1984 - George Orwell

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por BARSABA »

Es tan imprescindible y, de una u otra manera, se están materializando muchas cosas de las que salen en la novela, que no sé si se sigue estudiando en el colegio (yo lo hice en su día), pero si no se hace ya, debería volverse a estudiar. Una obra maestra del siglo XX.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por lucia »

Libros del Zorro Rojo publica edición ilustrada por Luis Scafati.
Imagen
Imagen Imagen

352 páginas
20/10/2021
ISBN: 978-84-122705-1-8
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
motombo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2021 13:12

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por motombo »

Fantástica y aunque ha hemos pasado la fecha, creo que no ha envejecido mal. El peligro del totalitarismo sigue. Creo que debería ser de obligada lectura en 2 de Bachillerato.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por BARSABA »

Y tan obligada, como tantas otras sin las cuales no se aprende a pensar.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por bartlebycubano »

Todavía sigue entre mis pendientes el ejemplar que compré en una feria del libro, y que es de una editorial de aquí. Pero me conozco muy bien al Big Brother. :roll:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por BARSABA »

bartlebycubano escribió: 01 Oct 2021 00:55 Todavía sigue entre mis pendientes el ejemplar que compré en una feria del libro, y que es de una editorial de aquí. Pero me conozco muy bien al Big Brother. :roll:
Bufff... ya lo supongo... :(

Ánimo (y a leerlo cuando puedas).
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por bartlebycubano »

BARSABA escribió: 01 Oct 2021 09:53 Ánimo (y a leerlo cuando puedas).
Eso espero. Leerlo pronto.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por sarapova »

bartlebycubano escribió: 01 Oct 2021 10:09
BARSABA escribió: 01 Oct 2021 09:53 Ánimo (y a leerlo cuando puedas).
Eso espero. Leerlo pronto.
Al final lo estoy leyendo yo antes que tu(bueno escuchando, que en papel no me animaba nunca, lo vi libre en ebiblio en audiolibro y con el ando).

Tengo que decir que me estaba gustando mucho hasta que (no leer quien no lo hayáis leido, aunque tampoco digo algo importante y que entienda nadie que no haya llegado justo a ese punto)
Hasta que recibe el libro y se pone a leerlo. Que toston desde ese momento madre mia, espero que termine pronto esa parte, se ha puesto a leer el libro y es un muermo, la otra se duerme y no me extraña
.

Asi que, espero que esa aparte acabe pronto y tengo un final digno, me quedará un 25% o menos
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por klatubaradaniktó »

sarapova escribió: 03 Dic 2021 11:34 ...se ha puesto a leer el libro y es un muermo, la otra se duerme y no me extraña

Asi que, espero que esa aparte acabe pronto
Opino que esa parte... mmm... oírla... no sé, no sé... lo interesante es reflexionarla y, para ello, hay que releer sobre la marcha, volver sobre lo leído... pausar unos minutos... Esa parte es la que más contenido tiene... menos acción y más pensamiento crítico...

Prueba a leerla... vaya, digo, yo... es una sugerencia...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por bartlebycubano »

sarapova escribió: 03 Dic 2021 11:34
bartlebycubano escribió: 01 Oct 2021 10:09
BARSABA escribió: 01 Oct 2021 09:53 Ánimo (y a leerlo cuando puedas).

Eso espero. Leerlo pronto.

Al final lo estoy leyendo yo antes que tu(bueno escuchando, que en papel no me animaba nunca, lo vi libre en ebiblio en audiolibro y con el ando).

Si me lo hubieras dicho a tiempo, tal vez lo habría leído contigo.
Es bueno saber de ti. Jamás pensé que aquí la pandemia fuera a dar tan duro como allá, en lo de ustedes, y en la Isla se nos fue de las manos de una manera que nos golpeó como a pocos. Si has seguido mis comentarios, sabrás que mi familia ha quedado destrozada con esto.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por sarapova »

Pues tengo que decir, matarme si quereis que me ha pasado completamente lo mismo que con Farenheit, una buena idea, un gran mundo nefasto, muy buena ambientacion, pero la parte final super pesada y sin un final en condiciones, desde que recibe el libro, cuesta abajo y sin frenos, mi opinión simplemente.

