El cuento de la criada - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Pant »

Sigo, aunque solo he llegado al capítulo 18.
me parece alucinada como puede transmitir tanta angustia sin explicar nada. En el pasado capítulo se acaba de desvelar de forma más clara el papel de las criadas y las esposas. Aún así, después de más de 130 páginas es de los primeros detalles que se nos explican.
sigo y con muchas ganas, lo estoy disfrutando-sufriendo mucho
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Pant »

Terminado. Me ha gustado pero esperaba más
lo he terminado con más preguntas que respuestas. El final abierto no me parece mal, a pesar de no que no soy fan de ellos, pero el hecho que nos falten tantos datos de una historia tan emocionante es lo que chirría más. Me hubiese gustado saber el cómo, el cuando y el porqué de la situación, de como se llega a ese extremo y que pasa con Luke y su hija.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo una noticia de Ana Belén García Flores sobre esta novela,

http://www.rtve.yy/noticias/20191002/ma ... 0479.shtml

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Mochuelo »

Claustrofóbica distopía que entra tan terroríficamente en las posibilidades del mundo despiadado en el que vivimos que asusta.

Entiendo el porqué de contarlo a retazos como un diario incompleto, pero conectado a todas las historias. Pero me molesta más la falta de información de lo que me gusta el formato.

A veces desconectaba, a veces estaba inmerso en ese universo. Ha sido una lectura irregular. Igual por culpa mia...
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

Mochuelo escribió: 04 May 2020 21:56 Claustrofóbica distopía que entra tan terroríficamente en las posibilidades del mundo despiadado en el que vivimos que asusta.

Entiendo el porqué de contarlo a retazos como un diario incompleto, pero conectado a todas las historias. Pero me molesta más la falta de información de lo que me gusta el formato.

A veces desconectaba, a veces estaba inmerso en ese universo. Ha sido una lectura irregular. Igual por culpa mia...
Creo que la segunda parte, Los testamentos, responde a muchas de esas interrogantes que seguro que te has hecho :D
A mi, por lo menos, me las ha contestado.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Renee »

Todavía no había leído esta novela, pero estos días he visto la primera temporada de la serie de HBO y me he quedado fascinada con la historia.

Así que como nunca es tarde, me pongo con esta lectura. De momento he leído un 20 % del tirón, me encanta cómo escribe a Atwood. Hace años había leído El asesino ciego pero no había vuelto a leer nada más de esta autora. Es una maravilla lo bien que escribe, como describe y relata lo que va encontrándose la protagonista. Normalmente prefiero leer el libro antes que ver la serie o la película pero en este caso como ha sido al revés, estoy aprovechando para ir viendo las diferencias. Aún así, estoy viendo que la serie se mantiene fiel al libro.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la introducción que ha escrito la autora para la edición del libro una vez ya estrenada la serie, porque allí explica algunas curiosidades.

Sigo. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Renee »

Terminado :wink: Lo he ido leyendo a ratos, al tener tan reciente la serie televisiva, no estaba con el gusanillo de seguir avanzando para ver qué pasaba. La novela es buena, me ha gustado mucho. Consigue trasladar la angustia de la situación a la perfección. Ya conocía el final, al haber visto la serie, así que no me ha sorprendido. Sí que echo de menos la explicación de la transición a ese nuevo mundo.

En breve me pongo con la Los testamentos y sigo viendo la serie.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por dorsvenabili »

Lifen escribió: 05 May 2020 16:11
Mochuelo escribió: 04 May 2020 21:56 Claustrofóbica distopía que entra tan terroríficamente en las posibilidades del mundo despiadado en el que vivimos que asusta.

Entiendo el porqué de contarlo a retazos como un diario incompleto, pero conectado a todas las historias. Pero me molesta más la falta de información de lo que me gusta el formato.

A veces desconectaba, a veces estaba inmerso en ese universo. Ha sido una lectura irregular. Igual por culpa mia...
Creo que la segunda parte, Los testamentos, responde a muchas de esas interrogantes que seguro que te has hecho :D
A mi, por lo menos, me las ha contestado.
A mí me han gustado mucho Los testamentos.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por kaloa »

Me han traído éste libro los Reyes y cómo no he visto nada de la serie, voy fresca a zambullirme en sus páginas, veremos que sorpresas me aguardan en su fondo :lista: :)
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por kaloa »

He leído hasta el capitulo 13 y por ahora ando intentando hilar los saltos de recuerdos, presente etc..
Una pregunta sobre el Capítulo 5
en éste capítulo se topan mientras andan de compras con unos turistas japoneses con un guía, osea el mundo sigue normal llamémoslo, con libertad en vestir, viajar etc y sólo están así en esa zona de EEUU?
me ha parecido raro que dejen entrar turistas, pero bueno llevo poco para saber del todo las leyes que les imponen dentro de esa zona.
Por cierto por ahora no se que es mejor si ser Criada, Martha, econoesposas etc.. todo tiene su lado restrictivo casi igual de malo...
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por kaloa »

Terminado, su final me ha gustado
te deja a tu elección si es bueno, malo.. lástima no saber que le pasó a Luke, algo de la vida de su hija con esa familia que la criaba como suya..

Ya que estoy seguiré con Los Testamentos, aunque ya he leído no es una continuación seguida, pero ya que ando metida en ese Mundo, mejor se seguido :D
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Shorby »

Ficho hilo, que voy con relectura!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Shorby »

Cap. 14

Me encanta este libro, la forma de narrar de esta mujer hace que te enganches desde el principio, además al ser capítulos cortitos se lee bastante rápido.

Lo estoy disfrutando igual que la primera vez que lo leí, y sintiendo la misma impotencia den determinadas escenas: la visita al médico, el Muro, las chicas llamando "llorona" a su compañera... Qué horrible todo :noooo:

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Shorby »

Cap. 19

Tengo mucha curiosidad por saber cómo han llegado a su situación actual y por qué... Igual que esas "castas" sociales, las Econoesposas, las Marthas, etc.

Momentazo el del scrabble y el del sexo. Me han encantado ambos.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Pablovdl
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2021 01:11

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Pablovdl »

Llevo el 30% leído. Es mi segundo libro virtual (toda una novedad leer libros del celular... pero vengo bien). Me gusta. Bien escrito. Conmueve. Por lo que llevo leído la serie de TV es bastante fiel a la historia, en general. Una diferencia que noto es que la esposa del Comandante, en libro, es bastante mayor que la criada y no tan estilizada como en la serie. Alabado sea!
Leído:
"La historia de tu vida" T. Chiang
Leyendo:
"El cuento de la criada" M. Atwood
"Niebla" M. Unamuno
"Dr. Zhivago". B. Pasternak
Responder