Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Charles Dart »

Acabado el libro.

Menudo impacto os causó hace un par de años, he repasado el hilo y lo vivisteis fuerte :D

A ver, la narración es estupenda, por la simplicidad aparente de la misma cuando lo que nos están haciendo es que entremos en la mente
de un cacharro infantil, limitado y aparentemente defectuoso; le compremos sus valores y lleguemos a plantearnos si el sol tiene poderes. Lo cual es tan real como el tigre de peluche de Calvin, con parecida acrobacia narrativa.
Parte poco original: el robot que sale diferente y se nos convierte en casihumano (el hombre bicentenario le lleva muchos años de ventaja). La relación incomprendida niña rica niño pobre (la dama y el vagabundo en dramático).

Parte original: El que
la mayoría de personajes (sobre todo los adultos) parezcan robots
para dar lustre y realce al humanismo de la muchacha. Para nuestra cultura, el reflejo de la competitividad bestial entre los niños asiáticos en lo que respecta a su formación
a veces parece que el autor quisiera reflejar en la desgracia de las hermanas las tragedias que se producen a causa de dicha hiperexigencia.
Mejor parte: La madre
destrozada por la decisión que tomó con sus hijas, aliviada al relatarle Rick que J. hubiera hecho lo mismo de tener edad para decidir. Aunque igual no era verdad.
Iban a ser 20 palabritas y se ha quedado un "las partes de la aclamada Klara y el sol. La última te estremecerá si pinchas aquí"

PD Le meto unos Spoilers random, que me he dejado llevar y me he ido de la lengua.

PPD a pesar del tono gruñón, me ha gustado mucho jajaja. Creo que el avatar me posee.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
candido
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2023 11:51
Ubicación: Biblioteca
Contactar:

Re: Klara y el sol - Kazuo Ishiguro

Mensaje por candido »

Justo he empezado a leerlo hoy en la biblioteca y ha sido como: J*DER! Muy buena lectura! Más libros así hacen falta
Responder