Tiempo de utopías. I - VV. AA.

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Tiempo de utopías. I - VV. AA.

Mensaje por lucia »

Imagen
Autores
Fundación Asimov
Isabel Llodrà Riera
Javier Font
Osvaldo Barreto
Óscar Eslava
Ilustrador de portada Deklofenak
Nº de páginas 226
Alto (mm.) 210
Ancho (mm.) 145
ISBN 9788412431193
Coordinación Salvador Bayarri
Apache escribió:El género de la ciencia ficción —o la ficción especulativa, si se prefiere— se ha quedado estancado en la distopía, por lo que necesita una revisión, nuevos enfoques, una actualización que le permita escapar del círculo vicioso de desencanto y pasividad de esa distopía en apariencia ineludible.

Este volumen incluye los cuatro relatos premiados en el I Premio Pragma de Relato de Ciencia Ficción, cuyo objetivo es reivindicar la dimensión utópica de la narrativa especulativa.

Cada uno de los cuatro relatos premiados, combina, a su manera, los elementos científicos y tecnológicos de la ciencia ficción clásica con la dimensión social inherente a cualquier reflexión utópica, haciéndolo desde una aproximación práctica y, si se quiere, posibilista.

Las propuestas realizadas en estas narraciones no rehuyen las dificultades, las contradicciones y los condicionamientos históricos y políticos, situándose lejos de los mundos perfectos y estáticos prescritos por las utopías clásicas, sino que establece un diálogo imaginativo sobre algunos problemas de enorme actualidad.

I Premio Pragma de Relato de Ciencia Ficción

Primer premio

«Reproducción social»

Óscar Eslava

Segundo premio

«El arquitecto verde»

Osvaldo Barreto

Tercer premio ex aequo

«El movimiento nodo»

Isabel Llodrà Riera

«Madre robot»

Javier Font
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Tiempo de utopías. I - VV. AA.

Mensaje por chlorine »

¡ Que tema interesante !
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Responder