Flores para Algernon- Daniel Keyes

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por BauZgz »

He terminado esta novela y me ha gustado bastante, diferente a todo lo que leo normalmente, y aunque es un libro triste tambien creo que es bastante entrañable, de esos libros de los que te acuerdas siempre. Te deja un poso de reflexion, como ya se ha dicho, de pensar que seguramente somos mas felices cuanto mas ignorantes somos, incluso me ha llegado una de las ultimas frases en que dice
es facil tener amigos si dejas que la gente se ria de ti
, porque es algo que suele verse a diario: grupos de "amigos" (casi tan amigos como los que tenia Charly...) en los que es constante que unos se rian de otros, que todos critiquen a todos... Y si no estas dispuesto a tragar, puede que te quedes sin amigos.
Tambien es interesante ver cómo Charly
desprecia a los demas cuando esta en un nivel intelectual superior
En resumen, es un libro que al menos merece la pena leer
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Marmota »

Es el libro que estoy leyendo ahora mismo.
Creo que aún no he llegado a la página 100, pero tiene letra pequeña.

No he querido leer todas las páginas anteriores para no ver algo que no deba, pero si he visto que comentáis que hay novela corta y larga, eso me ha sorprendido. Yo creo que tengo la completa. Lo que sí sabía es que este libro saliò en su momento en la serie roja de El Barco de Vapor (así que imagino que sería la versión reducida), pero de momento no veo nada que se pueda prescindir.

Hay una cosa que no me ha gustado mucho, pero es más de estilo que de la historia en sí
Una vez hecha la operación que Charlie piensa que se va a volver listo de golpe, le dicen que es algo lento y que cambiará con el tiempo. Entonces, ¿Por qué aprende a escribir bien tan rápido? Aprende la coma, que la pone mal en todos los sitios, y la siguiente entrada de los informes de progreso ya escribe a la perfección con acentos y todo... Me hubiese gustado una evolución más lenta en la escritura y ver como, poco a poco, va dejando de hacer faltas de ortografía
Sigo con él que está interesante.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por HAL9001 »

Creo que pocas cosas puedo yo añadir a lo ya dicho sobre este libro. Lo lei hace tiempo y me encantó, como a casi todos los que han posteado.

Lo que si me sorprende un poco es que muchos de los que halagan el libro comentan que “se emocionaron” con el, y parecen decirlo con un cierto pudor, como si les diera algo de vergüenza, y no veo porque. Para mi, esos sentimientos que despierta son uno de los mayores valores de la novela (yo leí la versión larga). Lo que ocurre es que los lectores de cifi no estamos acostumbrados a lo “sentimental” en este género de literatura. La mayoría de libros de los subgéneros space opera, hard, cyberkunk, etc. no van ni mucho menos por ahí, pero yo reivindico mas libros como Flores para Algernon.
Responder