Hielo - Anna Kavan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

Gracias, @natura por el comentario. Estaba a punto de mandarlo un poco más allá pero tras leerte quizá deba proseguir y no dejar que mi mal carácter se imponga :no:

La forma laberíntica y circular estaba poniendo a prueba mi paciencia en unos días en los que estoy especialmente ocupada :dragon:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por natura »

hierbamora escribió: 12 Ago 2022 13:37 Es muy interesante todo lo que cuentas, @natura. :wink:
Me alegro que te haya gustado, hierbamora :60:

Yo tampoco me empeñaría demasiado, @magali :grinno: . No es una lectura fácil, necesita paciencia, concentración y ganas de meterte en el mundo de la autora y en una narración oscurita y algo agobiante. Si ves que no tienes el cuerpo para tanta gaita, apárcalo y ya le llegará el momento :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por ciro »

natura escribió: 12 Ago 2022 11:56
que no nos podemos quedar con la alegoría literal del hielo=droga=destrucción. No es solo que Anna Kavan vierta sus obsesiones y problemas psíquicos en el papel, eso es solo una parte. Pero hay más: las relaciones raza humana-planeta, el predominio de la fuerza y la violencia del macho sobre todo lo demás; el infierno de los desvaríos mentales; la desolación del mundo en el momento en que se publicó la novela (curiosamente parecido al actual)…
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no veo tanta relación del hielo con la droga. Lo que sí veo es el estado mental de la autora en su forma de narrar: obsesiva, cíclica, en cierta forma destructiva y pesimista.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder