El día del oprichnik - Vladimir Sorokin

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1618
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El día del oprichnik - Vladímir Sorokin

Mensaje por isuhefu »

woki escribió: 29 Feb 2024 16:34
No te creas. De aquí a Danielle Steel hay un paso. Cuando se cruza la línea, se cruza la línea :eusa_boohoo:
Ay, ¿sí, tú crees? :ojos4:

Este, por ahora, no tiene nada de romántico. Igual son diferentes líneas. No sé... :15:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4253
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El día del oprichnik - Vladímir Sorokin

Mensaje por woki »

Bien, eso dice todo el mundo. Créeme, he visto esto antes. Demasiadas veces en realidad. De momento nos queda la esperanza de que Sorokin te guste tan poco como Dovlátov. De lo contrario... Bueno, dejémoslo estar por ahora :689:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1618
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El día del oprichnik - Vladimir Sorokin

Mensaje por isuhefu »

Voy por el 50%. Un libro muy radical, una ida de olla grandísima.

Ambientado en una ficticia Rusia del futuro, acompañamos en sus fechorías diarias a un tipo que más o menos sería un inquisidor totalmente adoctrinado.

Violencia, corrupción, adoctrinamiento, censura, etc., todo planteado desde esa mente manipulada y que realmente es una crítica brutal y bastante acertada del presente ruso, 18 años después de ser escrito. Un ejemplo:
¡Cuánta furia han acumulado esos prepotentes europeos! Durante décadas han chupado nuestro gas sin pensar ni un solo instante lo que su extracción le cuesta a nuestro honrado y laborioso pueblo. ¡Vaya noticia: Niza otra vez sin calefacción! Pues al menos un par de veces a la semana, señores, tendrán su foie-gras frío. ¡Bon appétit! Hasta los chinos han resultado más despiertos que ustedes…
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1618
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El día del oprichnik - Vladimir Sorokin

Mensaje por isuhefu »

Terminado. Desde un punto de vista literario dudo bastante que acabe estando entre los 20 libros que más me gusten este año, aunque seguro que sí es la mayor ida de olla que he leído jamás.

Entiendo que esté en este subforo porque necesitaría uno específico. Es una especie de ucronía que describe la mayor depravación del ser humano y de la sociedad que uno (muy loco) pueda imaginar. Destacaría la traducción, muy llamativa, como parece ser que es el propio autor ya que es habitual que invente palabras e innove mucho con el léxico.

Un libro que juega en otra liga, ni sé si se puede recomendar a alguien.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder