Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

Hijos de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Kvothe93
Lector ocasional

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Kvothe93 » 21 Mar 2018 14:47

reycat escribió:
Kvothe93 escribió:Voy por la mitad y la verdad que lo pondría casi al nivel del 1º y obviamente muy superior al 2º
A mí me pasó que leí éste antes que el segundo y me gustó más. Pero siempre que leo un libro antes que el anterior (sobre todo en los viejos tiempos, que no era tan fácil como hoy en día conseguir un libro concreto) me hago unas ideas sobre el que me he saltado y luego, al leerlo, me decepciona.

Me pasó con "Invierno en Edén", que leí antes que "Al oeste del Edén" (Harry Harrison) y por tanto éste me decepcionó.

Me pasó con "Los Wankh", de Jack Vance. Solo tenía el primer, tercer y cuarto libros y me salté el segundo. Cuando lo conseguí no me gustó mucho.

Me pasó con "El aprendiz de guerrero" (Bujold), que me gusta mucho pero como me leí antes "El juego de los Vor" no me terminó de llenar. Y lo mismo con "Hermanos de armas", porque me leí antes "Danza de espejos".

Y también me leí antes "Hijos de Dune" que "El mesías de Dune" y este último me pareció un tostón. Me alegro de ver que es una opinión generalizada y no sólo que me estropeé la experiencia por leerlo fuera de orden.
Es que el 2º se podría poner como prólogo fácilemente del 3º si quitas todo el relleno.
Sigo leyendo hijos de dune y lo dicho el libro mantiene el nivel con el 1º y recupera lo que perdio con el 2º

Kvothe93
Lector ocasional

Mensaje por Kvothe93 » 29 Mar 2018 13:33

Terminado. 7,5/10. El libro supera ampliamente al 2º y se queda por debajo del 1º pero si es una secuela digna de la saga, ahora a leerme la yihad butleriana.

Baquevory
Lector ocasional

Mensaje por Baquevory » 29 Mar 2018 14:54

El libro me pareció bueno, pero estoy de acuerdo en que no supera al primero, e incluso pienso que el segundo era mejor. Se hace extenso de más, porque se pierde en explicaciones confusas e innecesarias, y el ritmo narrativo está algo peor llevado. Aun así, la propuesta es bastante interesante, porque la complejidad del mundo y de los personajes es incuestionable. Si esa misma complejidad se hubiese podido compaginar con un ritmo narrativo algo mejor llevado, la novela hubiese ganado mucho más. Aún tengo que leer el resto de la saga, de todas formas; veremos qué tal sigue.

Saturos
Lector voraz

Mensaje por Saturos » 09 May 2020 22:42

Empiezo libro por aquí, para no perder hilo con el anterior :hola:
Leyendo
Dios emperador de Dune - Frank Herbert - (Ciencia ficción)

Recuento 2020

Saturos
Lector voraz

Mensaje por Saturos » 22 May 2020 19:00

Terminado :D

Recuerdo que la primera vez que lo leí me pareció un buen tostón, con demasiadas partes infumables y muy poca acción pero parece que en esta relectura ha sido al revés, mucha parte que engancha y con su parte filosófica
sobre todo en los capítulos de Leto
que en algunos casos reconozco que he leído un poco en diagonal :lol: :lol:

Voy a hacer un descanso de al menos un libro antes de ponerme con Dios Emperador.
Leyendo
Dios emperador de Dune - Frank Herbert - (Ciencia ficción)

Recuento 2020

Responder