Ready Player Two - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Yo ya lo tengo (aunque supongo que lo dejaré para el verano, Ready player one fue también una lectura veraniega).

La verdad es que no he leído críticas, pero el hecho de que en ventas se siga manteniendo en vez de caer en picado como suele pasar con segundas partes que decepcionan me da esperanzas de que esté bien
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por Lifen »

Os copio la sinopsis:
Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible. Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio. Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capaz de matar a millones de personas para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad.

Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline, Ready Player Two nos adentra de nuevo en su querido universo virtual, embarcándonos en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción, y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro.

Sobre Ready Player One:
«Un libro impresionante. Me pareció que estaba escrito para mí.»
Patrick Rothfuss
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por Lifen »

Como he leído por ahí atrás: miedo y ganas casi a partes iguales :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Yo es que creo que influyen mucho las expectativas.

Yo entiendo perfectamente a quienes no les gustó Ready player one, a mí hay un par de cosas que como que no, y reconozco que no es una de las grandes obras de la ciencia ficción (ni siquiera de los últimos años aunque sí sea quizás el mayor éxito en ventas) y que juega con la nostalgia (que es algo siempre peligroso), pero es que me lo pasé tan bien leyéndolo.
Y con todos sus defectos me pareció que era una novela con encanto (algo de lo que carece totalmente la película).

Yo a esta segunda parte lo único que le pido es que me lo haga pasar igual de bien
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
JORGE A
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 07 Sep 2012 10:02
Ubicación: Zaragoza

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por JORGE A »

Hola a todos.
Como dicen por aquí, tengo muchas ganas de leerlo y mucho miedo de que me defraude.
Ready Player One me gustó mucho, muy entretenido. Me hizo sentir como me sentía de pequeño al leer novelas de ciencia ficción. Muy peliculero (como digo yo), metiendo muchas referencias ochenteras (algunas se me escapaban por edad). Espero que este siga la misma linea.
Saludos
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Pues mira, al final creo que me voy a animar.

Me apetece algo que enganche y entretenga. No le pido más que lo que me dio el primero
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Le está costando un poquito animarse (aunque llevo relativamente pocas páginas). No me ha venido mal para aclimatarme de nuevo al mundo de la novela (y eso que no hace tanto que vi la película) pero ya va pidiendo un poquito de acción
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Es bastante entretenido con sus dosis de nostalgia, pero no me está convenciendo demasiado.

Los capítulos en el planeta
de Prince me han parecido un peñazo y son demasiado largos
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
iker1789
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2017 14:04

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por iker1789 »

El primero me encantó...como tengo 48 años,y he vivido el mundo de los videojuegos desde los años 80, spectrum, comodore, msx, etc junto con el añadido de la música ochentera, hizo que ese primer libro, una buena historia, con esos añadidos del mundo de videojuegos y de la música, fuera tremendamente adictivo..(entiendo que para lectores jóvenes que ni conocen ese comienzo del mundo de los videojuegos y de la música ochentera, no les aporte tanto como a mí), pero es que el segundo libro es infumable...ha hecho 25 tirabuzones sobre si mismo, y ahora es meter las referencias a los videojuegos sobre todo y a la música con calzador y abusando de ello para rellenar texto...una decepción completa
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Veo que ni comenté que lo había terminado.

Y sí, a mí también me ha parecido una continuación absolutamente innecesaria.

El primero no era ninguna obra maestra del género, pero era entretenidísimo y tenía medidas las dosis de nostalgia. Aquí da la impresión de que importan más las referencias que la historia y aunque es una novela que es fácil de leer tampoco es que sea cogerlo y no parar (como sí pasaba con el primero).

También tiene cierto trazo grueso a la hora de mandar ciertos mensajes. En fin, que se ha vendido bien y la cuenta corriente de Cline lo habrá agradecido, pero aportar aporta más bien poco
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Yo igualmente lo leeré, que además ahora en verano viene bien algo así ligerito... aunque en mi caso, lo de las referencias no fue lo que más me interesó del primero, así que veremos. Con que la historia sea entretenida como los dos anteriores, me vale :lista:

P.D. Lo he reservado en ebiblio. En teoría me llega el turno el día 16 :boese040:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready Player Two - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Ya lo tengo. Me lo han dado un poco antes de lo que ponía, así que genial. Esta tarde lo empiezo :lista:
Responder