Me queda solo Un mundo feliz para acabar la trilogia de los 3 grandes clasicos de la ciencia ficción, pero ahora ya no le tengo ninguna gana.

@bartlebycubano Aishhh no avise porque estaba convencida de que ya lo habías leído con las ganas que tenias ya hace años.

Vaya siento mucho que la pandemia os afectará, no me he enterado, no veo las noticias, y aqui tampoco entro en los subforos de noticias, que supongo que sera donde lo has comentado, lo lamento muchisimo.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por bartlebycubano »

sarapova escribió: 04 Dic 2021 15:35 Vaya siento mucho que la pandemia os afectará, no me he enterado, no veo las noticias, y aqui tampoco entro en los subforos de noticias, que supongo que sera donde lo has comentado, lo lamento muchisimo.

Gracias por tu solidaridad.
Y no dejes de leerte Un mundo feliz, para que completes la famosa trilogía que está en lo más alto de las distopías. Yo tampoco me he leído esa novela: la tengo pendiente entre los ebooks. Si te animas y nos ponemos de acuerdo, lo hacemos juntos. :wink:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por sarapova »

bartlebycubano escribió: 06 Dic 2021 02:28
sarapova escribió: 04 Dic 2021 15:35 Vaya siento mucho que la pandemia os afectará, no me he enterado, no veo las noticias, y aqui tampoco entro en los subforos de noticias, que supongo que sera donde lo has comentado, lo lamento muchisimo.

Gracias por tu solidaridad.
Y no dejes de leerte Un mundo feliz, para que completes la famosa trilogía que está en lo más alto de las distopías. Yo tampoco me he leído esa novela: la tengo pendiente entre los ebooks. Si te animas y nos ponemos de acuerdo, lo hacemos juntos. :wink:
Pero no te das cuenta de que no me gusta ninguno :lol: :lol: Crees que Un mundo feliz sera diferente, jeje. Bueno si me animo, te aviso, pero de momento necesito dejar pasar tiempo entre clasicos, jejeje
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por bartlebycubano »

sarapova escribió: 14 Dic 2021 13:18 Pero no te das cuenta de que no me gusta ninguno :lol: :lol: Crees que Un mundo feliz sera diferente, jeje. Bueno si me animo, te aviso, pero de momento necesito dejar pasar tiempo entre clasicos, jejeje

Yo estoy más atrasado, pues solo me he leído el de Bradbury. Por cierto, me gustó. A este de Orwell lo tengo afortunadamente en papel, pero sigue entre los pendientes. Y al de Huxley lo tengo en ebooks y es menos probable que lo lea pronto, pues trato de priorizar los libros tangibles, que me gustan más para leer y que mucho me cuestan. De cualquier manera, me avisas y seguro que me animo. :wink:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: 1984 - George Orwell

Mensaje por sarapova »

bartlebycubano escribió: 16 Dic 2021 04:47
sarapova escribió: 14 Dic 2021 13:18 Pero no te das cuenta de que no me gusta ninguno :lol: :lol: Crees que Un mundo feliz sera diferente, jeje. Bueno si me animo, te aviso, pero de momento necesito dejar pasar tiempo entre clasicos, jejeje

Yo estoy más atrasado, pues solo me he leído el de Bradbury. Por cierto, me gustó. A este de Orwell lo tengo afortunadamente en papel, pero sigue entre los pendientes. Y al de Huxley lo tengo en ebooks y es menos probable que lo lea pronto, pues trato de priorizar los libros tangibles, que me gustan más para leer y que mucho me cuestan. De cualquier manera, me avisas y seguro que me animo. :wink:
Hecho, pero de momento, aparco un tiempo los clasicos, jeje
Responder