La ciudad mimética - Mari Carmen Copete

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

La ciudad mimética - Mari Carmen Copete

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: La ciudad mimética
Autor/a: Mari Carmen Copete
Editorial: Obscura Editorial
Fecha de publicación: abril 2021
Nº de páginas: 496

Sinopsis:
  • Hace ya dos décadas que la normalidad de los vecinos de Valencia la marca el reloj de los llamados Ciclos. Estas extrañas olas de crímenes sacuden la ciudad cada seis meses y tienen a las fuerzas del orden completamente desconcertadas, pues, tras años recabando pistas para hallar a un culpable, estas apuntan a un asesino con un perfil de lo más disparatado.

    El inspector Eduardo Castañeda no recuerda un momento en el que su vida no girase en torno a los Ciclos. En su reincorporación al trabajo tras la misteriosa muerte de su hijo, y coincidiendo de pleno con el inicio de una nueva oleada de crímenes, Eduardo se verá envuelto en la investigación a un nivel personal con el que no contaba. El inspector se acercará cada vez más a la ciudad mimética, un lugar aberrante, un mundo que esconde la codiciada clave de los asesinatos y que le obligará a enfrentarse a su terrible pasado de una vez por todas.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad mimética - Mari Carmen Copete

Mensaje por LizzyDarcy »

Esta será mi próxima lectura. :lista:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad mimética - Mari Carmen Copete

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de empezar y de momento me está encantando.

Las primeras páginas nos presentan una novela negra, de momento todo es normal, o sea, que no veo ciencia ficción, aunque... algo se puede entrever.
Estamos ante una serie de asesinatos que tienen lugar cada mes de enero y julio durante 23 años
estos asesinatos que tienen en jaque a la policía están cometidos aparentemente por unos sextillizos. Hay rastros de ADN, pero son incapaces de tener ni la más remota idea de quién está detrás.
El personaje principal, Eduardo, de momento me gusta mucho. Y el planteamiento y la forma de escribir de la autora me gusta mucho.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad mimética - Mari Carmen Copete

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 8

Bueno pues la parte de ciencia ficción ya ha hecho aparición, si antes lo digo.

Resulta que
encuentran una pista que les hace poner vigilancia en lo que consideran que va a ser el próximo escenario del crimen. Pillan al asesino con las manos en la masa, lo detienen, le interrogan, Eduardo el da unos buenos puñetazos y... el detenido se desvanece, o más bien se derrite :shock: :shock:
Bueno eso es lo último que leí anoche, y ya me estaba quedando frita :lol: :lol: Pero vamos que me está gustando mucho.
Sigo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad mimética - Mari Carmen Copete

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 16, creo.

Sigue gustándome mucho, la parte de ciencia ficción sigue aumentando pero la parte de investigación policial es muy importante, además dentro de esta podríamos decir que hay dos líneas.

La que investiga
el asesinato de Angelito, que la lleva Rosa, que odia a Eduardo y bueno, parece ser que no va descaminada en sus pesquisas. Creo que al final, Eduardo ha tenido algo que ver con la muerte del niño y claro, si esto es verdad, lo de que pegaba a su mujer seguro que también.
Me cuesta creerlo porque el personaje me gusta, pero vamos maltratador y encima asesino de su hijo, no puede ser peor,y aun así me cuesta odiarle. :roll:
Por otro está la investigación de los ciclos, y aquí viene la única pega que le pondría a la novela
que sí, que lo han investigado y dice que varias veces, pero no sé, a mí me parece obvio, y me pareció antes incluso de que entráramos en más detalles en la atracción de "Contempla una muerte" que lo que se ve son crímenes reales.
Y otra cosa que me pone los pelos de punta, ¿en serio hay tanta gente con ganas de ver un asesinato tan macabro con todo lujo de detalles? Que es la atracción de más éxito, que la gente paga burradas, por ver sufrir a una persona hasta su muerte :noooo:
Sigo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad mimética - Mari Carmen Copete

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha gustado mucho, muy recomendable.

Hay unas cuantas cosas que yo decía mientras leía al principio, pero cómo no se han dado cuenta antes, pero al final todo cuadra, todo encaja.

La autora consigue que a Eduardo
pases de admirarle y sentir empatía por su pérdida a odiarle. Ir descubriendo que es un maltratador peor que su padre, que es el asesino de su hijo, lo despiadado que se vuelve al final matando o dejando que maten a los policías sin mirar atrás :noooo: :noooo:
Lo único que puedo decir un poco negativo es que alguna cosa queda un poco abierta, ¿habrá segunda parte? :meditando: :meditando:
Responder