Los testamentos - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por kaloa »

DarkLady Juliet escribió: 16 Ene 2022 17:31 Creo que le va a tocar este año salir de la pila de pendientes.

Gracias por tus comentarios, @kaloa :60:
Fijate que me he animado a ver la serie ahora :lol:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Mara »

Creo que va a ser mi próxima lectura. Leí "El cuento de la criada" antes de ponerme con la serie. Lo leí hace ya tiempo, así que no recuerdo mucho.
La serie la tengo más fresca, aunque todavía no la he terminado y no sé si lo haré porque me está pareciendo muy lenta, entre otros motivos. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

Yo tampoco recuerdo demasiado de El cuento de la criada (bueno sí recuerdo la historia en general y bastantes escenas, pero no todas las particularidades de Gilead) y eso que tampoco hace tanto tiempo que la leí (en el 2018).

Lo cierto es que ayer me puse con él (decidí que me iba a leerlo antes de seguir con la trilogía Maddam) y con esta mujer las páginas vuelan. Con esos capítulos cortitos cualquier momento es bueno para ponerse con él y leer un par de capítulos.

No me ha costado mucho identificar a Tía Lydia. De ella, aunque vagamente, sí que me acordaba (como para olvidarla)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

Pues me parece una muy buena continuación, quizás porque solo es una continuación de forma tangencial.

Me gusta como convergen las historias, pero sobre todo la parte de Tía Lydia, que nos explica los primeros momentos de Gilead y como acabó teniendo tanto poder.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por imation »

a mí me gusta más este que el anterior
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por cuscurro »

Pues creo que voy a ser el garbanzo negro: a mi este libro me ha dejado indiferente comparado con El cuento de la criada y viéndolo como una continuación.

Es cierto que está entretenido, me ha divertido, tiene tres historias en paralelo que acaban convergiendo y eso me suele gustar bastante en las lecturas, pero por lo demás, lo he visto demasiado "no creíble" dentro del marco general de Gilead.

Me resulta muy chocante que un régimen tan autoritario como se nos cuenta, sea tan fácil de burlar y tan simple de controlar que parece que todo lo hacen dos personas: un Comandante y una Tía.


Ojo, no digo que el libro sea malo ni mucho menos, solo que en mi caso, no he llegado a conectar con él.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder