El cosmos largo (LTL 5)- Terry Pratchett & Stephen Baxter

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El cosmos largo (LTL 5)- Terry Pratchett & Stephen Baxter

Mensaje por ciro »

Editorial : DEBOLSILLO
Serie: La Tierra larga 5
Fecha de edición: septiembre 2019 · Edición nº 1
EAN: 9788466347839
432 páginas

Sinopsis:

"AÑO 2070. Casi seis décadas después de su fundación la comunidad post humana establecida en la Tierra Larga sigue evolucionando. Con los sesenta ya cumplidos, Joshua Valienté se prepara para emprender su última aventura en solitario. Mientras Joshua se enfrenta a lo que parece una muerte segura, la radio capta una señal procedente de las estrellas. Una señal que transmite un mensaje muy simple pero cuyas consecuencias pueden ser incalculables: UNÍOS A NOSOTROS. Al mismo tiempo, la Tierra Larga se prepara para construir una colosal inteligencia artificial conocida como La Máquina, un mecanismo que revelará el objetivo final de los emisores del mensaje, cuyo impacto afectará a todos aquellos que habitan los mundos de la Tierra Larga".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El cosmos largo (LTL 5)- Terry Pratchett & Stephen Baxter

Mensaje por Sorg-esp »

Lo vi en el supermercado, vi que era de Pratchett... y lo compré. Sin fijarme que era la quinta entrega de una saga :lol:

No obstante, lo he leído y lo he disfrutado bastante. Tanto como para comprar el primero.

Se nota que no estaba Pratchett para terminarlo, en la forma de redactar, básicamente, aunque Baxter salva la prueba con excelente nota, en mi opinión. Hay unos cuantos homenajes al coautor que me han hecho sonreír, como...
... la impresora 3D con patas, que me ha recordado al Equipaje; o el troll, que era bibliotecario y que recuerda sin duda al mago de la Universidad Invisible, convertido en gorila. Hasta hay alguna mención de pasada al fútbol que me recordó aquel libro en el que los magos formaban equipo...O el mismo nombre del monje reencarnado en inteligencia artificial, que coincide con el de otro personaje que tenía cosas en común con Susan Sto Helitt- incluso creo recordar que fueron novios...
También, como buen Pratchett's style, guiños a otras cosas, en particular a Arthur S Clarke (lo del monolito, por ejemplo...).

En fin, que si te gusta Pratchett y la ciencia ficción, la verdad es que es entretenido.
1
Responder