Oryx y Crake - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

yo creo que a voy a releer, antes de que salga la tercera parte.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Mortimer0472 »

Bien, pues ya lo terminé, a la que te empiezas a meter en la historia se lee muy rápido, y es que es muy bueno. Ha sido empezar a atar cabos y estar cada vez más y más metido, hasta tal punto que llevo un par de días sin poder despegarme de sus páginas. La novela es durilla, muy durilla diría yo, me han horrorizado algunas de sus escenas, pero al mismo tiempo me tenía totalmente hipnotizado y no podía dejar de leer.

En cuanto, al tema postapocalíptico, no es ninguna novedad, cierto, pero qué bien se desenvuelve la autora y qué mérito tiene saber atraparnos con un tema tan y tan utilizado. Parecería que ya no queda nada por contarnos de lo que podría pasar después de un desastre de esas características, pero la historia sabe introducir suficientes notas originales diferentes a lo que estamos acostumbrados. Quizás no son tan diferentes, pero sí que están tratadas de manera sublime. El trabajo de cohesión de tantos aspectos está muy bien tratada y se hace totalmente creible. Da mucho que pensar que pudiera suceder algún día algo parecido...pero vaya, tal como vamos encaminados, no me extrañaría en absoluto.

La historia de Oryx es la nota más impactante, y curiosamente la menos cifi. Esa mezcla de dura realidad y posible futuro nefasto, es lo que me ha tenido totalmente subyugado a la narración. Todo el tema de la modificación genética de los animales, quizás es la parte más fantasiosa del asunto, pero igualmente interesante.

En definitiva, y para no alargarme mucho más, es una novela sobresaliente, de lo mejor que he leído de este género en los últimos tiempos. No creo que tarde mucho más en cogerme la continuación, porque el del diluvio es la continuación, no??
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por grimaud »

Mortimer0472 escribió:No creo que tarde mucho más en cogerme la continuación, porque el del diluvio es la continuación, no??
No es una continuación propiamente dicha. Es como otra mitad del mismo libro. Los personajes protagonistas son distintos, son gente que vive en las plebillas. Hay algunas conexiones con los personajes de este libro. Ambas novelas acaban casi al mismo tiempo.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Qué bien que te haya gustado, Mortimer. :D El año del diluvio es como dice grimaud, pero hay unas cuantas sorpresas también, y la historia contada desde el otro lado es interesantísima, no se hace monótono para nada. A mí me gustó casi tanto como este. :wink:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Yuyu »

KindOfMagic escribió:Qué bien que te haya gustado, Mortimer. :D El año del diluvio es como dice grimaud, pero hay unas cuantas sorpresas también, y la historia contada desde el otro lado es interesantísima, no se hace monótono para nada. A mí me gustó casi tanto como este. :wink:
+1 Totalmente recomendable :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Clarividente »

¡Mortimer! tras leer tu reseña han aumentado exponencialmente mis ganas de hincarle el diente. A ver cuando puedo, ahora estoy rodeado de zombies hambrientos de la mano del sr. Loureiro, cuando acabe quiero continuar con Shadowmarch y a principios de octubre tengo MC del inefable Charlie Parker, de Connolly....
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Mortimer0472 »

Tienes la agenda cargadita!! :lol: ...cógelo en cuanto puedas, no creo que te vayas a arrepentir.
Ahora que dices que te vas a poner pronto con el segundo de Shadowmarch, me haces venir ganas de leérmelo, aunque no tenía pensado cogerlo tan pronto, lo más seguro es que antes me ponga con el segundo de Atwood, "el año del diluvio"...ya veré.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Shigella »

Empiezo. De momento me está dando la misma (buena) impresión que el Cuento de la criada, especialmente porque se lee muy rápido con los capítulos cortitos y por los flashbacks.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Shigella »

Bueno, se me ha hecho un poco largo porque lo dejé unos días para leer los relatos del concurso, luego estuve unos días sin leer... en fin.

El principio me pareció muy interesante por la intriga de saber qué había pasado. El final también porque por fin explican lo que ha pasado (aunque al final del todo yo me he quedado a medias). Pero la parte central la verdad es que me ha resultado un poco pesada. Avanza poco y me ha resultado una lectura muy densa y poética. También ha coincidido que en la parte central
es donde cuenta la vida y milagros de Oryx, que es un personaje que no me ha gustado nada, casi no aporta nada a la historia y encima la historia de su vida es muy deprimente. Pensaba que estaría justificado con un peso mayor en la trama, pero ni eso.
Lo que más me ha gustado es la vida de Crake, y especialmente lo que se traía entre manos en Rejoovenescence (o como se diga). Toda la parte cifi pura y dura y especialmente la filosofía de Crake sobre la humanidad me han enamorado. Ahí le doy un 10.
Así que no se, estoy dividida. La novela en general me ha gustado bastante, pero no me veo con ganas de leerme las siguientes, al menos de momento.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Shigella »

Hypathia escribió:
¿Recordáis aquel episodio de Los Simpson en el que Lisa creaba vida a partir de un diente macerado en cocacola o algo similar?
Crake debe ser una especie de Lisa, pero consciente. Un Dr. Moreau, un Viktor Frankestein.
:evil:
Yo también me he acordado de ese capítulo, pero en vez de con Crake, con Hombre de las Nieves, que es el que al final vive con ellos. Especialmente al final,
cuando le hacen el muñeco para "invocarle".
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por josel1986 »

:164nyu: Pongo banderita, porque pronto cae. Si a alguien le apetece acompañarme... :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

Yo te sigo. Aunque ya lo he leído es de uno de esos libros que recuerdo bastante. Y lo que no recuerde me servirá por si algún día nos publican el tercero :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por josel1986 »

Lifen escribió:Yo te sigo. Aunque ya lo he leído es de uno de esos libros que recuerdo bastante. Y lo que no recuerde me servirá por si algún día nos publican el tercero :wink:
:60: Así no estoy solo...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por josel1986 »

Empezado, me toca empezar la parte Brainfrizz del 4º capitulo (20%)

Estamos en un mundo
post-apocalíptico y a través del Hombre de las nieves (Jimmy) vamos reviviendo el pasado y su infancia.
Jimmy crece en un mundo
que ha sido asolado por las catástrofes naturales y que es gobernado por corporaciones genéticas que buscan la vida eterna (para quien pueda costearla)

Vivimos las tensiones entre sus padres (la madre mas idealista y el padre mas vendido a las corporaciones) hasta el quiebre del núcleo familiar. Me ha dado mucha pena cuando la madre se ha llevado a Matón.
Me esta gustando mucho la historia y como esta narrada. Ahora estamos conociendo a Crake...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por josel1986 »

Avanzo muy lento porque no tengo tiempo para nada, voy por el 33%, me sigue gustando. A ver si el finde le puedo dar un buen mordisco...
1
Responder