El núcleo del sol - Johanna Sinisalo

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El núcleo del sol - Johanna Sinisalo

Mensaje por lucia »

Imagen
Auringon ydin, 2013
ISBN: 9788417541149
Colección: Novela
Páginas: 336
Formato: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 20-06-2019
Roca escribió:Finlandia se ha convertido en un estado totalitario llamado Republica Eusistocratica, que ha priorizado la salud nacional y ha prohibido todo lo que pueda dar placer o causar adicción. Bueno, casi todo: el estado ha creado una nueva subespecie humana: una especie receptiva, sumisa y siempre dispuesta a tener relaciones sexuales. Solían llamarse mujeres. Desde los años 40 varios científicos junto con el gobierno han puesto en marcha un plan de selección artifical que solo permite la reproducción a las mujeres más dóciles, y las más independientes e inteligentes acaban siendo esterilizadas.

Una sátira especulativa cautivadora, una ingeniosa ucronía en la que su protagonista busca a su hermana desaparecida en una sociedad hiperpatriarcal. Sexo, drogas y burocracia en una sociedad orwelliana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31183
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El núcleo del sol - Johanna Sinisalo

Mensaje por ciro »

Temática absolutamente de moda. No es de extrañar que las editoriales la exploten.
"una especie receptiva, sumisa y siempre dispuesta a tener relaciones sexuales. Solían llamarse mujeres" Me llama la atención esa definición. Yo creía que los que siempre estabamos dispuestos a tener relaciones sexuales eramos los hombres (otra falsa mitología, claro). En lo de receptiva no sé a lo que se refiere. En lo de sumisa, una cosa es que la mujer no haya tenido todos los derechos igualitarios que se merecía y otra que lo aceptara sumisamente. Yo no he conocido a ninguna mujer sumisa. Debe ser en Finlandia. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El núcleo del sol - Johanna Sinisalo

Mensaje por ratonB »

ciro escribió: 01 Jul 2019 18:12 Temática absolutamente de moda. No es de extrañar que las editoriales la exploten. (...)
Y va para largo :?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder