Y todo eso - Rose Macaulay

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4156
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Y todo eso - Rose Macaulay

Mensaje por woki »

Y todo eso. Una comedia profética

Imagen
Unos años después de la Gran Guerra, y con el objetivo de que no haya nunca otra semejante, el Ministerio de Cerebros clasifica a los ciudadanos en distintas categorías según su nivel de inteligencia y establece un rígido sistema de autorizaciones para casarse y tener hijos. Sin embargo, el proyecto choca con la resistencia de la población y da lugar a paradojas como la que viven la funcionaria del Ministerio Kitty Grammont y el ministro e ideólogo del sistema, Nicholas Chester, con la prensa siempre al acecho.

Publicado en 1918, reeditado en 1919 y luego olvidado, Y todo eso. Una comedia profética es un clásico de ciencia ficción cuya reciente recuperación se ha celebrado como un gran acontecimiento, una novela satírica que denuncia los regímenes basados en la ingeniería social y la manipulación de los medios desde un punto de vista feminista. El libro precede en catorce años la célebre Un mundo feliz (1932), de Aldous Huxley, quien, por cierto, visitaba a Rose Macaulay con frecuencia cuando ella escribía Y todo eso.

«Y todo eso es una distopía extraña que se cuestiona la ideología de los líderes que están al servicio del autoritarismo mientras se centra en las experiencias de mujeres trabajadoras e independientes. Tiene un siglo de antigüedad y sigue siendo inesperadamente actual.» Women’s Review of Books

Rose Macaulay (1881-1958) nació en Rugby, en el seno de una familia de intelectuales y clérigos anglicanos. Después de estudiar historia moderna en Oxford, comenzó una fulgurante carrera como escritora y periodista. Viajera incansable, fue amiga de Virginia Woolf, E. M. Forster, Vita Sackville-West, Ivy Compton-Burnett o W. H. Auden. Autora prolífica, en 1956 recibió el James Tait Black Memorial Prize por Las torres de Trebisonda, considerada su obra maestra.
Autor: Rose Macaulay
Título original: What Not: A Prophetic Comedy
Año de publicación: 1918

Editorial: Minúscula
Colección: Tour de force
Año de la edición: 2021
ISBN: 9788412385816
Páginas: 240
Traducción: Ana Belén Fletes Valera

Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Y todo eso - Rose Macaulay

Mensaje por natura »

¡Ostras!, qué buena pinta :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Y todo eso - Rose Macaulay

Mensaje por chlorine »

Me encantan distopías y nunca ne había oído hablar de este libro. Lo añadí a mi lista de deseos.
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Y todo eso - Rose Macaulay

Mensaje por Arden »

Tengo este libro entre los propósitos de mis próximas lecturas, por si a alguien le interesa leerlo conmigo :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Y todo eso - Rose Macaulay

Mensaje por natura »

Empezado. La fina ironía con la que está planteado, y la aguda crítica a los sistemas de totalitarios de manipulación y dominio gubernamental son una combinación que Macaulay maneja divinamente. Qué buenísima lectura.

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Y todo eso - Rose Macaulay

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 30 Ene 2022 20:24 Empezado. La fina ironía con la que está planteado, y la aguda crítica a los sistemas de totalitarios de manipulación y dominio gubernamental son una combinación que Macaulay maneja divinamente. Qué buenísima lectura.

:batman:
Me quedo por aquí a cotillear :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Y todo eso - Rose Macaulay

Mensaje por Maria Jose »

:lista: :comp punch:
Responder