Los tres estigmas de Palmer Eldritch - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Sí, es muy posible que los cuentos de Dick sean más redondos que sus novelas, igual al no tener tanto tiempo para desvariar y para perderse en su propia trama los cuentos suelen tener unos finales más cerrados y acabados :lol: :lol:

Si tienes ebook no debería costarte demasiado encontrar cualquier libro de Dick :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por Tyrion »

Planto bandera porque estoy por finalizar el libro y me gustaría dejar alguna opinión al respecto.

Este libro me recuerda la película Inception
Pero en vez de sueños dentro de sueños, tenemos mundos dentro de mundos, personas dentro de personas, fantasmas, precognitores, terapia E, criaturas marcianas, Proximanos tras bambalinas y el ubicuo Palmer Eldritch
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por grimaud »

Empezado y por el primer capítulo tiene buena pinta. Precocgs que utilizan sus poderes para el marketing, para prever si un producto tendrá éxito o no, cambio climático a lo bestia, hace un calor horrible, la Tierra que ha colonizado otros planetas...
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por grimaud »

Terminado con una sensación muy similar a la de otras novelas que he leído de Dick. Argumento excelente con multitud de conceptos interesantes como el cambio climático (las playas mas exclusivas están en la Antártida), precogs usados con fines comerciales, los colonos que viven fuera de la Tierra y que llevan una vida tan miserable que necesitan drogas para evadirse de la realidad, la gente de dinero que evoluciona de forma artificial. Pero llega el final y cuando uno espera algo memorable, Dick se pone a filosofar sobre religión, el argumento se embrolla demasiado, el rizo se queda tan rizado que ya no se sabe si es un rizo o que demonios es, algunos personajes que parecían importantes quedan olvidados, su destino se resuelve apresuradamente. Seguiré leyendo al autor porque en la balanza lo bueno pesa mas que lo malo, pero sigo esperando un libro suyo que me entusiasme de principio a fin.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Grimaud, prueba con Una mirada a la oscuridad :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por grimaud »

Sinkim escribió:Grimaud, prueba con Una mirada a la oscuridad :D
De esta vi la película y me gustó bastante pero extraña también lo era un rato. Quizá pruebe con los relatos que según he oído son lo mejor de Dick :wink:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por Isma »

grimaud escribió:Pero llega el final y cuando uno espera algo memorable, Dick se pone a filosofar sobre religión, el argumento se embrolla demasiado, el rizo se queda tan rizado que ya no se sabe si es un rizo o que demonios es, algunos personajes que parecían importantes quedan olvidados, su destino se resuelve apresuradamente.
:meparto:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por jilguero »

ciro escribió: 03 Oct 2013 13:49 ...el mejor libro de Dick, Diocolo, aunque quizá no el más fácil.
Pues tras leerme Podemos construirle, no tardaré mucho en probar suerte con el mejor de Dick (Ciro dixit). :D

Marco el hilo, pues.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por Isma »

jilguero escribió: 21 May 2022 12:56
ciro escribió: 03 Oct 2013 13:49 ...el mejor libro de Dick, Diocolo, aunque quizá no el más fácil.
Pues tras leerme Podemos construirle, no tardaré mucho en probar suerte con el mejor de Dick (Ciro dixit). :D

Marco el hilo, pues.
Entrando en la espiral psicotrópica, según veo. Me alegro, Jilguero, ya contarás qué tal.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los tres estigmas de Palmer Eldritch - Philip K. Dick

Mensaje por jilguero »

Isma escribió: 21 May 2022 15:15 Entrando en la espiral psicotrópica, según veo. Me alegro, Jilguero, ya contarás qué tal.
Isma, ¡cuánto tiempo sin cruzarnos por los pasillos del foro! Me alegro de hacerlo :60:.

Voy a intercalar otra novela, entre las dos de Dick, no sea que pierda la noción de la realidad si las concateno. :luf:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los tres estigmas de Palmer Eldritch - Philip K. Dick

Mensaje por jilguero »

Pieles de trufas como moneda, ancas de rana de Ganíemedes como delicatessen y una colonia llamada Viruelas Locas :lol:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los tres estigmas de Palmer Eldritch - Philip K. Dick

Mensaje por jilguero »

Superado el ecuador con sentimientos encontrados.

Por un lado, hay aspectos que disfruto, como el hombre ya viviendo fuera de la Tierra, la vida un tanto mísera de los colonos, esos tratamientos de evolución rápida, etc. (lo que Grimaud llamó "conceptos interesantes").

Por otro, la trama me resulta un pelín pueril y a ratos tengo la sensación de estar leyendo un tebeo CIFI. Leo por ejemplo: "¡Ven a mi, oh, tú, idea de evolución cortical artificialmente acelerada!, se dijo a modo de plegaria" y me suena a "abra calabra pata de cabra" :lol:.

Y el encuentro de Leo Bulero con el multiforme Palmer Elsdritch me ha parecido un rizar el rizo delirante.

Edito. Terminado. He leído por ahí comentarios de que las transiciones entre realidades alternativas las hace con sencillez. Concluyo que mi capacidad comprensiva debe ser menor pues en la cuarta parte final, la ubicuidad de Palmer Elsdritch (o del ente) y los ires y venires de una realidad a otra, con cambios espaciotemporales incluidos, me han resultado bastante liosos. Eso sí, tengo que reconocer que lo de los brazos, dientes y ojos artificiales (los estigmas) por doquier me ha hecho reír. Y me ha resultado original esa idea de un dios buscando un chivo expiatorio en lugar de serlo él.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los tres estigmas de Palmer Eldritch - Philip K. Dick

Mensaje por ciro »

jilguero escribió: 29 May 2022 12:43 Concluyo que mi capacidad comprensiva debe ser menor pues en la cuarta parte final, la ubicuidad de Palmer Elsdritch (o del ente) y los ires y venires de una realidad a otra, con cambios espaciotemporales incluidos, me han resultado bastante liosos
Este es el más "hard" de las múltiples novelas y cuentos de Dick sobre el juego realidad-ficción (quizá con Valis, que es aún más fumada, y me encanta, claro). O sea, que es normal que te pierdas un poco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los tres estigmas de Palmer Eldritch - Philip K. Dick

Mensaje por jilguero »

ciro escribió: 30 May 2022 19:02 O sea, que es normal que te pierdas un poco.
Me dejas más tranquila, Ciro. Gracias. :D
Sinkim escribió: 05 Oct 2013 23:41 Sí, es muy posible que los cuentos de Dick sean más redondos que sus novelas, igual al no tener tanto tiempo para desvariar y para perderse en su propia trama los cuentos suelen tener unos finales más cerrados y acabados :lol: :lol:
He visto que en Biblioteca Digital Ciudad Seva hay varios cuentos de él. En concreto, Algunas peculiaridades de los ojos, Autor, autor, Autor prominente, La calavera y Tony y los escarabajos. Los leeré a ver qué me parecen.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder