Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otro eterno pendiente leído en navidad... :alegria:

No sé muy bien cómo describir esta novela, para mi lo más fácil sería decir que parece escrita por China Miéville, pero imagino que no es la mejor forma de hacerlo :?

En fin, tenemos una novela de ciencia-ficción con una ciudad post-apocalíptica en la que no está muy claro quién gobierna, en la que conviven humanos con seres modificados genéticamente, pobreza, crimen, intrigas... y la historia de una venganza contada por tres personajes, cada parte de esa venganza nos la cuenta uno de ellos.

Novela no muy larga pero espesa que consigue transportarte a un mundo fascinante :luf: Totalmente recomendable aunque claro, hay que saber a qué se enfrenta uno.

El único pero es que al no ser muy larga, hay cosas que no se explican o no demasiado, pero es por decir algo. Lo mejor es dejarse llevar...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió:¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otro eterno pendiente leído en navidad... :alegria:

No sé muy bien cómo describir esta novela, para mi lo más fácil sería decir que parece escrita por China Miéville, pero imagino que no es la mejor forma de hacerlo :?

En fin, tenemos una novela de ciencia-ficción con una ciudad post-apocalíptica en la que no está muy claro quién gobierna, en la que conviven humanos con seres modificados genéticamente, pobreza, crimen, intrigas... y la historia de una venganza contada por tres personajes, cada parte de esa venganza nos la cuenta uno de ellos.

Novela no muy larga pero espesa que consigue transportarte a un mundo fascinante :luf: Totalmente recomendable aunque claro, hay que saber a qué se enfrenta uno.

El único pero es que al no ser muy larga, hay cosas que no se explican o no demasiado, pero es por decir algo. Lo mejor es dejarse llevar...
Una de las cosas que me encantó de esta novela es que se parecía mucho a China Mieville, y dado que tiene una producción limitada, como todo escritor, es un buen hallazgo alternativo. Aunque su segunda obra publicada en español Southern Reach, es "distinta" de ésta. Para mí, no tan buena, aunque a tenor de los premios es mejor :roll: .
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió:Aunque su segunda obra publicada en español Southern Reach, es "distinta" de ésta. Para mí, no tan buena, aunque a tenor de los premios es mejor :roll: .
Iba a decir que no me sonaba de nada esa novela, pero veo que es la trilogía que empieza por Aniquilación. También le tengo ganas a esa, a parte tiene una muy reciente... en fin, poco a poco.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Isma »

Me he puesto con este, ya iré contando. Le tenía ganas desde hacia tiempo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Isma »

Pues me ha durado apenas día y medio. Bendito verano... :lol:

Me ha gustado mucho. Es brutal la imaginación que pone en juego el autor. La ambientación de la ciudad es muy buena aunque quizás el punto que yo echaría de menos que se hubiera desarrollado más, para contrastar luego con su imagen invertida y subterránea. Imagen que es tremenda, en todos los niveles. Me ha gustado mucho seguir a Shadrach (por cierto, ¿guardará algún parecido con aquel otro Shadrach en el horno? No me acuerdo) en su viaje a las profundidades. Un poco menos la visión de Nicola de la superficie, creo que hubiera dado para más, sobre todo desde sus ojos como programadora de la ciudad...

Y el caos de carne subterráneo.. qué decir... sin mucha explicación, crudo y brutal, a todos los niveles. Creo que es un clásico moderno por méritos propios.
Responder