La máquina preservadora - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
meluan
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2021 16:19

La máquina preservadora - Philip K. Dick

Mensaje por meluan »

Imagen

Título original: The preserving Machine
Traducción: Norma B. de López
© 1969 by Philip K. Dick
© 1979 Editorial Sudamericana S.A.
Colección Nebulae no 22
Humberto Io 454 - Buenos Aires
Edición digital de Sadrac
R6 11/02 L

ÍNDICE
La máquina preservadora, (The preserving machine ©1953).
Juego de Guerra, (War game ©1959).
Si no existiera Benny Cemoli, (If there were no Benny Cemoli ©1963).
Roog, (Roog ©1953).
Veterano de guerra, (War veteran ©1955).
Cargo de suplente máximo, (Top stand-by Job ©1963).
Aquí yace el Wub, (Beyond lies the wub ©1952).
Podemos recordarlo todo por usted, (We can remember it for you wholesale ©1964).


—Es cierto —admitió Patterson—, pero ella está de nuestra parte. No encerramos a esa
clase de lunáticos.

Admito que no tengo ni idea de qué tipo de libro es este que he leído. Busqué en la colección de ciencia ficción de un amigo, Dick siendo el único autor del género que me suena, que parecía cortito y encontré este, y dije pues vamos allá. No me gusta la ciencia ficción pero quiero salir de mi zona de confort en la escritura y quise leer un poco para hacerme a la idea. Al principio me pareció un infierno y las cien páginas se me antojaron doscientas mil. Pero conforme he ido leyendo más y más le he cogido el gustillo. Veterano de guerra, Aquí yace el wub y Podemos recordarlo todo por usted son los únicos que me han gustado, muchísimo, para ser sincera; del resto... admitiré no haber entendido nada.

La máquina preservadora me ha dejado un poco fría, no sé si por la traducción o porque sencillamente no soy capaz de comprender. La idea del hombre este es buena, pero, quizás ¿demasiado ambiciosa? Sin embargo, me dio alguna pista para desarrollar algún que otro fragmentillo de este estilo.
Juego de guerra... de verdad, es que me siento estúpida. No he entendido la finalidad de este texto, no sé qué relevancia tiene el juego de los soldaditos para acabar con el Monopoli al revés. No sé si es que me cierro en banda por la temática que abarca o qué. Me quedé con que al final le dieron el visto bueno al juego que más chungo parecía, porque, no sé si es cosa del juego o de la estupidez propia del personaje, uno de ellos quiere acabar la partida así se vaya el mundo al garete.
Si no existiera Benny Cemoli me ha gustado un poco más, aunque admito haber estado perdida de principio a última hoja. Mi cabeza todavía no entiende eso de que un periódico hable de cosas que pasaron, están pasando, podrían haber pasado o pasarán. No sé, no sé. La ciencia ficción se me da fatal. El desarrollo de la historia es lo que me da la sensación de que son personajes ya conocidos por los lectores asiduos del autor, quizás, aunque seguramente no.
Con Roog sí que estuve a punto de rendirme. No entendí una sola escena. No sé si esos basureros son basureros de verdad que se camuflan ante los humanos y el perro es el único capaz de ver lo que se está cociendo realmente o todo son paranoias del perro.

Las ventajas de un simple recuerdo, y nada más, podía apreciarlas ahora.
Ver en Amazon y Casa de Libro
recuento 2021
una interacción la puedo tolerar; a segunda, lloro. Y ojalá fuese mentira.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La máquina preservadora - Philip K. Dick

Mensaje por natura »

Es un recopilatorio de relatos. Estaría mejor en el subforo de Cuentos y leyendas :wink:

@ciro :hola:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
meluan
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2021 16:19

Re: La máquina preservadora - Philip K. Dick

Mensaje por meluan »

2/2 que posteo donde me da la gana... ¡lo siento! D:
recuento 2021
una interacción la puedo tolerar; a segunda, lloro. Y ojalá fuese mentira.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La máquina preservadora - Philip K. Dick

Mensaje por natura »

meluan escribió: 28 Abr 2021 19:22 2/2 que posteo donde me da la gana... ¡lo siento! D:
Nonononono! La que ha metido la pata soy yo (creo) :oops: . Todos los recopilatorios de cuentos de Dick están aquí. O sea, que o se cambian todos, o este se queda donde está.

Que decidan los mandamases :448:
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La máquina preservadora - Philip K. Dick

Mensaje por natura »

Lo que sí deberías hacer, para la próxima vez, @meluan, es dejar en el primer mensaje los “datos técnicos” del libro (portada, título original, sinopsis...) y tus comentarios en el siguiente mensaje. No es obligatorio, por supuesto, pero queda más claro :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
meluan
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2021 16:19

Re: La máquina preservadora - Philip K. Dick

Mensaje por meluan »

¡Anotado! Gracias 🥺
recuento 2021
una interacción la puedo tolerar; a segunda, lloro. Y ojalá fuese mentira.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La máquina preservadora - Philip K. Dick

Mensaje por ciro »

natura escribió: 28 Abr 2021 19:35
meluan escribió: 28 Abr 2021 19:22 2/2 que posteo donde me da la gana... ¡lo siento! D:
Nonononono! La que ha metido la pata soy yo (creo) :oops: . Todos los recopilatorios de cuentos de Dick están aquí. O sea, que o se cambian todos, o este se queda donde está.

Que decidan los mandamases :448:
:batman:
Habíamos hablado con la jefa de ir pasando poco a poco los relatos a ese subforo de Cuentos y leyendas. A ver si me deslío para el verano y empiezo a despiezar trozos, como le prometí.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
meluan
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2021 16:19

Re: La máquina preservadora - Philip K. Dick

Mensaje por meluan »

Pues puedo, si quieres, postear esto en Cuentos y leyendas y borras este tema después. Así no tienes que moverlo.
recuento 2021
una interacción la puedo tolerar; a segunda, lloro. Y ojalá fuese mentira.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La máquina preservadora - Philip K. Dick

Mensaje por lucia »

Yo diría que está aquí perfectamente, y que a cuentos van los contemporáneos y las leyendas, pero no los cuentos genéricos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder