En el corazón del bosque - Jean Hegland

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

En el corazón del bosque - Jean Hegland

Mensaje por imation »

Imagen


Título original: Into the Forest
Traducción: R. M. Bassols
Editorial: Errata naturae
ISBN: 978-84-17800-51-2
Páginas: 392

Sinopsis:
Ésta es una historia sobre ese futuro que está cada vez más presente. No es una historia apocalíptica, ni siquiera una historia sobre el colapso, sino la historia de dos colapsonautas: dos mujeres jóvenes que atraviesan el derrumbe de la sociedad occidental y aprenden a vivir en una nueva realidad.

Al principio, los cambios llegaron con tanta lentitud que pasaron a formar parte del tejido de las molestias cotidianas. Los cortes de electricidad eran esporádicos y breves, nadie les dio mucha importancia. Pero poco a poco comenzaron a condicionar la vida diaria, las horas en las que se podía poner una lavadora o simplemente leer. Parecía que nadie quería ver que los cortes se hacían cada vez más largos, pero un buen día la electricidad no regresó. Para entonces ya no se encontraba gasolina ni se veían aviones en el cielo. Nadie quería admitirlo y nadie parecía asumirlo, pero la civilización, la de los combustibles fósiles y el torbellino de consumo, se derrumbaba. En realidad hacía décadas que la Tierra lo gritaba.

Nell y Eva son hermanas, tienen diecisiete y dieciocho años y viven en la casa familiar enclavada en el bosque, a las afueras de Redwood. Allí las educaron sus padres, en plena naturaleza, sin ir al colegio ni al instituto, desobedeciendo todas las convenciones, creyendo por encima de todo en los libros y la música. Querían ofrecerles una existencia plena y libremente elegida, ajena a las peores exigencias sociales, pero no contaban con que la sociedad en su conjunto colapsara. Tal vez nadie puede contar con eso, tal vez los humanos somos así. Tal vez por eso es tan difícil reconocer el desplome aun en medio de la ruina y tal vez por eso Nell y Eva conservan sus pasiones: Nell todavía confía en que vuelvan a convocarse unas pruebas de acceso para Harvard, y se prepara leyendo todo lo que encuentra; Eva quiere dedicarse a la danza y ensaya a diario, aunque ya no pueda poner música, reproduciendo cada composición en su cabeza. Sin embargo, frente a lo desconocido que está por llegar, ambas tendrán que reconocer que ningún gobierno, ninguna compañía energética, va a devolverles la vida que creían suya. En realidad, su vida, su nueva vida, está ya en el bosque que las rodea, repleto de riquezas inagotables que, hasta ahora, les han pasado inadvertidas.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: En el corazón del bosque - Jean Hegland

Mensaje por Illimani »

Me lo compré hace un par de días, a ver si me termino el que tengo entre manos y le doy una oportunidad. Me resultó atractiva la sinopsis y hace tiempo que tenía ganas de leer algo de esta editorial.

A ver qué tal. :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: En el corazón del bosque - Jean Hegland

Mensaje por Illimani »

Me lo acabo de empezar :mrgreen: ...por el momento resulta muy, muy fácil de leer y tiene un rollo catastrofista
Salvando las distancias, me recuerda algo en este sentido a La carretera, aunque personalmente este me gusta más la forma en la que está escrito
.

Las primeras impresiones son buenas, aunque, teniendo en cuenta el tema que trata, me da algo de miedo que se vuelva demasiado repetitivo dándole vueltas a la misma idea una y otra vez...pero no adelantemos acontecimientos :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: En el corazón del bosque - Jean Hegland

Mensaje por Illimani »

Página 251, como no hay capítulos es la única manera de decir a qué altura ando. Bueno, la verdad es que me ha costado un poco engancharme a la historia porque me recordaba un poco a
La carretera y como no me gustó mucho, pues no sé...pero no, más allá de que la historia se desarrolla en un entorno apocalíptico, el resto nada que ver, ni en la forma de narrar ni en la historia
Me gusta como está escrito, ameno, algo repetitivo en algún punto, pero tiene sus puntos
como la llegada de Eli o hasta que se descubre cómo ha muerto el padre... :(
. En algún momento, como en el que estoy ahora, es algo angustioso porque
no se le ve final, o el final que se vislumbra es malo...muy malo...a ver si el final no decepciona o termina siendo poco ccreíble :roll:
Seguimos con este descubrimiento...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: En el corazón del bosque - Jean Hegland

Mensaje por Illimani »

Finalizado. Me ha gustado bastante, es cierto que en algún punto hacia mitad del libro se me ha hecho algo repetitivo, pero para ser un libro bastante limitado en cuento a la acción creo que se hace entretenido e interesante.

Curioso ese final
tan abierto que a muchos puede decepcionar porque, al estilo de La carretera no llegas a saber qué ha pasado, ni en el mundo y ni con la Humanidad. Y esa vuelta al bosque, a la naturaleza quizá resulta demasiado utópica...no sé...pero no deja de ser un final para pensar :meditando:, tampoco había muchos finales posibles y un final feliz tampoco era muy factible...lo que lo hace algo esperable
Esta editorial no la conocía, cogí este libro para probar y creo que, si el resto de libros siguen esta línea, seguramente no será el último libro que lea :wink:

Ahora a elegir el siguiente :meditando:
1
Responder