Los de mi sangre- Jacqueline Lichtenberg

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Los de mi sangre- Jacqueline Lichtenberg

Mensaje por ciro »

Editorial: Júcar
Traductor: Domingo Santos
Fecha de publicación: 1 enero 1991
ISBN-13: 978-8433440402
389 p.

Sinopsis:

"Llevan viviendo mucho tiempo en secreto entre nosotros. Son los luren, una raza de vampiros extraterrestres. Algunos de ellos, como el brillante científico Titus Shiddehara, se llaman a sí mismos «Residentes» y consideran que la Tierra es su hogar; otros en cambio, conocidos como «Turistas», ven a los humanos simplemente como alimento. Y este soterrado conflicto mantiene divididos a los luren desde hace generaciones.

Hasta que, inesperadamente, una nave espacial alienígena se estrella en la Luna, y Titus y sus aliados tienen que luchar para impedir que los Turistas utilicen su tecnología para ponerse en contacto con el planeta natal luren y preparar una invasión que sojuzgue a los humanos. Pero el enemigo a que se enfrenta Titus en la Luna es su propio «padre»..., el hombre que lo despertó hace mucho tiempo a su existencia de vampiro. Y Titus sabe que tiene la batalla perdida, a menos que rompa el juramento que prestó tantos años atrás.

O a menos que utilice al único superviviente de la nave siniestrada, cuya existencia es mantenida en un gran secreto: ni Turista ni Residente, pero definitivamente luren..., y un poderoso aliado, siempre que consiga que los lazos de sangre se reconcilien con los lazos del honor".

Ver en Amazon y Casa de Libro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los de mi sangre- Jacqueline Lichtenberg

Mensaje por ciro »

Novela a la que se agradece la ausencia de tópicos vampíricos, aunque tiene momentos algo pastelosos para mi gusto. Me hubiera gustado más que explorara las diferencias culturales entre las dos razas extratrerrestres y la comunicación entre ellas, aunque quizá lo haga en el segundo libro, no traducido al castellano: Dreamspy.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Re: Los de mi sangre- Jacqueline Lichtenberg

Mensaje por Masacroso »

Lo intenté leer hace unos días y me pareció un tostón. Lo dejé a la mitad cuando, digamos, ocurrieron cosas que hicieron que la historia para mí perdiera todo el sentido que le quedaba, cosas imposibles de aceptar dentro de la narrativa (y no porque fueran fantásticas). Es parecida a una película de la saga Crepúsculo, en verdad mucho mejor que crepúsculo, pero no lo que yo busco en una novela de ficción, definitivamente.
Responder