El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por lucia »

Imagen
Sultana’s Dream, 1905
“Xingú” escribió: En Damalandia, las mujeres han conseguido que los hombres permanezcan en sus hogares y llevan el timón de la sociedad, para sorpresa de Sultana, cuya vida se reduce a la zenana.

Damalandia no solo es una utopía feminista, también refleja el interés por la tecnología y las invenciones prácticas para el día a día.
Ver en Amazon y Apple
No está en tapa blanda todavía porque el revisor de Amazon se ha vuelto loco. Y en inglés está gratis en varios sitios.

A @julia no le ha gustado por kitsch :cunao: Yo cuando lo vi me acordé de @Kiraya, por la temática :lol: Tiene coches voladores, cocinas solares mediante concentradores de rayos y alguna otra invención curiosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por julia »

no me ha gustado miaja
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por ciro »

Si todas las invenciones son coches voladores (que ya existen, y aunque no existieran, ya hay ciudades en que los ricos se mueven en helicóptero, que al fin y al cabo es un coche volador), una especie de microondas y que las mujeres manden en la sociedad, me parece que la autora no se ha roto mucho la cabeza en inventar un mundo muy distinto del actual. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por Kiraya »

Ains, gracias por el pensamiento, visto así sí que me llama la atención :boese040:

A ver, @julia, para mi gusto, ¿tienes buen gusto lector? :cunao: Es broooma
Le echaremos un ojo :wink:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por lucia »

ciro escribió: 15 Sep 2021 14:23 Si todas las invenciones son coches voladores (que ya existen, y aunque no existieran, ya hay ciudades en que los ricos se mueven en helicóptero, que al fin y al cabo es un coche volador), una especie de microondas y que las mujeres manden en la sociedad, me parece que la autora no se ha roto mucho la cabeza en inventar un mundo muy distinto del actual. :roll:
Teniendo en cuenta que el cuento se escribió en 1905, en el protectorado británico de las Indias, y lo escribió una musulmana, creo que la cosa cambia un poco :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por ciro »

lucia escribió: 15 Sep 2021 18:03
ciro escribió: 15 Sep 2021 14:23 Si todas las invenciones son coches voladores (que ya existen, y aunque no existieran, ya hay ciudades en que los ricos se mueven en helicóptero, que al fin y al cabo es un coche volador), una especie de microondas y que las mujeres manden en la sociedad, me parece que la autora no se ha roto mucho la cabeza en inventar un mundo muy distinto del actual. :roll:
Teniendo en cuenta que el cuento se escribió en 1905, en el protectorado británico de las Indias, y lo escribió una musulmana, creo que la cosa cambia un poco :cunao:
Ah, eso es otra cosa. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por julia »

Kiraya escribió: 15 Sep 2021 16:46 Ains, gracias por el pensamiento, visto así sí que me llama la atención :boese040:

A ver, @julia, para mi gusto, ¿tienes buen gusto lector? :cunao: Es broooma
Le echaremos un ojo :wink:
Soy una Snob como una catedral, querida.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por ciro »

julia escribió: 15 Sep 2021 20:12 Soy una Snob como una catedral, querida.
Yo de la mamma me fio al 100 %. Si ella dice que es bueno, es bueno. Otra cosa es que a veces hay cosas buenas que no nos gustan. Yo he leído alguna novela que considero buena, pero no me ha gustado, simplemente por mis gustos personales.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por natura »

ciro escribió: 16 Sep 2021 01:22 Yo de la mamma me fio al 100 %. Si ella dice que es bueno, es bueno.
:lista: :arrow: :arrow: :arrow:
julia escribió: 14 Sep 2021 20:28 no me ha gustado miaja
:cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por DarkLady Juliet »

ciro escribió: 15 Sep 2021 14:23 Si todas las invenciones son coches voladores (que ya existen, y aunque no existieran, ya hay ciudades en que los ricos se mueven en helicóptero, que al fin y al cabo es un coche volador), una especie de microondas y que las mujeres manden en la sociedad, me parece que la autora no se ha roto mucho la cabeza en inventar un mundo muy distinto del actual. :roll:
?????

:ojos4:

No estoy muy de acuerdo contigo, la verdad. Pero eso es otro tema.

