Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

ciro escribió:
sora91 escribió:Página 224. Abandono.
¡¡¡Cobarde!!! Y nosotros tragandonoslo enterito. :cunao:
:lol: :lol: :lol: :lol: Es durillo ehhh :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por Oj0 Poderoso »

sora91 escribió:Página 224. Abandono.
¡Pero si no has llegado aun a la parte coñazo!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por sora91 »

Más que cobarde, vaga :oops: y con una pila de atractivos libros pendientes.
Sois mis héroes. 8)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31193
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por ciro »

sora91 escribió:Más que cobarde, vaga :oops: y con una pila de atractivos libros pendientes.
Sois mis héroes. 8)
Haces bien. A mi es que me cuesta mucho dejar un libro, siempre espero que mejore. El ingenuo que habita en mi, vamos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por Oj0 Poderoso »

ciro escribió:
sora91 escribió:Más que cobarde, vaga :oops: y con una pila de atractivos libros pendientes.
Sois mis héroes. 8)
Haces bien. A mi es que me cuesta mucho dejar un libro, siempre espero que mejore. El ingenuo que habita en mi, vamos.
Seria interesante un hilo con "los peores libros de cifi", para poner a parir alguno ^^.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

Oj0 Poderoso escribió:
ciro escribió:
sora91 escribió:Más que cobarde, vaga :oops: y con una pila de atractivos libros pendientes.
Sois mis héroes. 8)
Haces bien. A mi es que me cuesta mucho dejar un libro, siempre espero que mejore. El ingenuo que habita en mi, vamos.
Seria interesante un hilo con "los peores libros de cifi", para poner a parir alguno ^^.

Misteriosamente, los que sulen venir anunciados a bombo y platillo suelen ser los más flojos :roll: :60:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por Lia »

Yo también lo abandoné al final... :cry: Este libro y yo... ya es la segunda vez que lo dejo, y lo peor es que no me había pasado como a vosotros (que al menos os ha dado tiempo a aburriros con él o a ver que no os gusta), sino que simplemente se me juntan siempre varias cosas que no me dejan leer, pierdo el hilo y lo dejo porque me da pereza retomarlo... Así que al final me pasé a El aprendiz de guerrero (que sí lo acabé y con el que me divertí mucho :mrgreen: ).
1
Avatar de Usuario
klorzo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2011 02:18

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por klorzo »

Leí hace no mucho mi primera novela de Banks, El uso de las armas, y reconozco que me entusiasmó. Por eso quizás al haberme acercado ahora a Pensad en Flebas me he sentido ligeramente decepcionado. Tengo que reconocer que sus puntos fuertes son muy fuertes. Los personajes son interesantes y están muy bien construídos, pero la verdad es que da la impresión de tener demasiadas páginas sin mucho sentido. Se hace larga en algunos momentos, y la trama principal es algo seca, además de contar con un final bastante absurdo, intentando enmascararlo con un epílogo que es un cúmulo de información que está muy bien, pero que tampoco es nada interesante. Me esperaba giros de argumento que no están en ningún lado. Pero bueno, seguiré confiando en el señor Banks, ya que me gusta su estilo y su manera de contar según qué cosas, y tengo El uso de las Armas en tal pedestal que voy seguir investigando sobre su obra.
Me ha hecho gracia ese comentario de Ciro que decía que Horza y Balveda acabarían casándose. :boese040:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31193
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por ciro »

La verdad es que este libro me cortó un poco las ganas de seguir leyendo sobre La Cultura, pero si dices que El uso de las armas está muy bien igual me pongo con ellos de nuevo. ¿Has leido El jugador, que es el segundo de la saga y antecedente de El uso de las armas?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
klorzo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2011 02:18

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por klorzo »

ciro escribió:La verdad es que este libro me cortó un poco las ganas de seguir leyendo sobre La Cultura, pero si dices que El uso de las armas está muy bien igual me pongo con ellos de nuevo. ¿Has leido El jugador, que es el segundo de la saga y antecedente de El uso de las armas?
Lo tengo en la pila de pendientes. A mí de verdad que el Uso de las armas me gustó muchísimo más. También es algo denso, y tiene muchas sub-tramas, pero su lectura es mucho más ágil y el final me dejó muy sorprendido.

:)
1
Avatar de Usuario
klorzo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2011 02:18

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por klorzo »

Hace ya un tiempo que acabé con El Jugador, y la verdad, tengo que reconocer que me gustó mucho. Está a la altura de El uso de las armas que tanto me gustó en su momento.

Para estas fiestas ya he pedido que me regalen otra novela de este gran autor que ya está entre mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por elultimo »

Creo que lo empezaré dentro de poco...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por elultimo »

Lo he empezado hoy. Llevo un par de capítulos y de momento no me dice demasiado. Me pasa siempre que leo CiFi que tengo la impresión de que tengo que saber algo antes de empezar para poder entender lo que cuenta...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por elultimo »

Terminada la primera parte, o algo así. Ya parece que, después de marear con el protagonista durante demasiadas páginas, se centre algo más.

Todavía no tengo muy claro que es la Cultura y quienes los idirianos y lo que busca cada uno...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por elultimo »

Sigo avanzando con él, pero ya más en diagonal que otra cosa. La idea en sí me gusta, lo que pasa es que alarga las situaciones hasta aburrir. Lo mismo, pero escrito en un tercio de páginas me gustaría mucho más.
Responder