Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Aben Razín »

kaloa escribió: 22 Feb 2019 10:11 Ya ando por Capitulo 37 o 38

La verdad que estoy disfrutando el libro, tanto por la forma de la narración cómo por las aventuras que nos presenta J. Verne.
Sigo...y ya que lo acabe pondré mi parecer final ;)
Lo llevas muy adelantado, kaloa :60:

Me alegro mucho que lo estés disfrutando y, por supuesto, leeré tu comentario final, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Giulietta »

Han sacado una colección de libros de Julio Verne hace poco, es de RBA y Viaje al centro de la tierra es el primero que venden, creo que cuesta 3 €.

Lo comento en el hilo por si le interesa a alguien, yo voy a comprarlo mañana, lo leí hace varios años y me gustó, aunque tengo lagunas.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Giulietta escribió: 14 Ene 2021 19:43 Han sacado una colección de libros de Julio Verne hace poco, es de RBA y Viaje al centro de la tierra es el primero que venden, creo que cuesta 3 €.
Lo comento en el hilo por si le interesa a alguien, yo voy a comprarlo mañana, lo leí hace varios años y me gustó, aunque tengo lagunas.
A los que somos fetichistas, estas colecciones nos son oro puro. Ya sé que hoy en día está mal visto gastar papel y acumular objetos que se pueden tener en formato digital, pero... es encantador contemplar una biblioteca bien surtida, donde puedes "triar i remenar"...


verne.JPG

Yo conservo, de Verne, aquella de los años ochenta, de Orbis... cien tomos en formato rústica, con un papel ya amarillento...
Esta que comentas parece mucho más señorial... No me la compraré, pero te animo a que te la hagas... ¿tiene notas al pie e introducción?

Ánimo con ella, Giulietta...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Giulietta »

@klatubaradaniktó No voy a hacer la colección completa porque no tengo casi espacio en mi casa para tantos libros, además que yo leo muchísimo en digital.

Pero la edición es muy bonita, no tiene notas pero es en tapa dura y tiene ilustraciones en blanco y negro.

De todos modos, me tientan varios libros de Julio Verne, así que a ver si este año leo algunos :D.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por ratonB »

Este era de mis favoritos. Todavía tengo en la memoria muchas imágenes que mi mente fabricaba y que me resultan mejor que ninguna película.
Giulietta escribió: 18 Ene 2021 14:27 @klatubaradaniktó No voy a hacer la colección completa porque no tengo casi espacio en mi casa para tantos libros, además que yo leo muchísimo en digital.

Pero la edición es muy bonita, no tiene notas pero es en tapa dura y tiene ilustraciones en blanco y negro.

De todos modos, me tientan varios libros de Julio Verne, así que a ver si este año leo algunos :D.
Dos años de vacaciones es de los más encantadores de Verne. Y si te gustan las comparaciones retorcidas El señor de las moscas, de W. Golding, que tiene el mismo argumento y el mismo tema de fondo, pero tratados con un siglo de distancia...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Giulietta »

@ratonB Me apunto los dos títulos :wink:.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 18 Ene 2021 18:39 @ratonB Me apunto los dos títulos :wink:.
Hala, :lista: pues ya puestos apunta también La isla de coral, de Ballantyne, es otra delicia pero ésta es la antítesis de esos otros dos títulos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Giulietta »

Me apunto todos :lol:.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Y ya, puestos a relacionar, no hay que olvidarse de la madre de todos los náufragos en islas desiertas, Robinson Crusoe, de Daniel Defoe... y su imitación, pero en plan familia feliz, El Robinson suizo, de Johann David Wyss.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 19 Ene 2021 10:32 Y ya, puestos a relacionar, no hay que olvidarse de la madre de todos los náufragos en islas desiertas, Robinson Crusoe, de Daniel Defoe... y su imitación, pero en plan familia feliz, El Robinson suizo, de Johann David Wyss.

klatubaradaniktó
Y tan feliz. Recuerdo la serie de TV que almorzaban todos reunidos en torno a la mesa como si lo de ser náufragos no fuese con ellos.

¿La de Defoe sería la primera novela de este tema? Igual hubo precedentes pero ese Robinson además de haber trascendido a la literatura ha creado todo un subgénero. Me acaba de asaltar la duda si estaría en la RAE y... ¡como no!

robinsón
Por alus. a Robinson Crusoe, protagonista de la novela homónima de D. Defoe, c. 1659-1731.
1. m. Hombre que en la soledad y sin ayuda ajena llega a bastarse a sí mismo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por lucia »

Giulietta escribió: 14 Ene 2021 19:43 Han sacado una colección de libros de Julio Verne hace poco, es de RBA y Viaje al centro de la tierra es el primero que venden, creo que cuesta 3 €.

Lo comento en el hilo por si le interesa a alguien, yo voy a comprarlo mañana, lo leí hace varios años y me gustó, aunque tengo lagunas.
Yo lo he terminado de leer estos días. Ha habido un par de ratos de esos de pensar, ¿y ahora cómo piensa hacer avanzar la historia?, y otro par de ratos en los que piensas que va a tener que hacerse repetitivo, pero no: en uno de esos puntos llegas al mar y en el otro te sorprende con
la vida antediluviana.
Lo que me hace gracia es, al compararlo con lo que se escribe ahora, cómo el protagonista no es perfecto, sino que tiene sus cobardías y ataques de miedo, y el peso que tiene la ciencia del momento en toda la historia, a pesar de las licencias naturales. Porque esos detalles de estar al día en lo que pasa y reflejarlo se dan en muchos de los escritores de esa época que estoy leyendo últimamente. Incluso si no escriben ciencia ficción. Aunque falla al hacer que salgan vivos. Tantas horas a más de 80 ºC les hubiese matado fijo.

Y Hans, aunque decididamente cliché, es único, esa impasibilidad y ese pragmatismo que tantas veces sacan a Axel y el profesor Lidenbrock de los problemas que van surgiendo. :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Felicity »

:hola:

Yo ya sabéis que empiezo con un clásico, el año
Y en este caso, creo que me voy a decantar por este. Aunque esté en CFI... es un clásico de CFI :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Aben Razín »

Felicity escribió: 17 Dic 2021 12:30 :hola:

Yo ya sabéis que empiezo con un clásico, el año
Y en este caso, creo que me voy a decantar por este. Aunque esté en CFI... es un clásico de CFI :D
Espero que lo disfrutes como yo, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Felicity »

Gracias majo :60: si alguien le apetece leerlo, ya sabe :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Aben Razín »

Felicity escribió: 17 Dic 2021 16:19 Gracias majo :60: si alguien le apetece leerlo, ya sabe :60:
Estoy enfrascado en otras lecturas, aunque la compañía sería muy grata, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder