La anomalía - Hervé Le Tellier

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La anomalía - Hervé Le Tellier

Mensaje por Kobayashi »

sarapova escribió: 19 May 2022 10:18 Pues yo lo que no entiendo son vuestros finales tan sencillos, cuando el
presidente pulsa el botón de disparar al avión, se habla de que todo se difumina, pero se nombra a un gato tambien, por conclusión no puede ser que solo desaparezca la gente del avión, porque lo del gato no tendría sentido. De ahi que yo piense que afecta o bien a todos los clones(por llamarlos de una manera corta) o a toda la humanidad
:roll: No recuerdo nada sobre...
un gato ni el tema de que todo se difumine, pero es hace ya un par de semanas o más que lo terminé :pensando: :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: La anomalía - Hervé Le Tellier

Mensaje por pavlov »

¡Terminado!
La verdad es que no entiendo el final; ¿hemos llegado a alguna conclusión popular?
Me parece interesante lo que comentas @sarapova, aunque creo que es poco factible, no sé....
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: La anomalía - Hervé Le Tellier

Mensaje por Gizuy »

Yo también lo terminé, pero no pude pasarme por el foro a comentar.

A mí me ha gustado mucho, como habéis dicho por aquí antes, el enfoque que se le da al tema, más que a la causa en sí.
Me parece muy interesante que te lleve a plantearte estas cuestiones sobre qué pasaría si de repente hay dos personas exactamente iguales, con los mismos recuerdos y la misma vida. ¿Tiene una más derecho que otra a continuar con esa vida? ¿Tiene uno de los dobles otra oportunidad para vivir de otra manera?
A pesar de no saber realmente a qué se debe el fenómeno y tampoco tener mucha idea de lo que pasa en el final, me ha gustado mucho porque nos ha puesto a distintos personajes con distintas vidas y un mismo problema.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2899
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La anomalía - Hervé Le Tellier

Mensaje por Maria Jose »

:paranoico: como voy a mi bola pues lo he terminado.
Es que como la gente tiende a spoilear pues hasta que no lo leo procuro no leer el hilo .
Mi gran cabreo : la sinopsis es
todo un spoiler de la mitad del libro .
Y luego durante el libro no pasa nada .
Nos cuenta la vida de unos cuantos pasajeros del avión , sus sensaciones y vivencias al encontrarse con su " yo de marzo" pero poco más .

Saludos
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La anomalía - Hervé Le Tellier

Mensaje por hierbamora »

Estoy contigo, @Maria Jose, sobre el gran spoiler de la contraportada del libro. Supongo que, a su vez, funciona como reclamo a la novela pues te quedas ojiplática cuando lees de qué va. A mí me pasó. Aunque hubiera sido realmente sorprendente no haber sabido absolutamente nada de la sinopsis.

Con todo, y aún siendo tan original el "asunto" principal de la novela, su desarrollo y resolución no terminaron de convencerme.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La anomalía - Hervé Le Tellier

Mensaje por ciro »

hierbamora escribió: 29 Jun 2022 09:53 Con todo, y aún siendo tan original el "asunto" principal de la novela, su desarrollo y resolución no terminaron de convencerme.
Me pasó como a vosotras dos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La anomalía - Hervé Le Tellier

Mensaje por azucena »

ciro escribió: 29 Jun 2022 17:51
hierbamora escribió: 29 Jun 2022 09:53 Con todo, y aún siendo tan original el "asunto" principal de la novela, su desarrollo y resolución no terminaron de convencerme.
Me pasó como a vosotras dos.
Apunta una más. Venía con ganas de leer vuestra opinión del libro, me pareció medio entretenido, pero todo un suflé, empieza interesante y se queda en nada. Os he leído a vosotros y me ha parecido más interesante las cosas que decís que la sensación que me dejó el libro al final. Como dice ciro el tema religioso más puerilmente no lo podían tratar, y en general me temo que todo. Como dice Ivanovich las alusiones y juego de frases con la literatura eran entretenidos de ir encontrando pero eso no sostiene una novela. Y sobre el final, opino como sarapova, creo que el mundo se acaba o que se detiene el tiempo. Y eso me llevó a pensar que en realidad la anomalía no son las duplicidades de los aviones en la tormenta, que la anomalía es Trump, el único personaje real del que evitan el nombre, y el que él solito, y se lo hacen decir dos veces, se carga el mundo. Y es Trump porque un besugo con peluca rubia presidente de los EE.UU., no da lugar a mucha duda. Y sobre las letras del final que acaban en cono, podía ser una referencia a la bomba atómica y la oportunidad de reinicio de la humanidad o algo así que nombran de una cita de un escritor francés, creo que es el personaje del escritor, pero no lo recuerdo. Y menudo fan el escritor del cambio climático, sobrepoblación y demás temas candentes. La pandemia le fastidió un poco el libro, la incluyen muy de pasada al final, pero no rectificaron un párrafo en el que dicen que no hay pandemia mundial que justificara la retención del pasaje del avión. Y sobre la sinopsis tan explicativa, creo que sin ella tendría muchos menos lectores, por lo menos yo sin esa sinopsis no lo leo. Tenía más cosas que decir, pero como son de poco interés (igual que las que he comentado jejeje) casi mejor me callo ya.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La anomalía - Hervé Le Tellier

Mensaje por hierbamora »

Yo sigo pensando que quiso abarcar demasiados temas y todo queda muy disperso e impreciso sin solución de continuidad o lógica alguna.

Creo que es una novela que alberga muchas expectativas, o al menos leyendo la contraportada te las crean; una historia que va de más a menos hasta acabar en casi nada. Bastante decepcionante.

Saludos, @azucena. :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La anomalía - Hervé Le Tellier

Mensaje por azucena »

hierbamora escribió: 04 Ene 2023 21:40 Yo sigo pensando que quiso abarcar demasiados temas y todo queda muy disperso e impreciso sin solución de continuidad o lógica alguna.

Creo que es una novela que alberga muchas expectativas, o al menos leyendo la contraportada te las crean; una historia que va de más a menos hasta acabar en casi nada. Bastante decepcionante.

Saludos, @azucena. :60:
Opino igual. Hierbamora, un abrazote de oso :D :60: :60: :60: :60:
1
Responder