@lucia, si dices que está gratis en inglés en varios sitios (¿Amazon por ejemplo?) lo busco.

:60:


Edito: He ido a amazon y está en tapa blanda (5,95) y en kindle a 2,35 (o 2,39, ahora mismo no sé). Que no está mal.

Edito otra vez: Que son 33 páginas. :shock:
Está el texto disponible en la Universidad de Pensilvania
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por lucia »

Espera, que te busco el enlace que tiene ilustraciones arriba. https://umma.umich.edu/exhibitions/2020 ... anas-dream

La versión que tú has puesto de Amazon es la mía, con el texto en los dos idiomas. La que está libre es la inglesa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por ciro »

natura escribió: 16 Sep 2021 09:41
ciro escribió: 16 Sep 2021 01:22 Yo de la mamma me fio al 100 %. Si ella dice que es bueno, es bueno.
:lista: :arrow: :arrow: :arrow:
julia escribió: 14 Sep 2021 20:28 no me ha gustado miaja
:cunao:
He dicho que si tú dices que es bueno es bueno, un libro cualquiera, no este, que ya había visto que no te había gustado. Pero ojo, que no he dicho que si tú dices que es malo es malo. :twisted:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por ciro »

DarkLady Juliet escribió: 16 Sep 2021 10:38
ciro escribió: 15 Sep 2021 14:23 Si todas las invenciones son coches voladores (que ya existen, y aunque no existieran, ya hay ciudades en que los ricos se mueven en helicóptero, que al fin y al cabo es un coche volador), una especie de microondas y que las mujeres manden en la sociedad, me parece que la autora no se ha roto mucho la cabeza en inventar un mundo muy distinto del actual. :roll:
?????

:ojos4:

No estoy muy de acuerdo contigo, la verdad. Pero eso es otro tema.

@lucia, si dices que está gratis en inglés en varios sitios (¿Amazon por ejemplo?) lo busco.

:60:


Edito: He ido a amazon y está en tapa blanda (5,95) y en kindle a 2,35 (o 2,39, ahora mismo no sé). Que no está mal.

Edito otra vez: Que son 33 páginas. :shock:
Está el texto disponible en la Universidad de Pensilvania
Claro, tienes razón, porque lo escribió en 1905. Pensé que era un libro actual. O sea, que normal que no estés de acuerdo conmigo, ni yo mismo lo estoy después de saber que lo escribió en 1905.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por DarkLady Juliet »

lucia escribió: 16 Sep 2021 12:49 Espera, que te busco el enlace que tiene ilustraciones arriba. https://umma.umich.edu/exhibitions/2020 ... anas-dream

La versión que tú has puesto de Amazon es la mía, con el texto en los dos idiomas. La que está libre es la inglesa.
¿Xingú es una extensión de osa polar? :o

@ciro que majete eres. No suelo estar de acuerdo contigo porque no suelo estar de acuerdo contigo :mrgreen: pero me encanta que reconozcas que tú tampoco lo estás, :cunao: eso te ennoblece.

Bromas aparte, no solemos coincidir en gustos literarios, pero es que cada vez me voy distanciando más de @julia en este aspecto y eso implicaría que me tengo que acercar a tus gustos y... :paranoico:
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1510
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El sueño de Sultana - Rokeya Sakhawat Hossain

Mensaje por RedSedna »

DarkLady Juliet escribió: 16 Sep 2021 16:25
lucia escribió: 16 Sep 2021 12:49 Espera, que te busco el enlace que tiene ilustraciones arriba. https://umma.umich.edu/exhibitions/2020 ... anas-dream

La versión que tú has puesto de Amazon es la mía, con el texto en los dos idiomas. La que está libre es la inglesa.
¿Xingú es una extensión de osa polar? :o

@ciro que majete eres. No suelo estar de acuerdo contigo porque no suelo estar de acuerdo contigo :mrgreen: pero me encanta que reconozcas que tú tampoco lo estás, :cunao: eso te ennoblece.

Bromas aparte, no solemos coincidir en gustos literarios, pero es que cada vez me voy distanciando más de @julia en este aspecto y eso implicaría que me tengo que acercar a tus gustos y... :paranoico:
¡Qué va! Eso sería si solo hubiera dos gustos
vainilla y chocolate
pero hay muchos más
hasta fabada
Incluso en mío
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder