Marte verde - Kim Standley Robinson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por HAL9001 »

Acabado el libro y yo… encantado. Introduce nuevos personajes protagonistas, básicamente humanos nacidos en Marte, y con este añadido el escritor consigue que la historia avance muy coherentemente a la vez que incluye nuevos enfoques a un libro que, no lo olvidemos, es una continuación pura y dura de Marte Rojo.

Desde luego sigue siendo Ciencia Ficción hard, es también un buen ejemplo de ci fi sociológica e introduce con mucha habilidad la política y la ciencia ficción “de guerra”, mezclándolo todo muy bien.

Sobre si Marte Verde es mejor o peor que Marte Rojo, me parece un debate intrascendente ya que depende de gustos. Yo prefiero mirar los dos textos como un solo libro, a mi entender muy y muy interesante.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por ratonB »

Ya le llegará su hora a esta saga, pero con tus comentarios me entran ganas de hincarle el diente ya.
He visto que estos dos libros la acción transcurre entre 2026 y 2127, tres o cuatro generaciones, eso le da credibilidad.

Hace soñar lo de la terraformación de Marte. A muy largo plazo quizás no sea descabellado, al menos en parte, más cuando prácticamente nos hemos cargado ya este planeta, y mira que parecía difícil.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder