Binti 2: Hogar- Nnedi Okorafor

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Binti 2: Hogar- Nnedi Okorafor

Mensaje por WOOZ »

Título: Binti: hogar
Título original: Binti 2: Home (2017)
Autor: Nnedi Okorafor
Editorial: Crononauta
Subgénero: Ciencia Ficción
Traductor: Carla Bataller Estruch
Tamaño: 13 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 196
PVP: 16.00 €
ISBN: 978-84-947958-4-8
Binti: Hogar es la segunda parte de esta emocionante trilogía. Binti y Okwu llevan un año en la Universidad Oomza. Un año desde que Binti consiguiera la unión entre civilizaciones en guerra y desde que encontrara amistad en el lugar más inesperado.

En esta ocasión, Binti tendrá que volver a casa con Okwu y enfrentarse a su familia y comunidad, además de hacer posible que, por primera vez en más de cien años, una medusa ponga pie en la Tierra para un fin que no sea la guerra.

¿Podrán humanos y medusas vivir en armonía después de generaciones en conflicto?

En esta segunda entrega, podemos ver cómo Binti debe enfrentarse a familia y amigos, no sólo por las decisiones tomadas en el pasado, si no como la nueva persona que es: El año fuera de casa y las experiencias vividas en él han cambiado a Binti mucho más de lo que habría supuesto y, aunque ya no hay vuelta atrás, duda de su elección y teme el rechazo por ser diferente.

"Binti: Home" representa la lucha interna para encontrar la propia identidad dentro de una familia y una comunidad, así como su lugar en la galaxia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Binti 2: Hogar- Nnedi Okorafor

Mensaje por ciro »

No sé si es cosa de la autora o de la editorial primigenia o la actual, pero parece un poco timo por parte de alguno de los tres, dividir una novela que podría tener 500 páginas en tres de 120, 196 y vamos a ver la tercera. En este caso parece más culpa de la autora que a lo peor tenía ideada solo una novela corta y acabó tirando del hilo del éxito. Aún así, las editoriales en vez de publicar una novela de 100 páginas podían haber unido dos premios hugo o nébula, por ejemplo, para hacer un libro de al menos 200 páginas. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Binti 2: Hogar- Nnedi Okorafor

Mensaje por Aeo »

Anoche de una tacada me leí más de la mitad de la novela y he de decir que aunque entretiene no entiendo tanto premio a esta saga. Cifi súper soft y me atrevo a decir que si estuviera en la sección juvenil tampoco se asustaría nadie.
Que tampoco está mal el libro por ahora pero vamos, simple entretenimiento salvo el trasfondo social y de problemas interculturales.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Binti 2: Hogar- Nnedi Okorafor

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

El primero lo leí el año pasado y me sorprendió, aunque es verdad que me supo a poco. Este veo que tampoco es muy largo, a ver si le hago un hueco entre lecturas y me pongo con él.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Binti 2: Hogar- Nnedi Okorafor

Mensaje por Aeo »

Bueno, pues finiquitado. La verdad es que la última mitad del libro cambia bastante. Es mucho más íntimo y cobran importancia las cuestiones sociales y tribales con gran fuerza. Al final me ha acabado gustando.

Lo malo de la novela es que nos deja con ganas de más, no tiene una trama al uso. Es como un ínterin, una pequeña transición, un paso evolutivo del personaje. Veremos hacia dónde.

La verdad es que creo que esta autora se desenvuelve mucho mejor con la temática étnica que con la ciencia ficción pura y dura donde se le nota la falta de tablas. Sin embargo cuando compagina ambas le queda bastante interesante.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Binti 2: Hogar- Nnedi Okorafor

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He tardado un poco y al final me he puesto con él. Me gusta, pero no me engancha. Me noto algo perdida, pensaba que recordaba más del primero, pero ya veo que no :lol:
Es una forma interesante de narrar, he pasado de la mitad, a ver donde nos lleva
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Binti 2: Hogar- Nnedi Okorafor

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado. No ha estado mal, pero tampoco me ha llegado. He estado muy perdida todo el tiempo, imagino que será por haber dejado pasar tanto tiempo entre este libro y su primera parte. Los términos y la forma de hacer las cosas "tan del futuro" me dejan descolocada todo el tiempo. Y aunque la historia es muy sencilla, no puedo decir que la haya disfrutado del todo. Además ese final TAN abierto :roll:
Espero no tardar en leer el último libro de la trilogía, más que nada para que no se me olvide, y por darle un final a la historia.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder