La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Telcar
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2021 13:21

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Telcar »

Hola. Esta es mi primera intervención en el foro. Cómo hay ya un montón de respuestas, pues me limitaré a dar mis impresiones generales, tanto del libro como de la peli.

Cada cual con su estilo narrativo, pero fabulosas ambas obras. Primero leí la novela, que me dejó pasmado con ese estilo descarnado y evocador. No es para todo el mundo, pero sí para mí. Esa consecución de frases entrecortadas pero llenas de poder y sentimiento camuflado, me llegaron al alma.

La peli, en mi opinión, estuvo a la altura. Tan cruda, que es de esas que, por mucho que me guste, me cuesta volver a verla por segunda vez. El papel de Mortensen que más me ha impactado, creo que el básico hilo argumental está bien llevado, un ritmo lento y con destellos en su justa medida.

Pues nada, recomendables ambas, pero mejor ir con coraza emotiva (o no).
Última edición por Telcar el 02 Nov 2021 15:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por GRECIA »

Esperamos tu impresión. Como ves, están muy polarizadas.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por hexagono69 »

Telcar escribió: 02 Nov 2021 10:58 Hola. Esta es mi primera intervención en el foro. Cómo hay ya un montón de respuestas, pues me limitaré a dar mis impresiones generales, tanto del libro como de la peli.

Cada cual con su estilo narrativo, pero fabulosas ambas obras. Primero leí la novela, que me dejó pasmado con ese estilo descarnado y evocador. No es para todo el mundo, pero sí para mí. Esa consecución de frases entrecortadas pero llenas de poder y sentimiento camuflado, me llegaron al alma.

La peli, en mi opinión, estuvo a la altura. Tan cruda, que es de esas que, por mucho que me guste, me cuesta volver a verla por segunda vez. El papel de Mortensen que más me ha impactado, creo que el básico hilo argumental está bien llevado, un ritmo lento y con destellos en su justa medida.

Pues nada, recomendables ambas, pero mejor ir con coraza emotiva (o no).
Hola bienvenido Telcar

Yo solo he visto la película pero me dio miedo autentico, de querer esconderme bajo la butaca, sin duda una peli inolvidable.
La recomiendo por supuesto.
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por AlbertoGN »

Novelaza. Dura y original. Te puede gustar mucho o puedes pensar que falta acción . Pero es una novela que no olvidas.

Justo acabo de terminarla y leo que Cormac acaba de morir. Vaya manera cruda de terminar un libro.
1
Responder