La parábola de los talentos - Octavia E. Butler

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La parábola de los talentos - Octavia E. Butler

Mensaje por Judy Bolton »

La parábola de los talentos

OCTAVIA E. BUTLER

Imagen

Traducción: Silvia Moreno

Título original: Parable of the Talents (1998)
Editorial: Capitán Swing
ISBN: 9788412390254
Precio: 19€
Fecha de publicación: Octubre 2021

Sinopsis: Publicada originalmente en 1998, el mensaje de esperanza y resistencia frente al fanatismo de esta profética novela es más relevante que nunca. En 2032, tras perder su hogar y su familia, Lauren Olamina estableció una pacífica comunidad en el norte de California, basada en su fe recién fundada: Semilla Terrestre. En ella ofrece refugio a los marginados y perseguidos por la Administración de Jarret, un presidente ultraconservador que promete «hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande». En una nación cada vez más peligrosa y dividida, la subversiva colonia de Lauren, una facción religiosa minoritaria dirigida por una joven mujer negra, se convierte en un objetivo del reinado de terror y opresión de Jarret. Años después, Asha Vere lee los diarios de su madre, Lauren, a la que nunca conoció.

Buscando respuestas sobre su propio pasado, trata de reconciliarse con el legado de una madre atrapada entre la familia y la vocación de guiar a la humanidad hacia un futuro mejor. Con el trasfondo de un continente devastado por la guerra y un cruzado religioso de extrema derecha en la presidencia, la novela explora temas como alienación y trascendencia, violencia y espiritualidad, esclavitud y libertad, separación y comunidad, en el roto —y escandalosamente familiar— mundo de 2032.

Primera parte :arrow: La parábola del sembrador

Fuente: Capitán Swing

Ver en Amazon y Casa de Libro
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La parábola de los talentos - Octavia E. Butler

Mensaje por natura »

¡Hala, qué rapidez con la publicación de esta segunda parte! :shock: (si no tenemos en cuenta la fecha cuando salió el original, claro 8) )

Gracias por el adelanto, Judy :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La parábola de los talentos - Octavia E. Butler

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La parábola de los talentos - Octavia E. Butler

Mensaje por Winston Smith »

Menuda joyita es la primera novela, deseando estoy de que salga esta continuación. Lástima que la trilogía quedara inacabada.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La parábola de los talentos - Octavia E. Butler

Mensaje por ciro »

Evidentemente tiene menos sorpresas que el anterior, por lo que el principio se hace algo aburrido, aunque a partir
de la esclavización de la protagonista y la pérdida de su hija
, se pone más interesante. Especial interés la relación que tienen entre los hermanastros, Lauren y Marc. Creo que esto iba de llegar a las estrellas y es una lástima que no se haya acabado la trilogía. Aborda temas muy recurrentes en Butler como la raza, el feminismo, la esclavitud, la pobreza y una religión un poco naif, pero con una gran carga de relaciones humanas que hacen bastante buenas las dos novelas. En el fondo trata de seres infelices que buscan su felicidad, en un mundo superhostil (cercano al nuestro ???) a través de la realización personal asiéndose a la religión como a un clavo ardiendo. Tanto esta como la anterior son novelas duras, muy duras, pero no solo por las condiciones de vida (canibalismo, atracos, palizas, violaciones, esclavitud, vejaciones...) sino, también, por la dureza de los propios personajes y los afectos tan escabrosos entre ellos. Abstenerse ñoñ@s.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La parábola de los talentos - Octavia E. Butler

Mensaje por hierbamora »

Ya has acabado esta también, @ciro? ¡Qué pintaza!

Ya mismo empiezo con la primera parábola, a ver si tomo el mismo ritmo que tú. Supongo que son autoconclusivas las dos, verdad? Lo digo porque no sé si leeré la segunda, dependerá del ritmo y tiempo que tenga, que el listado de lecturas de verano se me desbordó un poco. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La parábola de los talentos - Octavia E. Butler

Mensaje por ciro »

hierbamora escribió: 16 Jul 2022 11:51 Ya has acabado esta también, @ciro? ¡Qué pintaza!

Ya mismo empiezo con la primera parábola, a ver si tomo el mismo ritmo que tú. Supongo que son autoconclusivas las dos, verdad? Lo digo porque no sé si leeré la segunda, dependerá del ritmo y tiempo que tenga, que el listado de lecturas de verano se me desbordó un poco. :mrgreen:
Bueno, autoconclusivas, es mucho decir. Digamos que acaban. Yo creo que la idea era acabar en el espacio, pero le faltó la tercera parte.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Holden
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2024 21:38

Re: La parábola de los talentos - Octavia E. Butler

Mensaje por Holden »

Hola!

Llevo mucho tiempo leyéndoos en la sombra y por fin me animo a escribir :) Tenía muchas ganas de leer a Octavia Butler y me ha caído este libro por reyes, pero entiendo que es necesario leer antes La Parábola del Sembrador, ¿no? ¿O son hasta cierto punto independientes?

Un saludo.
Responder