La mujer perfecta - J. P. Delaney

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La mujer perfecta - J. P. Delaney

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Título original: The perfect wife
Traducción de Gabriel Dols Gallardo
Nº de páginas: 464
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425359439
Año de edición: 2021

Hace cinco años, Abbie Cullen desapareció en extrañas circunstancias. Fue un golpe tan terrible para su marido, Tim Scott, empresario de éxito fundador de una de las start-ups más innovadoras de Silicon Valley, que decidió dedicarse en cuerpo y alma a recuperar a su esposa. Y lo consiguió.

Abbie se despierta en las oficinas de Tim aturdida y confusa, no sabe quién es ni recuerda cómo ha llegado hasta allí. Él le cuenta que es una artista de gran talento, una deportista que adora practicar el surf y una madre cariñosa para Danny. Le dice que cinco años atrás sufrió un terrible accidente y que gracias a un impresionante avance tecnológico ha podido recuperarla. A medida que Abbie reconstruye los recuerdos de su matrimonio comienza a cuestionar a su marido y su versión de lo ocurrido. ¿Qué pasó realmente? ¿Puede confiar en su esposo cuando dice que quiere que estén juntos para siempre?

Reseñas:
«Un viaje cautivador y profundamente fascinante.»
The Independent

«Un thriller psicológico de lectura compulsiva.»
Publishers Weekly

«Algunas parejas parecen ser perfectas, pero ¿hay alguna relación perfecta? Intrigante, escalofriante.»
Portland Press Herald

«JP Delaney se ha superado a sí mismo con su último thriller, dinámico, afilado y estimulante.La mujer perfecta es una novela de suspense vanguardista, diferente a cualquier otra que hayas leído antes. ¡Una lectura obligada!»
Mary Kubica,The Good Girl

«Un thriller psicológico retorcido y completamente original, que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final».
Karen Cleveland, Toda la verdad

«Real, sorprendente, increíblemente brillante. [...] Lo devoré.»
C. J. Tudor, El hombre de tiza

«Los lectores [...] serán recompensados con una nueva versión de thriller psicológico que les dejará satisfechos.»
Booklist

«No sé lo que esperaba, pero no era esto. Me encantan los libros de J.P. Delaney, y creo que este podría ser el mejor de todos. Es terriblemente plausible. Una idea increíblemente original, devastadora e inteligente, complicada y retorcida.»
Goodreads

«Una novela extraordinaria que realmente merece la descripción de thriller psicológico. Es estimulante e inteligente, además de muy entretenida.»
Goodreads

(Fuente: Casa del Libro)
Ver en Amazon y Casa de Libro

Para mí es más una novela de ciencia-ficción que un thriller psicológico o una novela negra, porque la fantasía tecnológica y los avances en inteligencia artificial son claves en la historia. Comparto la opinión de quienes dicen que el arranque parece un episodio de Black mirror. Por supuesto, no tiene la hondura de Klara y el sol... no es lo mismo un Nobel que un autor de best-sellers hablando de inteligencia artificial y robots, pero aceptando esas limitaciones, este libro me ha gustado. Entretiene y tiene momentos buenos.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La mujer perfecta - J. P. Delaney

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Sólo un comentario?

Vaya, vaya. La sinopsis me indicaba más misterio, pero al leer tu comentario, @Sue_Storm me ha recordado a
The Stepford Wives
. ¿Va por ahí?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La mujer perfecta - J. P. Delaney

Mensaje por Sue_Storm »

DarkLady Juliet escribió: 24 Nov 2021 12:14 La sinopsis me indicaba más misterio, pero al leer tu comentario, @Sue_Storm me ha recordado a
The Stepford Wives
. ¿Va por ahí?
Hola, Dark Lady, qué alegría :hola: :hola: Pues no, no va por ahí. No tiene mucho de crítica social ni tiene la mala leche de Ira Levin. A mí me resultó entretenido, pero la verdad es que para contestarte he tenido que mirar el libro de nuevo, porque no recordaba nada de nada.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La mujer perfecta - J. P. Delaney

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sue_Storm escribió: 24 Nov 2021 17:31 Hola, Dark Lady, qué alegría :hola: :hola: Pues no, no va por ahí. No tiene mucho de crítica social ni tiene la mala leche de Ira Levin. A mí me resultó entretenido, pero la verdad es que para contestarte he tenido que mirar el libro de nuevo, porque no recordaba nada de nada.
:60: :60: :60:

Estas cabezas... jejejeje.

Pues gracias, pinta bien.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La mujer perfecta - J. P. Delaney

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo he empezado a leer hace poco.
Voy por el capítulo 13-cuatro.

Desde el primer capítulo ya sabemos que
es una recreación de su mujer sobre la base de una inteligencia artificial creada a su imagen.
Le está costando
retomar su vida, recordar su pasado y enfrentarse al día a día de su hijo autista. Complicadillo, la verdad.
Aparentemente, eran una pareja feliz
pero vamos descubriendo dudas sobre lo que ella y su entorno creían conocer
Cada vez más interesante.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La mujer perfecta - J. P. Delaney

Mensaje por DarkLady Juliet »

Continúo.

Voy por el capítulo 33 de la trama actual y por el ... creo que once de los flashbacks.

Estoy empezando a sospechar que el niño
no es totalmente humano. Un experimento fallido de Tim incluso, no la recreación del hijo real que quizá no tuvieron. Por algunas cosas que dicen. También por que el hijo no aparece en los
recuerdos
espontáneos de Abby.
Y, bueno, que
nada es lo que aparenta ser
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La mujer perfecta - J. P. Delaney

Mensaje por DarkLady Juliet »

Capitulo diecisiete de los flashbacks cap.46 trama actual .

Estoy alucinando con la de datos que nos aportan poco a poco y que reconducen la trama. Y también, por momentos, me da por pensar, aunque sé que no (no debería ser así, vamos)
que Tim también es un robot. Y lo del sexo tántrico es una excusa para que no se le note, y esto cuadraría con la teoría de que Dani tambien es un robot y ¡¡todos son robots!!!
:cunao: creo que me estoy pasando.

A ver qué nos cuenta Nathan
cuando termine de examinar el iPad
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La mujer perfecta - J. P. Delaney

Mensaje por DarkLady Juliet »

Acabado.

Bien, me ha gustado mucho. Y los agradecimientos, emocionantes.
Responder