mí me ha gustado. Es sencillo, pero bien escrito. Un trocito de un despertar y un cambio de vida. No necesita más. El estúpidoestúpido me parece genial. Creo que yo también he pensado alguna vez en esos términos...
Buen trabajo, dentro de la brevedad.

¡Ala! ¡A seguir escribiendo! :60:

_________________
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 9:57 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2016 7:42 am
Mensajes: 684
¡Hola, autor/a!

He leído tu relato en mi e-reader y te prometo que cuando ha terminado pensaba que se me había quedado pegado el botón de pasar página y que por eso me aparecía ya el siguiente relato :shock:.
No estoy en contra de la brevedad, pero un relato corto tiene que saber cautivarme y nunca dejarme con esta sensación de que le falta el final. Es como cuando estás viendo una película en el cine y de repente encienden las luces y te preguntas... "¿Qué ha pasado? ¿Se ha estropeado la cinta? Porque... no acaba así...¿verdad?" Pero sí, sí que acababa así...

Y es una pena, porque me estaba gustando y en mi mente se estaban generando un montón de expectativas que se han estrellado contra un muro al llegar a la última frase.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vale, he hecho trampa. Siempre leo dos veces y lo de arriba lo he escrito después de leer solo una (tal ha sido mi desconcierto). Y la verdad es que, ya sabiendo de su brevedad, esta segunda vez lo he disfrutado más.
Pero me sigue dando rabia porque realmente me gusta como escribes y me hubiera encantado leerte en algo más extenso.
La idea es simple, pero con tu forma de escribir eso da igual, porque lo que atrapan son tus palabras. Y esa segunda persona en presente es muy difícil de manejar y tú lo has hecho genial.

Ufff, no sé qué voy a hacer contigo, porque lo que veo me gusta... pero me has enseñado tan poco...

Resumiendo: Coitus interruptus en toda regla.

Y así me hallo tras leer tu relato :moist:
¡Mucha suerte en las votaciones!

_________________
" El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve."
Marie Luise Kaschnitz


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2018 1:09 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 23, 2014 11:13 pm
Mensajes: 2933
Ubicación: De viaje virtual
Como elemento positivo lo encuentro bien estructurado dentro de su brevedad y redactado correctamente.
Peeero... no es una temática que me cautive; tampoco he conseguido empatizar con la protagonista (no es por ti, es lo que me suele pasar con este tipo de historias) :oops:

Suerte :hola:

_________________
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)

Runners aquí: che-niata


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2018 10:19 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 01, 2010 9:28 pm
Mensajes: 6157
:hola:

Hum, no encuentro mucho que comentar. Me ha gustado y me ha sorprendido: eso me parece bueno. Hay algunos comentarios que puedo hacer, pero ya los tengo en el archivo. Así que... en resumen: me gusta muchísimo que esté escrito en segunda persona. Pero las preguntas retóricas se me hacen raras. El final es consonante con la historia, aunque quizás deberías haberlo expresado de otra manera. Peligro no es la sensación principal que me queda, aunque hay un peligro en que vuelva a "recaer" en malas compañías. Pero no es eso exactamente.

¡Suerte!

Aquí te pongo el relato comentado de mi puño y letra (con estas reglas de interpretación que comentaba en el foro general).
-> Cosas que ocurren en la oscuridad (comentarios Isma)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2018 10:11 pm 
Desconectado
Beatlemaníaca
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 4:52 am
Mensajes: 14252
Ubicación: Uruguay
Me gustó todo el relato, lo narraste estupendamente.
Fue el final el que me dejó con ganas de otra cosa,
pensé que iba a ser terrorífico o sangriento, me gusta eso,
pero lo hiciste muy suave.

De todas formas, insisto, me gustó.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D

_________________
Imagen
p/Corrie

Lee, escribe y comenta en Los Foreros EscribenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2018 5:00 pm 
Desconectado
Melón
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2011 5:37 am
Mensajes: 4889
Ubicación: En algún lugar de la Moncha
Hola autor:

Sinceramente no me ha gustado mucho...lo veo bien escrito pero muy sencillo y sin sorpresa ni nada que al final me deje buen o mal sabor de boca.

De todas maneras, un abrazo :60:

_________________
Leyendo: El teatro de Sabbath - Philip Roth

Recuento 2018
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 01, 2018 10:09 am 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:46 pm
Mensajes: 743
:hola:

Me ha gustado el relato. Consigues transmitirme cómo se siente esa mujer que pensó que por amor merece la pena dejarnos arrastrar más allá de nuestra dignidad. En especial me tocó la fibra esta cita:
Citar:
Cuando bajas con la voluminosa carga hasta el contenedor de basura, piensas: menos mal que no quepo en una bolsa, y sonríes con tristeza.
Aplaudo el paso de la prota, la lección aprendida y la nueva vida!! La lectura me resultó muy fluida.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:

P.D. Este es mi mensaje... 666 :dragon:

_________________
Nos vemos en Maurania:
Las Runas del Alma: El legado de los safir


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 01, 2018 6:18 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 16, 2013 11:23 am
Mensajes: 3588
¿No tendréis el teléfono de esta chica, verdad?

_________________
...y Caleta que rima con piedra y se baña en las aguas...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 01, 2018 6:24 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 16, 2013 11:23 am
Mensajes: 3588
Está bien. Parece el principio de algo, pero lo rematas enseguida. Igual la historia tal y como la has planteado no da más de sí, es decir, que sí, que la chica rompe con el tonto ese y se deshace de sus jueguecitos. Incluso cambia la cerradura por si se le ocurriera regresar... Pero, ¿y luego qué?

De todas formas, como lo que hay que valorar es lo que has mandado y no las paranoias que cada uno se monta luego en su cabeza, pues más que correcto (de ahí la rabia de que hayas terminado tan pronto).

_________________
...y Caleta que rima con piedra y se baña en las aguas...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España