Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

TODO VA A MEJORAR
Almudena Grandes


Imagen

Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 496
Formato: Rústica con solapas, 14,8 x 22,5 cm
ISBN: 978-84-1107-173-4
Fecha de publicación: 11/10/2022
La última novela de Almudena Grandes. En un mundo perfecto de felicidad obligatoria, denunciar la mentira puede costarte la vida.

España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes, tras un Gran Apagón creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. «La seguridad es salud. La salud es vida. La vida es seguridad.»

Sólo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.

Novela coral de anticipación política que tiene lo mejor de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los "Episodios de una Guerra Interminable", la última novela de Almudena Grandes es sobre todo una galería inolvidable de personajes, que van contando su experiencia de adaptación a un país que ha sufrido fuertes sacudidas y en el que no quieren resignarse. El legado de una gran narradora que logra de nuevo emocionarnos y despertar conciencias.
Ver en Amazon
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

No soy de novelas post-mortem, pero tiene pinta de ser una ucronía al uso de otros clásicos, :roll:

Tiene buena pinta. Gracias por abrir el hilo, Kobayashi :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Tiene muy buena pinta, sí... y esperemos que estuviera ya completamente terminada y no sea algún invento de la editorial.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

Kobayashi escribió: 12 Jul 2022 11:50 Tiene muy buena pinta, sí... y esperemos que estuviera ya completamente terminada y no sea algún invento de la editorial.
A veces, ha sucedido, :hombros:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Hace tiempo(después de la muerte de la escritora) en una entrevista al editor, este contaba que no estaba acabado el sexto libro de episodios de una guerra interminable. Que solo habló de él y que ojalá hubiese tomado apuntes de lo que decía para intentar al menos acabarla con sus directrices.
Lo que sí mantenía es que durante la pandemia escribió una novela con rasgos de ciencia ficción inspirada por las vivencias del Apocalipsis que vivimos... Evidentemente es esta. Esperemos que sea verdad lo que comentáis de que estuviera acabada. Y no sea una obra sacada de unos apuntes. Él la vendía como una gran novela.
Por supuesto para saberlo habrá que esperar a leerla, porque qué nos iba a contar, ¿qué es una mierda?
Con todo, admito, que con los episodios me hubiese encantado hasta que otro escritor lo acabase (desde luego si viesen un cierre digno al proyecto y no un final meramente con fines comerciales)
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Sale hoy a la venta. No es una temática que me apasione pero si está escrita por Almudena Grandes la leeré, sin duda. Tan documentada como era ella sobre nuestra historia, puede ser interesante leer un futuro distópico, futuro que tal y como está el mundo quizá no sea tanta ciencia ficción.
Última edición por Renee el 13 Oct 2022 09:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

Lo he visto en las librerías de mi ciudad, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Lo empiezo. :wink:
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Atento
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Cuando pase por una librería me hago con él 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Llevo un 20% y me está gustando. Personajes bien construidos y una trama que engancha.

Lo fue escribiendo durante la pandemia, y da miedo lo real que puede llegar a ser todo aunque sea ficción.

Sigo :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

Estas novelas de distopías tienen ese componente, que acaba de comentar @Renee :60:, son muy interesantes, porque pueden crear reflexión sobre la sociedad en que vivimos. Me acuerdo especialmente, en este sentido, de las novelas de José Saramago.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Veranderssen
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2020 18:06

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Veranderssen »

Lo estoy leyendo (350 páginas de casi 500) y lo estoy disfrutando mucho. Creo que aunque sea ficción, sí que refleja muchos miedos actuales: posibles nuevas pandemias, aumento de la incertidumbre social...
Los personajes son elaborados y la trama engancha.

Muy interesante lo que habéis dicho de la finalización de la novela, si era por parte de Almudena G. o no... Yo he escuchado hoy en TV que no pudo terminarla ella pero dijo a su marido el final para que él lo escribiese.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Sigo con la lectura, he tenido poco tiempo estos días atrás. Me está gustando mucho porque Almudena ha creado una red de personajes que acaban cruzándose en distintas partes de la historia. Esta historia sería muy distinta si no hubiéramos vivido un confinamiento, creo que somos capaces de meternos más en ella, de creernos que podría ser posible. Que la escribiera durante el confinamiento, sin duda ha influido en crear esta atmósfera tan creíble, tan real.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Acabé de leerlo hace un par de días. Me ha gustado mucho aunque sea un tipo de historia distinta a las que escribe Almudena. Un futuro inventado que hace unos años veríamos muy alejado de la realidad y ahora no parece tanto.

El final de la novela, quizá porque ya lo sabía de antemano, pero se nota que no está escrito por ella, se percibe como que era necesario cerrar la historia, pero le falta ese punto que le hubiera dado ella. En mi opinión es preferible eso a habernos quedado sin esta historia de Almudena por estar inacabada.
Responder