Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Andromeda »

Ya lo tengo también. :alegria: Y como quisiera hincarle el diente. :vampy:

Solo le he leído Nunca me abandones, me costó tanto en su día que ya no fui capaz de ver la película. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Sue_Storm »

Andromeda escribió: 08 Mar 2021 02:54 Ya lo tengo también. :alegria: Y como quisiera hincarle el diente. :vampy:
¿Lo empezamos juntas? Por mí, cuando tú digas :lista:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Sue_Storm »

Lo he empezado :101: Llevo muy poquito, unas 35 páginas, pero estoy deseando volver a casa para avanzar. De momento capto el tono que ya conocía de "Nunca me abandones": acariciador, enigmático y al mismo tiempo inquietante, con una corriente de desasosiego bajo la superficie...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Lifen »

Sue_Storm escribió: 17 Mar 2021 19:41 Lo he empezado :101: Llevo muy poquito, unas 35 páginas, pero estoy deseando volver a casa para avanzar. De momento capto el tono que ya conocía de "Nunca me abandones": acariciador, enigmático y al mismo tiempo inquietante, con una corriente de desasosiego bajo la superficie...
Me estás poniendo los dientes largos, muuuy largos, en cuanto pueda me pongo con él :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por ratonB »

Sue_Storm escribió: 17 Mar 2021 19:41 Lo he empezado :101: Llevo muy poquito, unas 35 páginas, pero estoy deseando volver a casa para avanzar. De momento capto el tono que ya conocía de "Nunca me abandones": acariciador, enigmático y al mismo tiempo inquietante, con una corriente de desasosiego bajo la superficie...
Qué bien suena eso. No sólo por las formas, ya que por la reseña trata un tema de fondo parecido y dilemas a los que la humanidad tiene que enfrentarse, si no lo está haciendo ya.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Andromeda »

Sue_Storm escribió: 16 Mar 2021 17:45
Andromeda escribió: 08 Mar 2021 02:54 Ya lo tengo también. :alegria: Y como quisiera hincarle el diente. :vampy:
¿Lo empezamos juntas? Por mí, cuando tú digas :lista:
¡Hola, Sue! No tuve la fortuna de leer esto a tiempo, seguiré tus comentarios y en cuando termine lo que estoy leyendo me pondré con él.
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Sue_Storm »

He entrado ya en la Cuarta Parte, me queda ya por delante solo el último tercio del libro, y como se intuye desde el principio el tema principal es doloroso, y mucho. Hay un episodio de Black Mirror, no recuerdo de qué temporada, que incide en el mismo asunto, aunque la perspectiva es distinta: allí se planteaba como una práctica ya implantada en la sociedad y que no pasaba de ser un negocio más, aquí se trata como algo aún novedoso. No quiero entrar en detalles por no fastidiar el argumento, porque a estas alturas aún habrá muy poca gente que haya leído el libro.

Cuando lo haya terminado comentaré ya con más perspectiva, ahora mismo solo quiero saber qué va a pasar aunque todo me da muchísima pena.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Lifen »

Que ganas de leerlo me está dando a pesar de la pena que dices, @Sue_StormRecuerdo que Nunca me abandones me produjo la misma sensación de impotencia y pena pero me encantó. Uno de los mejores libros que he leído nunca. Así que en cuanto te he leído me he ido directa al clic de Amazon y ya lo tengo. Ahora a ver cuando encuentro un hueco :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Kobayashi »

Sí, cada vez tiene mejor pinta. Mi intención es leerlo en abril, cuando acabe con lo que tengo apalabrado :paranoico:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por ratonB »

Lifen escribió: 24 Mar 2021 08:29 Que ganas de leerlo me está dando a pesar de la pena que dices, @Sue_StormRecuerdo que Nunca me abandones me produjo la misma sensación de impotencia y pena pero me encantó. Uno de los mejores libros que he leído nunca. Así que en cuanto te he leído me he ido directa al clic de Amazon y ya lo tengo. Ahora a ver cuando encuentro un hueco :D
Sí que es verdad que se lee con penita,
como cuando al principio la niña pone la música y abraza su muñeca o las profes comentan los dibujos que hacen... se ve venir el final. Es terrorífico.
Aunque la pena se me pasaba cuando salía de casa y veía chicos como esos de botellón en la esquina :evil: . Imagino que habrás visto la película. Yo creo que recoge bien la esencia de la novela. Por los comentarios parece que con Klara y el sol también tendremos que tener a mano los kleenex.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Lifen »

ratonB escribió: 24 Mar 2021 10:07 Sí que es verdad que se lee con penita,
como cuando al principio la niña pone la música y abraza su muñeca o las profes comentan los dibujos que hacen... se ve venir el final. Es terrorífico.
Aunque la pena se me pasaba cuando salía de casa y veía chicos como esos de botellón en la esquina :evil: . Imagino que habrás visto la película. Yo creo que recoge bien la esencia de la novela. Por los comentarios parece que con Klara y el sol también tendremos que tener a mano los kleenex.
No he visto la película que me imagino que te refieres a Nunca me abandones. Tendré que buscarla por ahí.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por ratonB »

¿Y que tal al final, lo acabasteis?

Hoy he estado leyendo un artículo un poco spoileroso en el periódico sobre este libro y me han entrado unas ganas terribles :lista:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Kobayashi »

ratonB escribió: 24 Abr 2021 12:06 ¿Y que tal al final, lo acabasteis?

Hoy he estado leyendo un artículo un poco spoileroso en el periódico sobre este libro y me han entrado unas ganas terribles :lista:
Espera a ver si sale en el mc de ci-fi :lista: si no nos ponemos con él, ¡¡¡ya!!!
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por ratonB »

Kobayashi escribió: 24 Abr 2021 12:48
ratonB escribió: 24 Abr 2021 12:06 ¿Y que tal al final, lo acabasteis?

Hoy he estado leyendo un artículo un poco spoileroso en el periódico sobre este libro y me han entrado unas ganas terribles :lista:
Espera a ver si sale en el mc de ci-fi :lista: si no nos ponemos con él, ¡¡¡ya!!!
Es verdad, además lo propuse yo :eusa_wall:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Sue_Storm »

Claro que lo acabé, siento no haber rematado el comentario.
Me ha parecido una maravilla, y, además, el final es menos previsible de lo que imaginaba. Desde mi punto de vista, el robot no es más que un recurso literario para hacernos reflexionar acerca del ser humano, sus limitaciones, sus miedos y su esencia más profunda. Un diez. Mucho mejor y más redonda que Nunca me abandones, la verdad.
Responder