Consultas y preguntas varias

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

martasgle
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2021 14:05

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por martasgle »

Me tengo que leer un libro para clase, se llama la luna en el agua, alguien me puede decir donde puedo encontrarlo para leerlo online? :comp punch: :101: y alguien que lo haya leído lo recomienda :?:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por lucia »

En Amazon lo tienes en papel. Dudó que tenga versión digital, salvo que sea pirata.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por IrisCornegie »

También puedes mirar si lo tienen en alguna biblioteca de tu comunidad (en e-biblio no creo que esté si no tiene versión digital).
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por elultimo »

O pregunta a tu profesor.
Cotton
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2021 18:25

Busco libro ucronia

Mensaje por Cotton »

Hola, estoy buscando un libro que leí hace años y no recuerdo el título ni el autor, era una ucronía de fantasía y ciencia ficción ambientada en la segunda guerra mundial. Lo poco que recuerdo era que los nazis habian creado un ejército de superhumanos con poderes, había unos gemelos que controlaban el fuego, y una niña que podía leer la mente y predecir el futuro. El protagonista era del servicio secreto británico, o del ejército, no recuerdo bien, había alusiones a una guerra esotérica y mágica. ¿A alguien le suena de algo? Gracias de antemano, saludos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Busco libro ucronia

Mensaje por ciro »

Cotton escribió: 25 Dic 2021 18:32 Hola, estoy buscando un libro que leí hace años y no recuerdo el título ni el autor, era una ucronía de fantasía y ciencia ficción ambientada en la segunda guerra mundial. Lo poco que recuerdo era que los nazis habian creado un ejército de superhumanos con poderes, había unos gemelos que controlaban el fuego, y una niña que podía leer la mente y predecir el futuro. El protagonista era del servicio secreto británico, o del ejército, no recuerdo bien, había alusiones a una guerra esotérica y mágica. ¿A alguien le suena de algo? Gracias de antemano, saludos.
Pues, la verdad, no me suena. Pregunta por fantasía que a lo mejor alguno lo ha leído.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Otesanek
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2022 20:34

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Otesanek »

Hola a todos.

¿Podría decirme alguien de qué libro es esta frase: «El universo material es un intento momentáneo, en términos de eternidad, de diferenciación, pero la verdad fundamental es que todo se iguala a todo.»?

Gracias.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Isma »

No sé de qué libro es, pero me parece una soberana parida. La verdad es que muchas frases, sacadas de su contexto, no tienen ningún sentido. Cuántas habremos pasado por alto así...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

Otesanek escribió: 16 Sep 2022 20:39 Hola a todos.

¿Podría decirme alguien de qué libro es esta frase: «El universo material es un intento momentáneo, en términos de eternidad, de diferenciación, pero la verdad fundamental es que todo se iguala a todo.»?

Gracias.
La bestia de A. E. van Vogt. "Todo se iguala a todo" bueno, no sé si es una parida, pero no me dice mucho. No entiendo mucho la frase, supongo que quiere decir que lo material tiende a hacerse inmaterial (la nada??, antimateria???, el vacio ???).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Otesanek
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2022 20:34

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Otesanek »

Muchas gracias, ciro.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

¿Cómo se llama esta obra de Asimov?

Mensaje por DarkLady Juliet »

Hola, me he vuelto loca buscando el título de una novela (o ¿quizá era un cuento, @Sue_Storm ?)

Creo que lo leímos en un club mensual.

Trata de la infancia y juventud Asimov, una historia que narraba su llegada a Brooklyn y su estancia allí, pero no es una autobiografía normal, sino que
en uno de sus paseos llega a un bosque prohibido, y tiene tratos con Baba Yaga o algún ser similar


Le he estado dando vueltas, he mirado en los hilos que he visto de Asimov, pero no lo encuentro.

Porfi, echadme una manita.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¿Cómo se llama esta obra de Asimov?

Mensaje por Sue_Storm »

Lo siento, @DarkLady Juliet, pero en ningún miniclub mensual de cuentos hemos leído nada con ese argumento. Sí hemos leído algunos de Asimov, pero ese, no...
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿Cómo se llama esta obra de Asimov?

Mensaje por DarkLady Juliet »

Matadme. :dragon: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall:

No es de Asimov. ¿De dónde me he sacado yo eso? ¿Leería algo autobiográfico suyo por la misma época y me he líado? ¿Creí ver paralelismos entre su vida y la del prota del otro libro?

Es de Orson Scott Card. Encantamiento Obviamente, de autobiográfico, na-da.

Y lo leímos en el CL de diciembre de 2015

Por lo menos ya puedo dormir tranquila.

:60:
AFDom
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2022 15:26

Busco titulo libro ciencia ficción

Mensaje por AFDom »

Hola a todos, por favor, agradecería mucho la ayuda para encontrar el título de un libro de Ciencia ficción que llevo tiempo buscando pero no recuerdo el título, lo he leído hace años, recuerdo fragmentos del mismo pero no el nombre.
Argumento:
La humanidad es capaz de clonar gente y transferir la mente de un cuerpo a otro clonado, evitando la muerte (No es Altered Carbon :P ). Durante este tiempo, la humanidad realiza contacto con una raza alienígena que utiliza la colectividad de pensamiento, no la individualidad. La expedición que realiza un primer contacto queda atrapada por esta raza y la conciencia (Recuerdos) de uno de los miembros es asimilada por los extraterrestres, una vez asesinado por los mismos junto a otros miembros de la expedición durante la exploración/experimentación de los humanos capturados por parte de esta raza. En la tierra, pensando que ha muerto este miembro, transfieren de nuevo su mente a un nuevo cuerpo con los últimos recuerdos, quedando su mente en los dos sitios (Humano en tierra y extraterreste, otro planeta, creando una subtrama). En un segundo contacto en busca de respuestas sobre la primera misión desaparecida, los extraterrestres intentan realizar una emboscada, utilizando la mente (Recuerdos) asimilada por ellos y comunicándose con la nave humana con la voz del miembro humano de la primera tripulación asimilado, intentado hacer creer a los humanos que sigue vivo y está con ellos, pero esta mente del humano toma control del alienígena por un segundo y es capaz de avisar a la tripulación de la otra nave que es una trampa y ha sido asesinado, por lo que escapan y empieza una guerra entre humanos y la raza alienígena, con varias historias relacionadas (Soldados atrapados luchando en otro planeta, la mente del humano que se va haciendo consciente poco a poco en el cuerpo del extraterrestre...)

He recordado este libro volviendo a leer El problema de los tres cuerpos y pensando que iba a aparecer en el mismo esta trama pero al finalizar de nuevo el libro me he dado cuenta que era otro libro diferente. Agradecería si a alguien le suena la historia y se acuerda del título.

Muchas gracias.

Edito: RESUELTO, ya me han indicado que el libro es LA ESTRELLA DE PANDORA.
Última edición por AFDom el 04 Dic 2022 01:56, editado 2 veces en total.
Responder