Los testamentos - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por imation »

Leído.
La verdad que tenia mis dudas con él porque el del cuento no me acabo de gustar mucho, un sí pero no. Pero el otro día estaba en la biblioteca en la entrada y me llamó :mrgreen:

Me alegro de habérmelo llevado a casa. Me ha gustado bastante más que el primero, a mí me han quedado claras muchas más cosas, me interesa mas todo el proceso que se ve de cómo se llegó a, que todo los demás. De hecho en este quizás la parte más secundaria para mí es todos lo tequemanejes , pero bueno.
Por otro lado, me parece que incluso este libro se podría leer sin haber leído El cuento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por imation »

¿Y la serie entonces se sitúa en este libro?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió: 25 Nov 2019 08:59 ¿Y la serie entonces se sitúa en este libro?
La serie arranca con el primer libro pero no llega a contar lo que leemos en este segundo, al menos de momento... igual acabamos llegando a él, que a saber cuál es la idea de los productores.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por fresa_charly »

imation escribió:¿Y la serie entonces se sitúa en este libro?
La 1a temporada es muy fiel al primer libro. Luego, en las otras, se va metiendo en unos jardines bastante ilógicos. La última temporada, de hecho, es un despropósito :roll:

Tal vez en la próxima retomen ideas de este libro
aunque, en la serie, Nicole es aun un bebé
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

Lo he empezado hace poco. Voy empezando el capítulo 13

Me está gustando mucho, la alternancia de personajes siempre me ha gustado, si está bien llevada, y aqui parece que si. Bueno, es Atwood, no tenía ninguna duda acerca de este libro.

He leído los comentarios anteriores (ningún spoiler :cunao:) y me alegra ver que os ha gustado, a mi también me está gustando, tras superar el desconcierto inicial, también pensaba en que me iba a encontrar con Deffred y cuando vi que no, pensé que iba a hablar siempre la misma persona y ya cuando me di cuenta de que hay tres personajes distintos dando voz a la historia ya me centré y todo sobre ruedas :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Renee »

No he leído El cuento de la criada pero he visto la primera temporada de la serie televisiva. La historia me ha fascinado, así que estoy entre leer la novela o lanzarme ya con esta.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

Renee escribió: 03 May 2020 22:42 No he leído El cuento de la criada pero he visto la primera temporada de la serie televisiva. La historia me ha fascinado, así que estoy entre leer la novela o lanzarme ya con esta.
Mi consejo es que leas primero el original que es mucho mejor, entre otras cosas por el impacto que supone, aunque habiendo visto ya la serie, este será menor. Además, puedes ponerles cara a los protagonistas y todo eso. En este creo que solo repite Tía Lydia.
--------------------------------------------------
Yo ya lo acabé hace unos días, me ha gustado mucho, siendo muy diferente del anterior a pesar de estar ambientado en Gilead también. Llega un punto que es un no parar y te lo bebes página a página.

Y después de terminarlo es cuando te queda la gran duda
sobre Tía Lydia, definitivamente, en esta novela ha terminado cayéndome bien. Qué cosas!!!
Una cosa si que tengo que echarle un poco en cara a Atwood, que se la perdono, vaya esto por delante y es que pienso que a veces
se deja llevar mucho por lo peliculero y deja que haya situaciones que se resuelven un poco al azar, sobre todo al final de la novela. Me ha gustado mucho que madre e hijas se encontraran, que viéramos que también encuentran a sus padres... a quien no le gusta un final feliz que, además, lo tienen sobradamente merecido, pero...:roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Renee »

@Lifen sí, esta mañana he comprado los dos, y ya me voy a poner con El cuento de la criada. Llevaba años en pendientes, y nunca me había animado, lástima que me pierda el impacto de haberla leído antes de ver la primera temporada de la serie, pero sí que la empiezo con muchas ganas. :wink: Gracias, estoy deseando poder leer esos comentarios en spoiler.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

Renee escribió: 04 May 2020 19:38 @Lifen sí, esta mañana he comprado los dos, y ya me voy a poner con El cuento de la criada. Llevaba años en pendientes, y nunca me había animado, lástima que me pierda el impacto de haberla leído antes de ver la primera temporada de la serie, pero sí que la empiezo con muchas ganas. :wink: Gracias, estoy deseando poder leer esos comentarios en spoiler.
Te sigo en el hilo :batman:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por artemisa27 »

¡Anda! No sabía que había segunda parte de El cuento de la criada. Me lo apunto sin ninguna duda y no creo que tarde mucho en leerlo.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por kaloa »

Acabo de terminar El Cuento de la Criada, y me he decidido a seguir con la segunda parte, al tener todo fresco :D veremos que sorpresas me deparará éste otro :roll:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por kaloa »

Llevo unas 115 páginas. Y me está gustando el punto de vista desde las Tias, la vida de una niña algo mayor dada a una familia y saber un poco del pasado como las escogieron para ser Criadas, Esposas, Marthas etc cómo intentaban desde fuera ayudarlas etc.. hice bien de seguir leyéndolo de seguido al primero :wink:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por kaloa »

El punto de vista desde Tía Lydia y enterarte de cómo fue esa conversión es totalmente brutal, ahora veo con otra perspectiva a estar mujeres, me tiene más fascinada esta segunda parte que el otro libro anterior :lista:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por kaloa »

Terminado, me ha gustado mucho este libro, creo que es una continuación muy acertada, haciéndote ver ese núcleo de Gilead y
al fin su caída
, el final algo de cuento xD
de las chicas escapistas
pero también después de sus penalidades merecido.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por DarkLady Juliet »

Creo que le va a tocar este año salir de la pila de pendientes.

Gracias por tus comentarios, @kaloa :60:
Responder