La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por magali »

Hace mucho que lo leí, sin embargo, creo recordar que la forma narrativa estaba en consonancia con el tema y esa desazón que producen los hechos de la historia, también vienen dados por eso, por la forma en que está escrita.

No es una novela que dé tregua.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Parónima »

magali escribió: 27 Jun 2019 21:48 No es una novela que dé tregua.
La definición de toda la novela en una sola frase :D
Y estoy de acuerdo, la forma en la que está narrada a mí hizo que me metiese más en la historia y recuerdo muy bien la sensación de angustia, de pérdida y de derrota que me dejó. Aunque el final
es un poco esperanzador también...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por magali »

Parónima escribió: 27 Jun 2019 22:34
magali escribió: 27 Jun 2019 21:48 No es una novela que dé tregua.
La definición de toda la novela en una sola frase :D
Y estoy de acuerdo, la forma en la que está narrada a mí hizo que me metiese más en la historia y recuerdo muy bien la sensación de angustia, de pérdida y de derrota que me dejó. Aunque el final
es un poco esperanzador también...
Hablo de memoria por lo que es posible que yerre en mis apreciaciones. La
esperanza viene de la mano del hijo. Ese niño cuyo padre ya no puede defender, y que se va con una familia de la que no sabemos qué pensar. Pero no hay otra salida para él.
.

Ya lo dije antes, el personaje del niño me encantó.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 27 Jun 2019 21:48 Hace mucho que lo leí, sin embargo, creo recordar que la forma narrativa estaba en consonancia con el tema y esa desazón que producen los hechos de la historia, también vienen dados por eso, por la forma en que está escrita.
Algo así iba a comentar yo. El estilo aparentemente simple y repetitivo, los diálogos tan parcos; todo ese laconismo hace juego con el ambiente que describe. Por eso fue tan elogiada la novela. En la película, para colmo, poner a Mortenssen fue un acierto: con esa expresión (mejor dicho inexpresión) de cansancio y de derrota le sentaba bien el papel.

McCarthy es también guionista de cine y eso también influye mucho en sus formas como novelista.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Aben Razín »

Algún día, pienso salir de dudas, respecto de lo que estáis comentando de esta novela, :wink:

Es una de mis pendientes, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Shorby »

Uno de mis libros favoritos, de los que dio para debatir cuando lo leí en su día... y de los que más he recomendado :boese040:
Aunque sí es cierto que la narración no va a gusto de todos, es tan seca como la propia historia.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
alanrev78
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jul 2014 18:03

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por alanrev78 »

Abandone este libro antes de las 30 paginas, aburrido y sentía que la historia no iba a ningún lado, tal vez algún día lejano lo retome.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por ratonB »

alanrev78 escribió: 08 Jul 2019 20:11 Abandone este libro antes de las 30 paginas, aburrido y sentía que la historia no iba a ningún lado, tal vez algún día lejano lo retome.
Justo eso trataba de transmitir: que la historia no iba a ningún lado... porque no había ningún lado donde ir. La civilización había desaparecido y los supervivientes vagaban sin esperanza. Es lo más aterrador que he leído nunca.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
alanrev78
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jul 2014 18:03

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por alanrev78 »

ratonB escribió: 08 Jul 2019 21:09
alanrev78 escribió: 08 Jul 2019 20:11 Abandone este libro antes de las 30 paginas, aburrido y sentía que la historia no iba a ningún lado, tal vez algún día lejano lo retome.
Justo eso trataba de transmitir: que la historia no iba a ningún lado... porque no había ningún lado donde ir. La civilización había desaparecido y los supervivientes vagaban sin esperanza. Es lo más aterrador que he leído nunca.
Interesante punto de vista, pero creo que todavía no estoy listo para disfrutar ese tipo de historias, soy mas tradicional y busco emociones.
1
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por J. F. des Esseintes »

La mejor novela de McCarthy.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que es una novela excelente para un club de lectura.

Independientemente de que guste o no da muchísimo juego para un debate posterior incluidas las distintas interpretaciones del final
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Shorby »

asangrefria escribió: 19 Oct 2019 14:16 Yo creo que es una novela excelente para un club de lectura.

Independientemente de que guste o no da muchísimo juego para un debate posterior incluidas las distintas interpretaciones del final
Totalmente de acuerdo :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por J.B.Buch »

En ella ando (por la carretera) y es tremenda. Es novela de "masticar" y no de "beber". Para mí existen dos tipos de libros: sencillos y sin más pretensión que pasar un buen rato. Otros que se quedan dentro. Los primeros se "beben" y los otros se "mastican".
También creo que los lectores somos así: o de bebida o de comida. Yo prefiero estos últimos, aunque también me gustan los otros.

Por ahora, leídas 40 páginas, me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Cait »

:hola:
Pues lo empecé anoche, llevo un 10% y no me está gustando, no está pasando nada y no me gusta su forma de escribir. Leeré hasta el 30% y si no me mejora, lo dejaré.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por ratonB »

Cait escribió: 05 Feb 2020 15:02 :hola:
Pues lo empecé anoche, llevo un 10% y no me está gustando, no está pasando nada y no me gusta su forma de escribir. Leeré hasta el 30% y si no me mejora, lo dejaré.
¡Resiste Cait! Si es muy corto y con tantos diálogos tan escuetos se lee rápido. El estilo tan lacónico contribuye a crear ese ambiente opresivo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder