Huérfanos de la Tierra - Adrian Tchaikovsky

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Huérfanos de la Tierra - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

IMG_20220618_084729_2.jpg

Título: Huérfanos de la Tierra
Autor/a: Adrian Tchaikovsky
Año: 2022
Saga: Arquitectos #1
Nº de páginas: 446
Editorial: Alamut

Sinopsis: La guerra ha terminado. Los héroes han caído en el olvido. Pero un descubrimiento fortuito lo cambiará todo.

Idris no ha envejecido ni ha dormido desde que lo reconstruyeron para convertirlo en un arma. Antaño uno de los héroes de la humanidad, hoy se gana la vida pilotando una nave de rescate y procura pasar inadvertido para las grandes potencias.

Después de la destrucción de la Tierra, la humanidad creó una élite de humanos mejorados para salvar a la especie. Idris fue uno de ellos. En el silencio del espacio, podían comunicarse mentalmente con el enemigo, los llamados Arquitectos. Gracias a ellos, los agresores alienígenas desaparecieron un día... y como resultado Idris y los suyos se volvieron obsoletos.

Cincuenta años después, Idris y su tripulación encuentran algo muy extraño abandonado en el espacio profundo. Es claramente obra de los Arquitectos. ¿Están sus enemigos a punto de volver? ¿Y por qué?

Huyendo de cárteles mafiosos, sectas religiosas y gobiernos, Idris y su tripulación atraviesan la galaxia en busca de respuestas. Pues ahora poseen algo de incalculable valor y por lo que muchos están dispuestos a matar.

Fuente: Contraportada

Ver en Amazon
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Isma el 25 Jun 2022 20:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Huérfanos de la Tierra - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Me lo llevé en la última feria del libro de la mismísima fuente. Al parecer es parte de una trilogía. Ya comentaré cuando lo acabe. De momento buena pinta, quizás un planteamiento clásico (nave de tripulantes raritos que se ve envuelta en jaleos siderales) pero entretenido y con buen ritmo.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Huérfanos de la Tierra - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Que buena pinta. Herederos del tiempo me encantó y este seguro que lo leo
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Huérfanos de la Tierra - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Pues tengo que decir que no me ha gustado. Me ha dado la impresión de un chicle que se alarga mucho. Hay una sociedad estelar con sus diversas facciones, hay distintas razas de alienígenas y una amenaza latente. Los protagonistas son los miembros freak show de una nave espacial chatarrera... No sé, me ha parecido todo muy visto, un enfoque juvenil, tal vez, salvo por la ausencia de hormonas sexuales. Las conversaciones son del tipo duelo de ingenio y la historia es del tipo que no se puede mirar fijamente porque se derrumba: el sueño de un adolescente. Es la ligereza de otro de sus libros, Spiderlight (que me gustó más, por cierto), llevada al terreno de la ciencia ficción. Y encima continúa. Lo siento, no lo veo.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Huérfanos de la Tierra - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Pues herederos del tiempo no me pareció juvenil. Esperaba algo parecido. Ideas curiosas, etc. Le tenía ganas a este, pero seguiré viendo opiniones para decidirme.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Huérfanos de la Tierra - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Herederos del tiempo es un pedazo de libro que destila pasión y entusiasmo, pero en este no salen arañas :lol:. De todos modos no me hagas mucho caso, @Alfonso M. Parrondo, la mía es una opinión aislada. En goodreads tiene muy buenas críticas, por algo será. Quizás no sea mi estilo o quizás no fuera mi momento para leerlo...
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Huérfanos de la Tierra - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Te entiendo, como se dice para gustos ...
Y desde luego es un escritor reconocido del genero arañas. Si aquí se sale de su zona de confort puede que tengas razón y este perdido
Jugando al ping Pong
Responder