Misión de gravedad - Hal Clement

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Misión de gravedad - Hal Clement

Mensaje por Isma »

Imagen

Título: Misión de gravedad
Autor: Hal Clement
Año de publicación: 1958
Nº de páginas: 246
Editorial: Ediciones B / Nova
Edición: 1993

Sinopsis: El planeta Mesklin es grande y muy denso. La gravedad en su superficie varía enormemente desde los 3g en el ecuador hasta 700g en los polos. Los océanos son de metano líquido y la nieve es amoníaco congelado. En estas condiciones de pesadilla viven los mesklinitas, quienes han desarrollado una cultura y una sociedad perfectamente acorde con las condiciones de su entorno. Barlemann, un osado marinero mesklinita, acepta emprender un viaje imposible para salvar una costosa sonda terrestre averiada en el polo del planeta. Para los mesklinitas el viaje constituye una maravillosa oportunidad de descubrir la ciencia y avanzar en el camino del conocimiento, fuerza motriz que les guía a través de numerosas aventuras.

MISIÓN DE GRAVEDAD constituye el más clásico y celebrado ejemplo de lo que se ha dado en llamar ciencia ficción hard, una narración de aventuras excepcionales que todos los críticos y expertos consideran imprescindible para conocer las posibilidades de la especulación basada rigurosamente en la ciencia.

Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Misión de gravedad - Hal Clement

Mensaje por Isma »

Me ha sorprendido que este clásico no tuviera ficha :hombros:.

He empezado a leerlo estas vacaciones. Ahí voy, siguiendo la lista de grandes clásicos que sugirió @ciro. De momento tiene muy buena pinta y me recuerda un poco al Huevo de dragón de Robert Forward, por el escenario y por las implicaciones científicas. Ya iré comentando.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Misión de gravedad - Hal Clement

Mensaje por ciro »

Isma escribió: 01 Ago 2021 22:34 Me ha sorprendido que este clásico no tuviera ficha :hombros:.

He empezado a leerlo estas vacaciones. Ahí voy, siguiendo la lista de grandes clásicos que sugirió @ciro. De momento tiene muy buena pinta y me recuerda un poco al Huevo de dragón de Robert Forward, por el escenario y por las implicaciones científicas. Ya iré comentando.
Un clasicazo de la scifi hard.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Misión de gravedad - Hal Clement

Mensaje por Isma »

Terminado, es muy cortito. Me ha gustado aunque he pasado largos ratos interpretando las indicaciones de la geografía meskelita y todavía sigo intentando entender cómo es el planeta de marras, más allá de la diferencia de gravedad entre el ecuador y los polos. Después, es una narración de aventuras entretenida, salpicada de muchas reflexiones de la física que provoca tal o cual efecto, y de la especulación acerca de la vida en un planeta tan extremo. Muy interesante como ejercicio del autor y una buena lectura pese a todos los años transcurridos.

(Alguna anacronía hay, por supuesto, y un cambio en la filosofía del desarrollo científico de los humanos, pero también es interesante de leer).
Responder