Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:Bueno pues ya lo he acabado. Me ha gustado, me ha parecido muy entretenido y hasta didáctico en la parte que no es de fantasía.

Nos vemos en el siguiente :D
ALELUYA!
¿Saliste bien? No te dejarias las llaves, el movil o algo, no????
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Lifen »

:lengua:
Por cierto, ¿como vamos de lo tuyo? :colleja:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Espectro1983
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ago 2014 23:51

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Espectro1983 »

Este libro es una maravilla, es una enciclopedia, mientras te aventuras en la historia de esta novela estas aprendiendo sobre geología etc...
1
pepitogrillo
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 17 May 2012 18:57

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por pepitogrillo »

Con el diario El País, esta estupenda novela por 1,95 euros.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por lucia »

Dejo portada de la edición de Valdemar por si la queréis añadir al primer mensaje.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Gabi »

Dejo el audiolibro :P
Edito: ya no está disponible.
Última edición por Gabi el 24 Feb 2019 18:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Sawadee »

Muchas gracias Gabi :60:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Gabi »

De nada, que lo disfrutes :D :60:
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por acitoruen »

Hoy empiezo con él. Hace unos años me vi la peli, la de 1959. Tengo curiosidad por ver si hay muchas diferencias.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por ratonB »

acitoruen escribió:Hoy empiezo con él. Hace unos años me vi la peli, la de 1959. Tengo curiosidad por ver si hay muchas diferencias.
No recuerdo haber visto la película. Seguro que hay diferencias empezando porque no hay ningún representante femenino en la novela y apuesto a que sí lo hay en la película. Aparte de todas las diferencias debidas a tener que resumir la novela a un par de horas de cine

Esta de Verne es de las que mejor recuerdo tengo. Si estás leyendo la versión original ármate de paciencia porque las descripciones geológicas de la época son interminables. Yo es algo que veo más como virtud que defecto.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por acitoruen »

ratonB en la peli sí que hay un personaje femenino que les acompaña al viaje al centro de la Tierra, una viuda de un colega del profesor Lidenbrock. He terminado el capítulo 11 y por ahora he visto de diferente que el profesor y el sobrino en el libro son alemanes y en la peli son de Escocia. También en el libro todo empieza por encontrar un pergamino en un libro antiguo, en la peli al profesor le regalan una piedra con unas inscripciones en el interior. En la peli, aparecía un malvado rival que los persigue y por ahora no ha salido. Supongo que no aparecerá porque dejé de leer cuando ya estaban en Islandia con el guía Hans y todo preparado para emprender la expedición.

Me está gustando bastante. por ahora no han salido términos demasiado raros, supongo que ya saldrán cuando se adentren en el volcán. Bueno, quizás un poco cuando se explayó el profesor con la teoría intraterrestre.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por acitoruen »

He llegado hasta el capítulo 15
Ya alcanzaron la cima del Sneffels. Toda esta parte del viaje desde Reikiavik me ha parecido un poco aburrida, sobre todo con esas explicaciones sobre la geografía de Islandia. Espero que la cosa se anime un poco cuando entren al volcán
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por acitoruen »

Terminado el capítulo 20
Llegaron al final de la ruta de la mina de carbón que no tiene salida. Sin apenas agua, el profesor empeñado en llegar hasta el final. De nada sirvieron los comentarios de su sobrino. Yo lo que veo es que este profesor es un poco déspota, no? Vale que sea más sabio y que es el impulsor de la aventura. Pero ha arrastrado a su sobrino a la aventura por obligación. Pero para qué? Para cargar cosas, porque caso ninguno, no sé.

La cosa se está poniendo interesante. Por cierto, he tenido que volver a repasar lo que son rocas sedimentarias y cómo se forma la hulla :oops: ya ni me acordaba jeje eso lo vi en el cole
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por acitoruen »

Aah vale, estoy empezando el capítulo 21 y
parece que el profesor tiene algo de cordura al proponerle a Axel que se vaya con Hans si no quiere seguir. Pero es que es culpa del profesor. A quién se le ocurre salir con tan poca agua... Al menos ha tenido el detalle de darle las últimas gotas de su cantimplora al llegar a la encrucijada.

Bueno, sigo a ver cómo continúa. Aunque por ahora me está resultando un poco plasta el profesor y me siento más identificada con Axel
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por acitoruen »

He llegado ya hasta el capítulo 30, igual acabo el libro hoy.
Qué angustia cuando se pierde Axel. Y vaya sorpresa encontrarse con una playa. Tenía ganas ya de que se empezarán a ver cosas nuevas. Estaba ya harta de tanta gruta :lol:
Por cierto, esto es como un miniclub conmigo misma jaja, comentando como una loca aquí sola :cunao:

Qué ganas de leerme todas las páginas del post cuando acabe el libro!
1
Responder