Marea tóxica- Chen Qiufan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Chamusquina
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Sep 2023 18:41
Ubicación: Céntrica

Re: Marea tóxica- Chen Quiufan

Mensaje por Chamusquina »

Maria Jose escribió: 31 Oct 2023 06:58 Estoy en el capítulo 3
Veo tan raro
que Mimi llame "Tío" al barquero ...
No sé el traductor que ha querido trasmitir con eso
Yo lo he visto muchas veces como traducción de un honorífico familiar japonés:
Ojisan (叔父さん/小父さん/伯父さん): tío, o también «hombre de mediana edad»
No sé si es por eso que a mi me suena natural, indica cercanía y familiaridad con alguien, o al menos así lo he entendido yo siempre. De todas formas, no entiendo mucho, tomate mi comentario con pinzas :wink:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Marea tóxica- Chen Quiufan

Mensaje por Maria Jose »

Acabo de terminar el capítulo 8.
No me está gustando nada.
O casi nada.
Se pone a describir un hecho que está pasando en ese momento y lo leo pensando ¿ Qué cojo*** está pasando ? Y no me entero hasta 3 páginas más tarde lo que ha pasado.
Pues vaya mierda si no me entero de lo que leo.

Y por otro lado no empatizo con nadie , me importa bien poco lo que le pase a cualquier personaje.

Ni veo cifi , ni veo lucha de clanes ni veo nada .
Verborrea que no me lleva a ningún lado ni aporta nada .
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Marea tóxica- Chen Quiufan

Mensaje por Maria Jose »

Capítulo 12
al final del capítulo 11 por la manera en la que describe las cosas... Imagino que Kaizong está muerto.
Tampoco es que me diese pena ... Uno menos y listo .
Pero ahora dice en este capítulo que sigue ingresado.
O yo he perdido la capacidad de leer o no estoy "sintiendo" el libro o algo me pasa .
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marea tóxica- Chen Quiufan

Mensaje por ciro »

Maria Jose escribió: 06 Nov 2023 11:26 Capítulo 12
al final del capítulo 11 por la manera en la que describe las cosas... Imagino que Kaizong está muerto.
Tampoco es que me diese pena ... Uno menos y listo .
Pero ahora dice en este capítulo que sigue ingresado.
O yo he perdido la capacidad de leer o no estoy "sintiendo" el libro o algo me pasa .
Terminado. El libro se anima un poco al final. Efectivamente, como suele ser común en libros e incluso películas orientales, la cocina va a fuego lento.
Yo también creí que lo había matado por lo que había leído, pero luego aparece dañado con un ojo protésico y punto.
Bueno, ni me encanta ni tampoco puedo decir que sea malo malo. Es un tecnothriller ligeramente futurista (digamos de un futuro cercano) que pretende ser ecológico y todas esas tendencias nuevas de la cifi, pero que no acaba de enganchar, por lo que sea. Yo diría que más que Mimi el protagonista es Kaizong y su enraizamiento con su tierra (una alter ego del escritor ???). Creo que pretende que entendamos demasiada trama: la ecológica con el grupo eco-terrorista, la de la lucha de clanes cuasimafiosos, la de la participación del gobierno chino, la de una venganza personal por la muerte de su hermana, la de una arrepentida de crear algo nocivo, la de una lucha contra una semiesclavitud de los residuales, la de una compañía sin escrúpulos y su representante que también lleva una mochila anterior, la de la historia de amor un poco sui géneris, la de una especie de Mazinger Z manejado por una doble personalidad...Demasié pal cuerpo (esto los jóvenes no lo entenderéis, buscadlo por internet :cunao: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Chamusquina
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Sep 2023 18:41
Ubicación: Céntrica

Re: Marea tóxica- Chen Quiufan

Mensaje por Chamusquina »

Maria Jose escribió: 06 Nov 2023 11:26 O yo he perdido la capacidad de leer o no estoy "sintiendo" el libro o algo me pasa .
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, me mantuve a kilómetros de distancia de lo que me contaba el libro y mira que tiene cosas guays y toca temas muy interesantes, pero yo lo miraba todo desde fuera, no me implicaba ni me importaba nada... No sé si es la ejecución, o que la prosa me falla o la forma que tiene de desarrollar esos temas tan chulos, pero se ha quedado en un libro con una historia descafeinada. Definitivamente pasan muchas cosas, demasiadas.

Rescato lo que más recuerdo:
el mecha bajo la lluvia, por ejemplo, o la parte donde trata la adicción a las prótesis biónicas y la crítica a las farmacéuticas
pero una vez cerrado y terminado el libro, no recuerdo apenas nada según pasan los días. No ha resonado conmigo, supongo.

Tampoco me arrepiento de haberlo leído, no es horrible, sólo descafeinado. :hombros:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Marea tóxica- Chen Quiufan

Mensaje por Maria Jose »

:nono:
Leído hasta el capítulo 16.
Estoy a 60 páginas del final.
Y mi interés por lo que mierda pase es inexistente. Nulo.
Si ahora mismo mi perra se comiese el libro ... Hasta se lo agradecería.

:roll:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Marea tóxica- Chen Qiufan

Mensaje por Maria Jose »

Terminado
Ni fu ni fa .
Más fa que fu.
Tedioso , aburrido, abre muchas tramas pero no me ha quedado claro casi nada.
Quiere hablar de tantas cosas que no profundiza .
Adiós.
:dragon:
Responder