Outsphere - Guy-Roger Duvert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Outsphere - Guy-Roger Duvert

Mensaje por Shorby »

Imagen

Título: Outsphere
Autor: Guy-Roger Duvert

Título original: Outsphere
Editorial: Amazon
Año: 2021
Páginas: 317
ISBN: 978-1794329898

Sinopsis:
Si nos dieran una nueva oportunidad, ¿qué haríamos con ella?

Tras haber dejado una Tierra agonizante debido a los errores de nuestras sociedades, el Arca, la primera nave en colonizar un exoplaneta, llega al cabo de un largo viaje de 80 años. Los colonos salen de sus cámaras criogénicas y descubren lo que debe convertirse en un nuevo comienzo para la humanidad. Un nuevo planeta, un mundo esencialmente vegetal bautizado Edén. Las sorpresas se acumulan rápidamente: la superficie alberga a una especie primitiva, aunque inteligente, unas ruinas demuestran la existencia de civilizaciones pasadas avanzadas, el sistema climático obedece a unas reglas muy concretas. A pesar de todo esto, la colonización comienza de una manera muy clásica con las tradicionales oposiciones entre soldados, científicos y civiles.

Pero todo cambia con la llegada de un nuevo jugador: llega una segunda nave espacial, solo algunos meses después del Arca. A bordo, unos terrícolas que partieron 60 años más tarde, beneficiándose de una tecnología avanzada, y ellos mismos fuertemente modificados genéticamente. Capaces de sincronizarse y de comunicarse telepáticamente entre ellos, se han convertido en una especie fundamentalmente colectivista, totalmente opuesta a los tradicionales terrícolas individualistas del Arca. Los dos pueblos intentan, en un primer momento, cohabitar y aprender los unos de los otros, pero los obstáculos encontrados y el pasado del planeta, que resulta ser mucho más rico y misterioso de lo previsto, van a aumentar rápidamente las tensiones. ¿Representa Edén una nueva esperanza o, por el contrario, el fin de una civilización?

‘Outsphere’ es una saga de ciencia-ficción que, mientras desarrolla un universo especialmente minucioso, se divierte explorando cuestiones filosóficas ligadas, por un lado, al transhumanismo y, por otro, a las oposiciones entre pensamientos colectivistas e individualistas.

Ver en Amazon

Me lo han enviado hace nada para reseñar, así que no tardaré mucho en ponerme con él.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Outsphere - Guy-Roger Duvert

Mensaje por Shorby »

Estoy con la primera parte del libro.

De momento, poniéndonos en situación, presentando personajes (muchos!) poco a poco y con capítulos cortos que hacen el enganche más fácil, con eso de "va, el siguiente, que no es na'".

De momento, han llegado a un planeta desconocido, con idea de terraformarlo, han viajado un buen grupo (enorme) de personas, entre los que hay militares, científicos, biólogos, etc. y aparte, civiles. Los primeros, son los que antes despiertan, ya que tienen que estudiar si el planeta es en realidad habitable como creen... de serlo, despertarán a los civiles para irles transportando para colonizar todo aquello.

La verdad es que de momento me está resultando muy interesante, se lee bastante rápido y hay personajes de todo tipo. Me chirría que todo sean pivones guapísim@s, pero bueno.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Outsphere - Guy-Roger Duvert

Mensaje por Shorby »

Bueno, pues ya hay movidas.

En la primera expedición, se encuentran con
extraterrestres, que son como indígenas de poblados antiguos, con arcos y todo... que por supuesto deciden atacarles de manera cero amistosa, habiendo como resultado un desaparecido y gente que no saben si está contaminada (aunque se supone que se puede respirar con normalidad sin cascos)
.

Por otro lado, llega otra nave, que ha salido después... la primera en llegar, hace 80 años que ha abandonado la Tierra; esta sólo 20 y han llegado prácticamente a la vez. Además son gente extraña, aparentemente sin empatía, ni apenas emociones básicas; tampoco tienen pensamiento individual, es muy rollo colmena todo. A mí me han dado mal rollo.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Outsphere - Guy-Roger Duvert

Mensaje por Shorby »

Lo acabé y se me pasó comentar, al final lo leí casi del tirón.

La verdad es que se lía parda xD
Me gusta que se queda relativamente cerrado, pero con mucha chicha aún por cortar... en la segunda parte de la trilogía.

A principio me costaba un poco seguir el hilo con tanto personaje y tantísima gente distinta, me hacía un poco de lío, pero al final le pillé el punto en ese aspecto.
Se lee bastante rápido, ya que los capítulos son súper cortitos y es muy fácil caer en el "uno más y lo dejo (mentira gorda)". La historia es bastante dinámica, con momentos de tensión bastante conseguidos y con personajes que tienen su aquel... para bien o para mal :cunao:

En general muy entretenido!
Veremos esa continuación :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder