La muerte de la Tierra - J. H. Rosny

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4248
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La muerte de la Tierra - J. H. Rosny

Mensaje por woki »

La muerte de la Tierra

Imagen
La muerte de la Tierra es una de las novelas del mayor de los hermanos Rosny, contemporáneo de H. G. Wells y junto a Julio Verne, el escritor del género ciencia ficción más conocido en Francia. Destaca sobre todo por el interés que despierta en sus obras la adaptación humana a las crisis planetarias y los nuevos modos sociales con los que la especie responde a los desafíos.

La muerte de la Tierra forma parte de la indagación que su autor se propuso acerca de las distintas causas que podrían hacer perecer a la especie humana sobre un planeta finito que, en el caso de esta novela, se encuentra arrasado por la desaparición del agua, potable o no, de la faz de la Tierra. Un planeta sediento que obliga a los Últimos Hombres, supervivientes humanos de la última civilización posible, a vivir y morir en condiciones extremas. Leyes inviolables como el destierro, el control de la natalidad, la eutanasia, se compaginan con extraordinarios inventos que se adelantan casi un siglo, como la comunicación mediante el precursor del móvil. Asediados por los ferromagnetales, extrañas formas de vida que crecen exponencialmente adueñándose del planeta, los supervivientes intentan encontrar agua y protegerla. La historia de amor de sus protagonistas es el último coletazo de pasión en una sociedad que se extingue.
Autor: J. Henri Boex
Título original: La Mort de la Terre
Año de publicación: 1912 (*)

Editorial: El Nadir
Colección: Narrativas El Nadir
Año de la edición: 2011
ISBN: 978-84-92890-50-7
Páginas: 120
Traducción: María Inglés


*Se publica inicialmente en 1910 de manera serial en una revista; en 1912 se publica por primera vez en formato libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La muerte de la Tierra - J. H. Rosny

Mensaje por ratonB »

Esta es del mayor de los hermanos Rosny. No sabía que le daban también a la cifi apocalíptica. Me la apunto, que tiene que tener su gracia por la época en que fue escrita. Estos hermanos se hicieron famosos por La guerra del fuego, que escribieron conjuntamente (la conocida peli de Annaud En busca del fuego) y que es una inocente delicia.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La muerte de la Tierra - J. H. Rosny

Mensaje por Aeo »

ratonB escribió: 04 Jun 2019 19:30 Estos hermanos se hicieron famosos por La guerra del fuego, que escribieron conjuntamente (la conocida peli de Annaud En busca del fuego) y que es una inocente delicia.
Delicia el libro o la peli?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La muerte de la Tierra - J. H. Rosny

Mensaje por ratonB »

Aeo escribió: 06 Jun 2019 14:11
ratonB escribió: 04 Jun 2019 19:30 Estos hermanos se hicieron famosos por La guerra del fuego, que escribieron conjuntamente (la conocida peli de Annaud En busca del fuego) y que es una inocente delicia.
Delicia el libro o la peli?
Me refería a la novela, que da la típica visión decimonónica de la naturaleza roja en garras y dientes: luchas imposibles entre fieras, cavernícolas a garrotazos, etcétera. supongo que consecuencia de la aplicación en crudo de los enunciados del darwinismo.

La película también es una delicia, pero nada de inocente, que en su día se le consideró cierto rigor y estuvo asesorada por Desmond Morris (El mono desnudo, El zoo humano...). Yo creo que ha envejecido dignamente, pero seguro que a día de hoy hay mucho que discutirle. En cualquier caso no se ha vuelto a hacer para el cine nada serio ambientado en la prehistoria, creo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4248
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La muerte de la Tierra - J. H. Rosny

Mensaje por woki »

Creo que ratonB ha insinuado que Cavernícola no era seria :o

Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La muerte de la Tierra - J. H. Rosny

Mensaje por ratonB »

woki escribió: 07 Jun 2019 19:46 Creo que ratonB ha insinuado que Cavernícola no era seria :o

Imagen
:lol: Pues la que más, viendo estas otras, aunque en su día fueron lo último:

Imagen

Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder